Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Horario de invierno y verano

55 respuestas
Horario de invierno y verano
Horario de invierno y verano
Página
4 / 4
#46

Re: Horario de invierno y verano

La hora es un artificio humano pero el amanecer, el mediodía y el anochecer no. Y la melatonina tampoco. Además, ¿alguien quiere que amanezca a las diez de la mañana (noche aún)? Pues eso pasaría en Galicia si dejáramos el horario de verano todo el año.

#47

Re: Horario de invierno y verano

Cierto, fue nuestra afinidad con le régimen nazi lo que llevo a Franco a adoptar la hora de Berlin.

Es muy difícil hacerlo todo mal, aunque quieras....Franco lo hizo todo mal....menos el horario. No creo que ese sea un argumento para poner o quitar un horario.

A tu pregunta respondo con otra. ?alguien quiere que en Galicia en Invierno sea de noche a las seis de la tarde? a todos nos gusta el sol a todas horas, pero hay que escoger..

#48

Re: Horario de invierno y verano

La hora a la que te tienes que levantar no la decide el sol, y tampoco el huso horario que adoptes, la decide.....tu empresa.

Dicho de otro modo, si la empresa quiere que te levantes una hora antes, no te dice levántate antes, te dice : a las siete....serán las ocho.

El bienestar.....es algo subjetivo, hay gente que prefiera que amanezca antes y gente que prefiere que anochezca después.

Y en cuanto a la salud, somos el país con mayor desfase horario..... y con horarios de comidas mas aberrantes, según muchos, pero con mayor esperanza de vida. Muy malos......no serán.

#49

Re: Horario de invierno y verano

Franco lo hizo todo mal....menos el horario.

 

 

No he visto inaugurar ningún pantano nuevo en este país donde cada vez abunda más el agua.

#50

Re: Horario de invierno y verano

A tu pregunta respondo con otra. ?alguien quiere que en Galicia en Invierno sea de noche a las seis de la tarde? a todos nos gusta el sol a todas horas, pero hay que escoger...

Efectivamente, el motivo por el que se tomara una decisión no la vuelve buena o mala sino lo acertada que sea. Por otra parte, en el este ninguno de los dos horarios nos vendría mal aunque yo prefiero el de invierno (por eso lo defiendo). Tal vez a la hostelería mejor el de verano. Y ante la disyuntiva en Galicia, estaría bien que contestara algún gallego.

#52

Re: Horario de invierno y verano

Mas que alguno....todos. No veo yo problema con un referendum a nivel nacional sobre algo que nadie debe decidir por nosotros.

#53

Re: Horario de invierno y verano

Lo de los pantanos.....da para mucho. Entre las cosas que Franco hizo mal.....figura la inaguracion de algun que otro pantano.......

Mas que faltar agua, sobran personas que se piensan que es gratis o casi.

#54

Re: Horario de invierno y verano

El Gobierno planteará una reforma estructural del sistema eléctrico, con cambios en el mercado y en el sistema fiscal, según la ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, quien ha adelantado que además se tomarán medidas para dar respuesta a los 4,6 millones de españoles en situación de pobreza energética.

En respuesta a la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso Ione Belarra, que ha vinculado el apoyo de su formación a los Presupuestos a que se tomen medidas para atajar la subida de la luz , Ribera ha asegurado que el conjunto del Ejecutivo está "inquieto" por la situación porque la electricidad es un factor fundamental para el bienestar de los ciudadanos.

La ministra h a achacado la actual situación al "freno" sufrido en las reformas estructurales que se tenían que haber anticipado y ha avanzado que varios ministerios están trabajando en tres grandes áreas de actuación, la primera de ellas dirigida a proteger a los más vulnerables y a luchar contra la pobreza energética.

Además, presentará un "plan de choque a corto plazo" con medidas " que de algún modo puedan hacer oscilar el fiel de la balanza en la dirección correcta y recuperando la senda de transformación que necesitamos".

También propondrán una reforma estructural, puesto que, en su opinión, si no se abordan reformas estructurales respecto al funcionamiento del mercado y del sistema fiscal "es muy difícil que estas cosas puedan cambiar de manera sólida y estable en el tiempo".

"Sólo podemos conseguir un precio estable, predecible, razonable y con costes operativos cero en electricidad si culminamos un proceso de transición energética que nos lleve a un sistema cien por cien renovable y eficiente, pero tenemos que recorrer ese camino y esa es la responsabilidad del Gobierno".

Probablemente habrá que introducir cambios importantes en el funcionamiento del mercado, ha insistido Ribera, quien ha señalado que tomarán medidas de "impacto inmediato" que permitirán ir cambiando el tono general del funcionamiento de un sector que, por otra parte tiene un futuro brillante en la transición energética que cuenta con la electricidad como "gran vector limpio".

La ministra, que no ha concretado medidas, comparecerá esta tarde a petición propia en la Comisión de Transición Ecológica para explicar la actuación del Gobierno para frenar la subida del precio de la electricidad, que hoy registrará un nuevo máximo anual en el mercado mayorista (75,93 euros por megavatio hora)http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/09/19/5ba21863e5fdea91628b4670.html

#55

Re: Horario de invierno y verano

Alguno en Rankia. Todos o los representantes de todos para tomar la decisión. Nuestro sistema de gobierno es una democracia representativa. Interesante ¿Democracia representativa o directa?, Expansión (13/05/2017).

 

#57

Re: Horario de invierno y verano

Aquí realmente podríamos elegir entre 3 horarios distintos, entre el de invierno y verano actuales y el de invierno del uso horario que nos corresponde (el de verano de este uso horario coincide con el de invierno actual). De los tres el de invierno actual es el que estaría en el medio de los tres.