Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Islandia triplicará su crecimiento en 2012, tras encarcelar a políticos y banqueros

33 respuestas
Islandia triplicará su crecimiento en 2012, tras encarcelar a políticos y banqueros
Islandia triplicará su crecimiento en 2012, tras encarcelar a políticos y banqueros
Página
3 / 5
#17

Re: Islandia triplicará su crecimiento en 2012, tras encarcelar a políticos y banqueros

De nuevo no hay que confundir, nadie ha escrito la palabra gratis sólo tu.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18

Re: Islandia triplicará su crecimiento en 2012, tras encarcelar a políticos y banqueros

No, yo no te digo que en la CAM no haya habido irregularidades. Claro que las hubo. Y espero que se juzge a todo aquel que haya incurrido en algún delito.

Pero seamos serios: la CAM no está como está por eso... Si el Banco Santander fuese un banco con todo su negocio en la costa mediterránea estaría igual.

#19

Re: Islandia triplicará su crecimiento en 2012, tras encarcelar a políticos y banqueros

Nacionalizar una entidad no es ningún premio ni apoyo a "ladrones, sinverguenzas, etc"

E insisto en que no se puede juzgar a alguien porque su negocio vaya mal. Y también insisto en que Islandia está mitificada

#20

Re: Islandia triplicará su crecimiento en 2012, tras encarcelar a políticos y banqueros

Precisamente. Grecia es más pequeña y fíjate lo que ha provocado su impago parcial. Tenemos un credit cruch total. No hay mercado interbancario. Y fíjate como están las primas de riesgo.

Menudo negocio hacemos si por no nacionalizar un banco/caja ponemos en riesgo la solvencia del estado...

#21

Re: Islandia triplicará su crecimiento en 2012, tras encarcelar a políticos y banqueros

Pero vuelvo a lo mismo, no estamos hablando de la situación de los bancos o por qué están en problemas, eso es oro tema. Aquí la cuestión es que han habido delitos y abuso de confianza de bancos de todas las nacionalidades y no han sido enjuiciados como sucedió en Islandia. Es mas podrían enjuiciar a los directivos y responsables sin necesidad de dejar quebrar a los bancos, pero ni eso se ha hecho.

Por otro lado sobre las tasas de desempleo e inflación, no debemos asustarnos tanto, en Islandia Sí tuvieron una inflación del 12% durante el 08 y 09, pero en el 2010 y 2011 la tasa ha estado en 5% aprox. contra un 2% en España para 10 y 11, 3% no es una diferencia grande. En cambio las tasas de paro tienen diferencias abismales en 2010 y 2011. Islandia ha estado por debajo entre el 8 y 7% mientras España esta por arriba del 20%.

Yo preferiría tener los números de Islandia a los de España.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

Re: Islandia triplicará su crecimiento en 2012, tras encarcelar a políticos y banqueros

Disculpa creo que estáis hablando con información que habéis leído en los periódicos y la TV, pero créeme que no todo lo que ellos dicen es verdad y tienden a amplificar las cosas. Mi punto de Grecia precisamente va a que siendo mas pequeño que el caso de Suecia se ha amplificado el efecto pero no por fundamentales sino por intereses.

Esto es muy simple, estamos aplicando la misma fórmula que se aplico en LatAm en la década pérdida, por lo tanto los efectos serán muy similares. Privatizando ganancias y socializando pérdidas. En 5 años lo mas probable es que Islandia este en mejor posición económica que España. Digo lo mas probable porque puede existir un milagro, pero la verdad yo no creo en los milagros.

Bueno me voy por que es Viernes y hoy toca. Seguiremos el lunes si te apetece. Buen finde

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23

Re: Islandia triplicará su crecimiento en 2012, tras encarcelar a políticos y banqueros

Vamos a ver, la cuestión es qué entendemos por delito. También se iba a juzgar al antiguo primer ministro (no se si al final se ha hecho), y eso aquí sería imposible porque el código penal no prevé condenas por este tipo de cosas.

Y en cuanto a la inflación en Islandia pues es bastante que hayan tenido dos años una inflación de 2 dígitos. Eso se come buena parte de los ahorros que puedas tener. Y también te quita buena parte del poder adquisitivo de tu salario...

En España e Irlanda se está haciendo ese mismo ajuste pero al revés (como la moneda no se puede devaluar se hace una devaluación interna).

Y en cuanto al paro resaltar que se ha multiplicado por 8, con lo que no es precisamente un incremento pequeño.

Vamos, que Islandia es más mito que otra cosa...

#24

Re: Islandia triplicará su crecimiento en 2012, tras encarcelar a políticos y banqueros

Insisto en que Islandia es una economía muy pequeña y su situación no es extrapolable...

Y en cuanto a Grecia, pues no se a que te refieres con "se ha amplificado". Yo lo que se es que los bancos piden liquidez al BCE de forma masiva porque el mercado interbancario está cerrado. Y también se que el estado español tiene que ofrecer un 6% de interés para obtener financiación. Si a ti eso te parece poco relevante pues vamos bien.

Insisto, creo que si algo hay que aprender de la gran depresión de los años 30 es que lo peor que se puede hacer es dejar que el sistema financiero salte por los aires...