Acceder

Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

39 respuestas
Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos
Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos
Página
4 / 5
#25

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Por acalarar lo de la gran diferencia entre media y mediana: si vamos a la web del Instituto Nacional de Estadística
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft22%2Fp133&file=inebase&L=0
en 2008 era
-media: 21.883,42 (suma de sueldos dividido por total de trabajadores)
-mediana: 18.244,40 (la mitad de los trabajadores cobran menos que eso y la otra mitad más)

supongo que los datos de 2010 no serán mucho mayores que los de 2008, con la crisis y tal

#26

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Para defender con tanta vehemencia el español y que lo ablas (H) cojonudamente sería bueno por empezar a utilizar las tildes, ya que es un distintivo esencial respecto al inglés, pero bueno, será cosa de tu bilingüismo que te tiene algo perdido
Que España es el país con más cultura histórica pues vaya vaya, sobran comentarios
Por cierto, la crítica de que nuestros presidentes no sepan hablar inglés no iba por ZP concretamente, es más prefiero que ni lo hable antes que escuchar chapurrear al del bigote un ingles texano en el triángulo de la Azores, ¿o era de las Bermudas?
A mí me parece perfecto que el español se hable en España, pero no estaría de más ser bilingüe, por si algún día tenemos que emigrar, cosa no descartable, tenerlo más fácil
Un saludo

#27

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

¿La mediana no se usaba para distribuciones no gaussianas? ¿sigue la variable "sueldo de los españoles" una distribución normal? ¿o anormal? Nótese el simil irónico

#28

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

No sé decirte cual lo será dentro de unos años... ¿El inglés? ¿El Chino? ¿El Español? Los españoles no aprenden otro idioma porque a la mayoría no les hace falta, y con ello no pretendo justificar nada.

Yo también creo que deberíamos de hablar más idiomas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Si y a ti te ha faltado algún punto y aparte.
¿Cojonudamente? ¿Que sera cojonudamente? Esa palabra no viene en el diccionario.
¿Tendrá algo que ver con los cojones y la mente?
Quizá mi semántica como ni ortografía sean escasas.
Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

Pues si, la ortografía no es lo mio lo siento, incluso estoy aprendiendo a leer. Pero tengo otras cosas positivas por lo menos eso dice mi mujer.

Y ya hablando en serio que no es en sirio, nadie dice lo contrario de que no sea bueno hablar varios idiomas, pero eso no quiere decir que estemos obligados a ello.

saludos

#30

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Yo creo que será el inglés simplemente porque es el más sencillo con diferencia de aprender. No hay m´s que ver la cantidad de tiempos verbales del castellano, o el alfabeto chino...
Todo esto del idioma la verdad es un tema secundario en el hilo, que en realidad viene a decir que en España hay un problema de productividad, dicho por muchos expertos, lo que pasa es que algunos listillos quieren solucionarlo bajando más los sueldos en vez de apostar por la formación de calidad. Para ello una solución es salir a la calle para que dejen de tomarlos el pelo, se está demostrando que el verdadero poder puede estar en el pueblo si éste se lo propone

#31

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Oye no te lo tomes a mal mi comentario, sólo que choca un poco que alguien defienda el español y escriba ablar sin h, pero no pasa nada, con el tema de los sms y por ahorrar caracteres la juventud es cada vez más cateta

#32

Re: Los españoles ganan 22.000 euros de media, un 60% menos que los europeos

Bueno... La pronunciación del español (y concretamente del andaluz) es muy fácil. Está considerado como un idioma más que eficiente.

La proliferación del español en USA es bastante elevada, y hay colectivos en muchos países que hablan español perfectamente y no sólo en países cercanos como Portugal y Francia sino en otros como Israel.

Sin ir más lejos, para China somos el mejor aliado europeo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose