Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creen que en España la III República es necesaria para dar un verdadero giro institucional?

12 respuestas
Creen que en España la III República es necesaria para dar un verdadero giro institucional?
Creen que en España la III República es necesaria para dar un verdadero giro institucional?
Página
1 / 2
#1

Creen que en España la III República es necesaria para dar un verdadero giro institucional?

Gracias.

#2

Re: Creen que en España la III República es necesaria para dar un verdadero giro institucional?

que diferencia supondria una republica sobre el sistema que tenemos?

el giro institucional vendra cuando los que tienen que dar ejemplo que son los politicos cumplan las leyes y sobre todo las acaten.

un saludo.

#3

Re: Creen que en España la III República es necesaria para dar un verdadero giro institucional?

Para nada, lo que hace falta es que todos los dirigentes actuen con eficacia y no se metan en berengenales que no llevan a ningun lado o mejor directamente al despilfarro.

#4

Re: Creen que en España la III República es necesaria para dar un verdadero giro institucional?

Difícil cuestión. Creo más lógico que el verdadero giro institucional pueda acarrear el advenimiento de la III República. Para dar un giro institucional hace falta en mi opinión y entre otras cosas, un buen repaso a la Constitución y un cambio en la legislación electoral y en la credulidad del electorado -entre el que me incluyo-. Como esto es casi imposible, no veo que nada cambie a nivel institucional de aquí a 50 o 60 años.

#5

Re: Creen que en España la III República es necesaria para dar un verdadero giro institucional?

Si el giro institucional es para conseguir más Democracia digo que sí. Lo de tener un Rey es antidemocrático y no me gusta; pero si por giro institucional se entiende "congelar" la Democracia y la voluntad popular al estilo de lo que hizo el PRI en Méjico y caer en un nueva era de políticos "ilustrados"... pues nanay de la china.
Saludos!

#6

Re: Creen que en España la III República es necesaria para dar un verdadero giro institucional?

Yo me considero más republicano que monárcico, pero me acuerdo de la recomendación de Ignacio de Loyola: "En tiempo de desolación nunca hacer mudanza". Con más de cinco millones de parados, el tiempo es claramente de desolación.

#7

Re: Creen que en España la III República es necesaria para dar un verdadero giro institucional?

ciertamente bloster, la cuestión que aportas es la clave ¿que nos aportaría?

#8

Re: Creen que en España la III República es necesaria para dar un verdadero giro institucional?

Y porque no hacer una mudanza? De perdidos al río... al fin y al cabo, Ignacio de Loyola vivió durante bastante tiempo en una cueva cerca de Montserrat -si no recuerdo mal...- y la Inquisición casi lo manda a la hoguera por "iluminati". Desde luego, no es una actitud de conformismo. Los tiempos no están para eso, según mi humilde opinión.
Saludos cordiales