Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España = Quiebra

34 respuestas
España = Quiebra
España = Quiebra
Página
2 / 3
#16

Re: España = Quiebra

Cierto. Aunque cualquier argentino que lea esto pensará que lo de España no es ninguna crisis al lado de lo que tienen allí.

Saludos

#17

Re: España = Quiebra

Personalmente la última crisis me afectó bastante, me dedico a la contrucción, tuve que desperdir a mucha gente...

Intenté obtener financiación a través de los bancos pero fué imposible. Al final acabé trabajando con Gedesco y logré salir del paso...

Por eso digo lo de la mentalidad, es increeíble que no aprendamos... Somos como somos y lo de Argentina, pues puede que sea por lo mismo...

#18

Re: España = Quiebra

Efectivamente, España está en quiebra técnica, y solo VOX, terminando con las Autonomías puede corregir esta situación. En Este momento el dinero que recaudan las diferentes Comunidades Autónomas, en vez de ser invertido en servicios, se gastan en contratación de personal, cosa insólita, porque ese gasto debería venir del bolsillo privado.Eso , significaría millones de euros en economías. La cantidad de locales alquilados por cada Autonomía para duplica, triplicar y a veces cuadruplicar servicios, significan millones anuales que el Estado podría disponer.Los sistemas de control en España, no funcionan, y sin entrar en detalles, podría indicarles que ningún servicio. Hay un montón de españoles que engañan desde el extranjero a España, cobrando ayudas siendo casi millonarios, y todo esto por no investigar o controlar lo suficiente. El dinero en este país, se nos va entre los dedos. Solo mejorando los controles, tendríamos millones para mejorar otros servicios.

#19

Re: España = Quiebra

En España no queremos ajustarnos el cinturón, pero tranquilos que ya nos lo ajustarán...

A pesar de la enorme deuda y déficit se sigue dilapidando el dinero público (por lo menos donde yo vivo) en chorradas.

Ya veremos lo que ocurre cuando el BCE deje de comprar deuda en enero.

Nos creemos todos muy guays, pero donde no hay regla ella sóla se pone.

 

 

 

#20

Re: España = Quiebra

Quisiera saber cómo se invierte en servicios sin contratar personal, en sanidad por ejemplo ¿A base de autodiagnóstico, autorrecetas y autocirugía?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: España = Quiebra

Infórmate antes de escribir. ¿Sabes quien ofrece los servicios sanitarios? Sólo por poner un ejemplo.

Que España está virtualmente quebrada, en esto coincidimos. En el discurso populista de que no lo estaría si fuese una grande y libre y para los españoles, pues va a ser que no. Ese discurso ya lo conocemos y sabemos como acabó en el pasado. Hay que ser críticos con lo que nos cuentan los políticos (todos).

Un saludo

PD: ¿Cónoces qué porcentaje de la deuda pública española ha sido generado por el Gobierno central, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos?

#22

Re: España = Quiebra

Sin defender el discurso de Vox y sin estar de acuerdo con lo que dice Sartana, creo que la recentralización de algunas competencias que actualmente están en manos de las administraciones autonómicas no sería ninguna barbaridad.

No estoy hablando de una España grande y libre ni de la eliminación de las autonomías, sino de una en la que no tenga que haber 17 decretos educativos conviviendo al mismo tiempo. Tantos duplicados de la misma cosa son innecesarios y suponen un gasto muy relevante, sin aportar absolutamente nada a nadie. 

#23

Re: España = Quiebra

Parece que VOX se refiere a Formación (mal llamada "educación") y Sanidad. Esta última he podido comprobar que no es igual en todo el territorio nacional

#24

Re: España = Quiebra

La deuda pública en todos los entes, se produce porque se gasta mas de lo que se ingresa, lo demás es marear la perdiz.

#25

Re: España = Quiebra

No veo qué relación puede haber entre los 17 presuntos decretos y el coste de la Educación. Sí veo una mayor adaptación a las necesidades de cada lugar, lo cual más bien supone un ahorro de costes. Es algo parecido a las marcas y modelos de los coches, actualmente hay más que nunca pero los coches son más asequibles.

P.D. En cuanto a publicitar un partido en este foro, creo que es hacer publicidad basura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: España = Quiebra

No estoy hablando de una España grande y libre ni de la eliminación de las autonomías, sino de una en la que no tenga que haber 17 decretos educativos conviviendo al mismo tiempo. Tantos duplicados de la misma cosa son innecesarios y suponen un gasto muy relevante, sin aportar absolutamente nada a nadie. 

Coincido pero lo que tú comentas pasa por admitir que en España hay varias nacionalidades y éstas deberían tener el control de su Educación (entre otras cosas). Las Comunidades Autónomas nacieron con lo del café para todos que acabó desvirtuando tales nacionalidades. Muchos se niegan a aceptar tal realidad (sobretodo en los últmos tiempos).

#27

Re: España = Quiebra

La deuda pública en todos los entes, se produce porque se gasta mas de lo que se ingresa,

Yo no he dicho lo contrario.

#28

Re: España = Quiebra

Entonces estamos de acuerdo.

#29

Re: España = Quiebra

Una recentralización no garantiza el desblindage de las redes clientelares, si no mas que su cambio de titularidad partidista. Los servicios hay que continuar prestándolos, bien a nivel presupuesto regional, bien a nivel presupuesto nacional; esto no cambia y el gasto bien pudiera ser el mismo o superior. Lo que cambia son las estructuras de gestión y acción, que ahora pertenecen al ámbito regional, pasando al ámbito nacional. Vox no garantiza ninguna mejora en eficiencia y gasto. Lo que si garantiza es el continuismo clientelar y colocaciones de sus adeptos, eso no cambia en este país nuestro.

 

Por otro lado, tampoco esta garantizado que el supuesto recorte del gasto, por eliminación de duplicidades y demás, vaya a incidir en una minoración del déficit. Lo mas probable es que esas partidas de ahorro vayan a partidas de gasto en subvenciones, prebendas y ayudas hacia la gran empresa y a partidas de inversión  cuyo gasto termine en manos de las indexadas y conocidas de siempre. En otras palabras, conservadurismo de lo que habitualmente viene aquejando la economía del país.

#30

Re: España = Quiebra

No estoy defendiendo a VOX, ni tampoco soy tan ilusa como para creer que se va a terminar el clientelismo por completo. 

Supongo que estamos de acuerdo en que necesitamos reducir el gasto. Más que nada, porque lo estamos pagando de nuestro bolsillo. Sin embargo nadie protesta por ver un número elevadísimo de altos cargos tri, tetra o pentaplicados, ni por ver cómo prolifera de forma imparable el parasitismo en el estado. Alrededor de cada pequeña administración nacen un sinfín de organizaciones que son subvencionadas, agencias, asociaciones, televisiones regionales ruinosas... El gasto de servicios es obvio que seguirá existiendo, pero ¿y el gasto superfluo que supone mantener toda esa estructura? ¿Nadie se plantea empezar a recortar por ahí?