Acceder

Presos de California pagarán por su estancia en la cárcel

11 respuestas
Presos de California pagarán por su estancia en la cárcel
Presos de California pagarán por su estancia en la cárcel
Página
2 / 2
#9

Re: Presos de California pagarán por su estancia en la cárcel

No se me había ocurrido que se pudiera pasar de los servicios sociales a la esclavitud. En principio parece difícil pero la historia ha demostrado que se pueden sacar leyes "de la manga" y permitir que una familia por pertenecer a una etnia se quede sin bienes o por ser declarado "brujo" pase lo mismo.

Algo que en un principio puede tener cierta lógica, a la larga puede resultar contraproducente.

#10

Re: Presos de California pagarán por su estancia en la cárcel

el hecho de que los presos colaboren en su manutencion me parece razonable, y otro incentivo para evitar el delito, ahora bien, como decis por aqui, habria que legislar muy concienzudamente el tipo de trabajo o actividad a la que se obligaria a los presos para pagar sus gastos.

la tortura en España no esta permitida pero se me ocurre un castigo que mi padre nos hacia a mi hermano y a mi cuando la liabamos gorda, nos llevaba a la huerta y nos hacia cavar una zanja y al terminar nos mandaba taparla de nuevo (para que quemaramos las energias que nos sobraban, nos decia).

un saludo.

#11

Re: Presos de California pagarán por su estancia en la cárcel

Ejemplo del asunto: en cierto estado de EEUU el cultivo de cañamo era sancionado con pena de prisión perpetua. Esto era debido a que los que lo hacian eran negros en su inmensa mayoria. Cuando los blancos comenzaron a cogerle el gusto al fumarselo y comenzaron tambien a cultivarlo los legisladores se dieron cuenta de que "¡que barbaridad, condenar a cadena perpetua a alguien por cultivar cañamo!" el motivo de que se replanteasen el asunto es que chicos de la buena sociedad blanca habian sido sentenciados a la perpetua, pero no antes, cuando solo eran "esos malditos negros".

Siempre se podria hacer una ley que incida principalmente sobre una parte de la sociedad, y endureciendola lo suficiente, no es que fuesen esclavos, es que estarian toda esa parte teniendo una vida penitenciaria media de 25 años de trabajos forzados, lo que supondria que estaria esclavizada en 1/2 de su esperanza de vida, no serian esclavos, sino medio esclavos, aunque no se le llamaria así, claro, pues hay que ser politicamente correctos, sino ciudadanos en proceso de reinserción, por ejemplo. ¿Te gusta la canción del ELvis "In the Ghetto"?
Pero ¿sabes lo que significa? Aqui tienes una traducción. Y aunque el tiempo pasa, nada cambia.

#12

Re: Presos de California pagarán por su estancia en la cárcel

EEUU es seguramente uno de los paises del mundo con penas mas severas y, pese a ello, con mas criminalidad. Hay quien lo achaca a la facilidad de conseguir armas, pero en Canada tienen la misma facilidad y sin embargo no tienen los mismos problemas de seguridad. No creo que quien va a deliquir y se arriesgue a una pena severisima cambie de opinión porque le vayan a hacer trabajar en la carcel. Es mas, en las carceles se suele dar el trabajo como premio, pues los dias sin hacer nada son muuuy laaargos, y retirar el trabajo se usa como castigo.

Por cierto, dado que la oferta de trabajo es la que es y tenemos presuntamente 5M de parados, añadir oferta de mano de obra tampoco creo que sea beneficioso para el mercado de trabajo, sino que lo hundirá más, si cabe.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza