Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Italia y sus bonos a 10 años

4 respuestas
Italia y sus bonos a 10 años
Italia y sus bonos a 10 años
#1

Italia y sus bonos a 10 años

Es probable que los 500.000 millones ofrecidos a la banca a tres años por el BCE, tuviesen como fin una intervención indirecta en el mercado primario de deuda pública de los países que estaban pasando más dificultades.

Supongo que las emisiones a más de tres años no se van a beneficiar de la lluvia de millones del BCE y es por eso, por lo que el tipo de interés de la última emisión italiana a 10 años, no ha tenido un descenso tan espectacular como el visto en las emisiones a corto plazo de España (o de la propia Italia) hace unos días:

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/12/29/italia%2Dsolo%2Dconsigue%2Dbajar%2Dun%2D76%2Dla%2Drentabilidad%2Dde%2Dsu%2Ddeuda%2Da%2Dlargo%2Dplazo%2D75237/

De hecho, la prima de riesgo tampoco ha recogido esa reducción de los tipos de interes a menos de la mitad de lo que estabamos pagando por nuestras letras:

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/12/29/la%2Dprimas%2Dde%2Ditalia%2Dy%2Despana%2Dse%2Dresienten%2Dtras%2Dla%2Dsubasta%2D75233/

La subasta anterior a la intervencion del BCE de letras a 3 y 6 meses, dio como rendimiento el 5,10% y el 5,22% respectivamente

La subasta inmediatamente posterior a dicha intervención dio como rendimiento el 1,73% y el 2,43% respectivamente

http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/14a20.pdf

Es decir, no ha cambiado sustancialmente nada, solo se ha inyectado liquidez a los países con dificultades por medio de los bancos los cuales, mejorarán con esta operación su cuenta de resultados.

Saludos

#2

Re: Italia y sus bonos a 10 años

Mucho "fantasma" decía, que el BCE prestaba a un 1 por ciento a los bancos y que al ponerlo ellos en deuda pública al 4, 5 o 7 por ciento ya estaba el negocio.

Sin embargo los bancos, prefieren tenerlo en depósito en el mismo BCE, con una remuneración inferior al 1 por ciento.

La aversión al riesgo ya no respeta ninguna lógica.

Un saludo

#3

Re: Italia y sus bonos a 10 años

Será por que el riesgo es muy alto y no compensa arriesgar tanto que puedes quebrar si se tuercen las cosas,yo lo entiendo perfectamente.Mas vale poco seguro que mucho inseguro.

#4

Re: Italia y sus bonos a 10 años

Lo que no tiene sentido es que los bancos inviertan en deuda pública, con el dinero que el presta el BCE, a un plazo superior al que tienen para devolverlo.

Pero es que los 500.000 son para devolver a tres años, por lo tanto, sí que es negocio para un banco invertir en letras con ese dinero; y para los estados, que se ahorran un pico importante en intereses en la emisiones a corto plazo.

Saludos

#5

Re: Italia y sus bonos a 10 años

Siempre habrá una excusa para todo, si se hace porque se hace , sino se hace porque no se hace y yo contablemente, no me considero un banco, para copiar su conducta.

Hablamos de situaciones muy concretas, momentos o exigencias temporales, que no se pueden generalizar y simplificar de esa manera.

Si hablamos de inversión de los bancos en deuda pública, deberemos hablar de plazos del préstamo del BCE y plazos de la deuda, deberemos hablar de riesgo soberano y qué tipo de riesgo de cada país, deberemos hablar de cada banco y su situación y contabilidad concreta.

Reducirlo todo a un simplismo generalizado sin detalles, me parece en mi opinión, que es el mayor riesgo por caer en una supina, pero atrayente indolencia.
--------------------------------------------------------------------
El gran impacto vendrá de la tasación a la baja de los solares y pisos adjudicados

El coste de otro estirón en la maratón de las provisiones

Otra vuelta de tuerca a las dotaciones empujaría a la banca doméstica a las pérdidas en 2012. Solo se librarían Santander, BBVA y Bankinter

El ladrillo actúa como un peso muerto sobre la banca. Impide a las entidades obtener financiación con la que dar créditos y lograr beneficios. Y para agravar la situación, el progresivo deterioro de la cartera de créditos les exige mayores esfuerzos en dotaciones justo cuando tienen problemas para incrementar los ingresos.
---------------------------------------------------------
Abanico de opciones para sanear el balance

La cuenta de resultados no es la única vía que tienen las entidades para asimilar las pérdidas latentes de sus activos adjudicados y limpiar su balance.

La más evidente es reforzar su base de capital con ampliaciones, ya sea por la vía de acudir al mercado de forma directa, emitir bonos convertibles, canjear preferentes por acciones o retener dividendos. De hecho, casi todas las entidades ya ofrecen a sus inversores cobrar en nuevos títulos en lugar de en efectivo.

Las fusiones representan otra palanca a su disposición. En estos casos, la normativa permite hacer saneamientos con cargo a reservas. De muestra un botón. Popular anunció que aprovechará la asimilación de Pastor para acelerar saneamientos por 1.100 millones netos con cargo a reservas. De esta forma la cobertura de préstamos morosos se incrementa del 47% al 54% y el grupo madrileño se asegura que la cartera crediticia de Pastor no le obligará a efectuar provisiones durante cinco años.

Otra vía para protegerse de la mora es materializar plusvalías latentes. Hay entidades que todavía son propietarias de su red de oficinas -que pueden vender para reocupar en régimen de alquiler- o cuentan con filiales relevantes que pueden poner en valor, como los seguros. Estas dos opciones estarían abiertas, por ejemplo, para Bankinter.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/coste-estiron-maraton-provisiones/20111230cdscdimer_4/

Un saludo