Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El coste de producir la luz se hunde sin beneficiar al usuario

2 respuestas
El coste de producir la luz se hunde sin beneficiar al usuario
El coste de producir la luz se hunde sin beneficiar al usuario
#1

El coste de producir la luz se hunde sin beneficiar al usuario

http://www.publico.es/dinero/301365/coste/producir/luz/hunde/beneficiar/usuario

"El déficit tarifario fue un invento de los Gobiernos del PP, prorrogado luego
por el PSOE, para mantener artificialmente bajo el precio de la luz. Consiste
en reconocer a las eléctricas que lo que paga el usuario no cubre los costes
de generar la electricidad."

#2

Re: El coste de producir la luz se hunde sin beneficiar al usuario

Ramonimo, la energia (en cualquiera de sus modalidades) ha constituido siempre tan solo un negocio. Y muy rentable, por cierto. Las empresas suministradoras tendrán todos los déficits que ellas quieran argumentar, pero la realidad es que el recibo cada dia cuesta más poder pagarlo. Se abandona la producción de energia nuclear pero las energias alternativas no son suficientes para atender la demanda.
El petróleo hace años ha podido ser sustituido por otras energias (se ha hablado mucho del motor de agua, del de hidrógeno, del eléctrico..etc) pero las compañias petroliferas --que mueven hoy la economia mundial-- han impedido su desarrollo por oponerse a sus intereses económicos.
No sé como estará en nuestros dias el desarrollo de la máquina de "movimiento continuo"; hay cientificos que la rechazan como budú, en tanto otros tienen esperanzas en ella. ¿Te imaginas energia permanente y gratis?. Ningún habitante de la Tierra tendria problemas de energia. Adiós a la miseria de muchos paises. ¿A quién interesa eso?

#3

Re: El coste de producir la luz se hunde sin beneficiar al usuario

Las maquinas del "movimiento perpetuo" son un imposible, y en ultimo termino, un timo. Hace tiempo,
estando en un hospital, tropece con un hombre obsesionado en que le faltaba poco para perfeccionar
su motor electrico que daba energia gratis. Cuando me lo contaba, yo estaba fascinado y veia tanta
esperanza en su maquina, que preferi no decirle que La Fisica le diria un NO rotundo... Me comentaba
como habia escrito a profesores de fisica de universidades que no le respondian... lo unico cierto,
es que habia conseguido motores mas eficientes.
A pesar de esto, suponiendo un mundo alternativo donde esa maquina fuese posible, seguramente tendriamos que
pagar por seguir teniendo electricidad porque habria que pagar patentes, propiedad intelectual, etc.

Por cierto,
¿sabias que las electricas nos roban con las medidas inexactas de los contadores?
http://www.estafaluz.com/