Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La irresponsabilidad social del Estado

8 respuestas
La irresponsabilidad social del Estado
La irresponsabilidad social del Estado
#1

La irresponsabilidad social del Estado


Desde las oligarquías hegemónicas ocupantes de los aparatos del Estado y sus adláteres intelectuales y periodísticos  se viene reclamando que las empresas se impliquen activamente en el diseño de sus ensoñaciones sociales, que velen por indefiniciones metafísicas como la justicia social, la igualdad, un mundo sostenible, etc, es lo que llaman la responsabilidad social de la empresa.   

Si la acción productiva empresarial produce externalidades negativas o usos privativos de los bienes comunes arbítrense los mecanismos de compensación y asunción de costes. Si el empresario usa la carretera para transportar sus mercancías pague por ello a los propietarios de la carretera, sea esta comunal, privada, estatal o cualquiera que sea su dueño. Si se contamina algo evalúese y que los costes de restituir el bien a su estado original y las compensaciones correspondientes a los afectados recaigan sobre quien ocasiona el problema. 

Si esa asunción de costes hace que el precio de una determinado mercancía se encarece hasta el punto de no ser demandada no tendrá interés su producción y desaparecerá el problema de los efectos colaterales negativos. 

Asígnense los costes a quien corresponda si están bien definidos los derechos de propiedad. En vez de la lucha permanente por conquistar rentas a costa de otros de lobbies de patronales, sindicatos, vecinos, clubes de fútbol, alopécicos sin fronteras… cabildeando, estirando de los despojos del cadáver del presupuesto público como hienas, movilizando a turbas de gritones, llorones y pedigüeños que reclaman a los políticos que roben más en general para darles a ellos en particular. 

El papel de la empresa es mucho más modesto que arreglar las disfunciones que se generen en las relaciones sociales. Bastante tiene con atender a sus clientes de la mejor manera posible para convencerlos de que renuncien a otros usos alternativos de sus recursos y los entreguen voluntariamente a cambio de los productos o servicios que la empresa ofrece. 

De esto se benefician los clientes,  proveedores, trabajadores y accionistas en el círculo virtuoso del capitalismo. Es el circulo de su virtud moral. 

Cada uno pone lo suyo en el intercambio. El consumidor quiere el producto, el proveedor se desprende del producto a cambio de otra mercancía, habitualmente el dinero, los trabajadores también intercambian su servicio por dinero y los accionistas poner su dinero para proveer de tecnología y conocimiento para la producción de los bienes, también a cambio de más dinero. 

Y cada uno renuncia a algo: El consumidor a su dinero, el proveedor al producto, el trabajador a su tiempo y esfuerzo y el accionista al uso del dinero presente a cambio de más dinero futuro. 

Pero ¿en qué cantidad se aporta y se obtiene?. En la medida de los precios de cada cosa, que vienen determinados por la cantidad de oferta y demanda, basada en las valoraciones subjetivas de los intervinientes, optimizándose la asignación de recursos a aquellos que son más valorados y demandados por el mercado, o sea por las personas. 

Si el dinero es abundante las tasas de interés bajan, si los trabajadores son escasos el salario aumenta, etc. 

Y todo esto va más o menos funcionando a trompicones, incluso a pescozones interactivos, autocorrigiendo errores e ignorancias, hasta que la intervención política actúa coactivamente para impedir o dificultar que se dediquen los recursos escasos a aquellas necesidades que decidan legítimamente sus propietarios. 

Con lo que se suelen conseguir los efectos contrarios a los pretendidos: Combatir la injusticia social y las desigualdades con más pobreza, la garantía de un fracaso generador de frustración, resentimiento y envidia. ¡Una inmoralidad!. ¡ Esta es la irresponsabilidad social del Estado! 

Y se propaga que las empresas deben someterse a los dogmas de las neorreligiones anticapitalistas con variopintos temas como el sexo, las guerras antiguas, el clima, el agua, los animales, etc. Siempre hay algún asunto con el que sabotear la libertad, con el que fabricar autoridades represoras que guíen nuestra existencia, eso sí por nuestro bien y con nuestro propio dinero.


#2

Re: La irresponsabilidad social del Estado

¿Por qué todo debe plantearse exclusivamente en términos mercantilistas?
¿Acaso no presumimos de ser una civilización cristiana, cuyo fundador se lio a latigazos con los mercaderes del Templo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: La irresponsabilidad social del Estado

El que abre el hilo parece que ha estudiado periodismo (podria ser y hasta nos lo creeremos), pero me gustaria saber si es funcionario del estado como parece hacer publico y notorio.

¿No es más irresponsable entonces por ser funcionario y dedicarse a servir al estado al que acusa de irresponsable?

¿O no es funcionario y entonces es irresponsable por manipular la verdad para vendernos algo?

 
¿Jefe de Gabinete Técnico del Servicio de Publicaciones
Diputación de Albacete ?

https://es.linkedin.com/in/maxi-soriano-488264115
------------------------------
¿Verdadero interes publico o solo privado?

¿El acusador al descubierto?

¿Existe ese cargo que tendria que ser empleo publico o funcionario?

¿Jefe de gabinete (como suena de importante) no es solo de MINISTROS?

https://es.wikipedia.org/wiki/Jefe_de_gabinete

https://www.google.es/search?client=opera&q=jefe+de+gabinete&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

¿Desmontando montajes?

¿Su negocio en riesgo?

Demasiadas preguntas buscando respuesta.

--------------------------------
 

Subze – Igualdad de Oportunidades (VIDEOCLIP) (curriculum  verdadero y autentico)

 
#4

Re: La irresponsabilidad social del Estado

Joder, tío. Eres un auténtico crack.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: La irresponsabilidad social del Estado

Veo que dedica su tiempo a hacer averiguaciones sobre mi persona, es fácil soy transparente en muchos sitios. Yo no puedo hacer lo mismo con usted, no tengo tiempo y respeto el escondrijo de su anonimato. Pero si tiene ago que decir sobre el tema gustoso lo leeré. Saludos de mis clientes y proveedores.
#6

Re: La irresponsabilidad social del que solo mira su exclusivo y excluyente interes comercial

Solo se engaña a si mismo, con un curriculum asi y sus fabulas libertarias.

El tema si es, si lo que ponga, merece la misma credibilidad.

Suerte, pero yo ya sabre elegir sin mentiras o mundos irreales, fruto solo de sus buenas dotes creativas.

El que se vende asi, da lastima y merece atención y consideracion, otros tenemos la suerte de que no necesitamos vendernos.

Usted no es funcionario y yo si y por eso habla tan mal de ellos y del Estado e instiga e incita al odio contra ello, pero la envidia no convence a nadie.

Sigalo intentando, yo tambien envidio mucho a los jefes de gabinete del servicio de publicaciones, que necesita publicitarse con algo tan inverosimil como sus historias en una realidad paralela.

 

SUBZE - CEGUERA VOLUNTARIA scratch por Dj Joaking (Prod: Insert Coin)


Un saludo
#7

Re: La irresponsabilidad social del Estado

No veo por qué hay que referirse a ningún escondrijo. Que usted quiera exhibirse en la red no obliga a los demás a ser también exhibicionistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: La irresponsabilidad social del que solo mira su ombligo

 Editor de libros y webmaster (www.liberlibro.com
-----------------------
¿Vive de la publicidad y de que haya gente que quiera publicar algo, pagandolo del bolsillo el  tonto escritor que se  sienta tan importante para pagar más de lo que recaude?.

¿No tendria que estar prohibido publicitarse  o no abstenerse cuando haya intereses privados o posible conflicto de intereses para no manipular y engañar sobre algunos temas como yo que si soy transparente, diciendo que soy funcionario para no manipular?

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4272574-filosofia-ahorro-inversion?page=1

¿Ya hay gente haciendo lo posible para cerrarme la boca, que no le interesa que se sepa la verdad de los negocios utilizando a Rankia sin decir que hay una gran incompatibilidad por interes privado?

La muerte del libro fisico con el uso de las redes, obliga a rescatar el pasado con patetica nostalgia para olvidar que esta en paro forzoso.

 ------------------------
 El afan de lucro no sirve necesariamente siempre para todo 

 

Ska-P - A Chitón


Un saludo
#9

La irresponsabdad social del que solo mira su interes y no el interes publico de la independencia entre usuario y vended

 Realizar publicidad de productos o servicios o bien hacer "spam", es decir, poner mensajes con información no solicitada sobre otras páginas web puestos por participantes no habituales. En concreto, un mensaje que promociona la web del que pone el mensaje u otra web con un objetivo comercial serán borrados.

Utilizar el foro de debate como un tablón de anuncios. Por ejemplo para incluir ofertas de empleo o presentar servicios o proyectos.

https://www.rankia.com/rankia/informacion-foro
--------------------------
Van a intentar amordazarme con lo del victimista ofendidito de ataque personal, cuando la informacion es relevante para el interes publico de la mayoria de los foreros.

Lobos vestidos de corderos cuando alguien que es vendedor se hace pasar como usuario pudiendo llevar a error porque no actua con independencia de intereses si hay evidente afan de lucro.

Un saludo