Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

48 respuestas
¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?
¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?
Página
1 / 7
#1

¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Desde hace unos dias se viene hablando insistentemente sobre la economia sumergida referida esencialmente a aquellos desempleados que, cobrando la prestación de los 426€, realizan tareas de diversas especialidades para poder salir adelante cada mes, al considerar que la prestación recibida es absolutamente insuficiente o, como decia el Sr. Gómez, "...reciben las prestaciones sociales y además estan haciendo sus cositas" (sic).
Aunque todavia no he tenido acceso a ese proyecto de Ley, alguna televisión hizo públicas las sanciones que se impondrán a estos infractores a partir del próximo mes de Julio, sanciones que en mi opinión son excesivamente elevadas por cuanto un desempleado (y especialmente si tiene cargas familiares) dificilmente podrá hacer frente a una multa de entre 3000 y 6000 euros.
Creo que aquél desempleado que se dedica a sus "chapuzas" tan solo las realiza de manera intermitente y ocasional --por lo general-- y que, en consecuencia, su economía tan solo se ve acrecentada para poder subsistir un poco más dignamente.
No es que yo esté de acuerdo con una ilegalidad, sino simplemente planteo el tema para conocer vuestras opiniones y especialmente las consecuencias derivadas de tal medida. ¿Qué opinais al respecto?. Saludos a todos.

blogs.abcdesevilla.es/.../2011/05/.../los-parias-de-los-parados/ -

#2

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Leí en un diario de tirada nacional la carta que mandaba una persona que trabajaba en el INEM sellando el paro a los desempleados y decia que estaba harta de ver a primera hora, todos los dias, gente que iba a sellar vestidos con el mono de trabajo, resulta curioso pensar que esa persona que defrauda no cobraria esa prestacion si todos hiciesemos lo que ella hace.

#3

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Entiendo que hay que diferenciar entre los empleadores que se aprovechan de la necesidad ajena, que se pasan por el forro tanto la dignidad de los empleados como el bienestar del resto de la sociedad, que por mi les pueden empalar sin vaselina, y los que se buscan la vida como buenamente pueden, limpiando, rebuscando por aqui y por alli, arreglando esto y aquello, no es lo mismo, a estos les daria como minimo un abrazo.

¿Consecuencias de esas medidas?, ninguna, faltaria mas, bueno si para diseñar, poner en marcha y controlar ese plan, se pueden crear 10.000 plazas de funcionarios interinos y 50.000 altos puestos.

#4

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Esa cuestión siempre a existido. Ahora le están dando mucho bombo y platillo, pero siempre a existido.

Lo mas socorrido por las empresas era eso de, para no hacerte fijo después de los 3 años, te despedías tu, ibas al paro a cobrar unos meses pero no dejabas de trabajar en la empresa. Así cobrabas el paro y cobrabas lo de la empresa.
Pero era para no hacerte fijo.

Cuando alguien cobra el paro, no tiene suficiente para vivir, a no ser que seas un chaval que vivas con tus padres y no tengas que mantenerte. Por lo tanto el que cobra el paro y hace como tu dices "chapucillas" es nada mas y nada menos por que no encuentra trabajo, aunque casos hay para todos los gustos, pero por lo general el que esta en el paro es por que no tiene que mantener una familia ni mantenerse el mismo o no encuentra trabajo.

Hoy por hoy que te pongan una multa por cobrar el paro y hacer chapucillas le importa un pimiento a la gente, por la sencilla razón de que si no haces esas chapucillas no tienes para comer, y si te pillan no la vas a pagar o te la descontaran del paro y entonces sera peor todavía, tendrás un delincuente en potencia rondando por las calles, sin trabajo (por que no lo hay) y sin cobrar el paro por que se lo están quitando.

Si realmente quieren eliminar o casi eliminar la economía sumergida, lo que tienen que hacer es ir a por las empresas no a por los trabajadores.
Empresa que pillen con un trabajador sin contrato
CATAPUM 3000 euros de multa, ya veríamos como dentro de 3 o 4 meses ya no ves ni un trabajador sin contrato.

Pero claro, a las empresas ni tocarlas, y así nos va.

Saludos.

#6

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Solo voy a comentar sobre el que se queda en paro y solo cobra la cantidad exorbitante de esos 426...
Un dineral oiga, un dineral....y si tiene familia a su cargo, tienen para todo el mes...comida, gastos en general y las respectivas vacaciones...

¿Que querran estos parados cobrando esa inmensa cantidad?

Quieren vivir como si fueran políticos o sindicalistas....y eso no se puede permitir...hay que perseguirlos y al que se pille, las multas no de 3000 euros, mucho más por favor....

Y a los causantes de no hacer nada por disminuir el paro, darles un premio especial por su gran esfuerzo en que hayamos llegado cerca de los 5 millones de parados y lo que te rondaré morena....

Así que nada...a mandar que "paeso" estamos, y vamos a no ser quejicas juer, y aprendamos a sobrevivir, para que los de arriba puedan vivir mejor...S2

#7

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Cansado estoy de ver a gente cobrando el paro y trabajando. Es que he conocido unos cuantos y bien que han cerrado la boca cuando he dicho que si en este país se premiara de alguna manera al que denunciara un fraude fiscal mucho mejor nos iría a todos.

Y voy a dejarlo aquí, porque me hago mala sangre, me oxido por dentro y me pongo de mala leche.

S2

#8

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

O lo uno, o lo otro, lo que no se puede aceptar es que se cobre el paro (por muy poco que sea) y luego hagas tus chapuzas cobrando un sobresueldo aparte, eso perjudica a todos y solo beneficia al infractor, yo aceptaría que ese parado haga chapuzas siempre que no este cobrando por estar parado, aunque no este dado de alta como autónomo, pero las dos cosas no, si todos hacemos lo mismo, este pais se iría mucho antes al carajo, y para eso ya tenemos a los socialistas en el poder, para acelerar el proceso