Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

12 respuestas
Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios
1 suscriptores
Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios
#1

Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

Hola,

El bbva ofrece estás condiciones a los funcionarios como Convenio Muface : http://www.bbvacolectivos.com/2087/muface/es/para-ti/hipoteca-convenio-muface-151

- Euribor + 0.85%

- Comisión de apertura de 0.25%

-..

Lo único que piden es seguro del hogar y nómina del mutualista.

Ahora viene mi duda, en las condiciones pone : 

La vivienda se considerará  adquirida en su totalidad por el mutualista, aun cuando cualquiera que sea la causa, la adquiera en copropiedad por el cónyuge.

Significa eso, ¿ que en las escrituras de la vivienda debe sólo aparecer el mutualista ? ¿ en el documento hipotecario podrían aparecer mutualista y cónyuge ?

 

Un saludo, gracias

#2

Re: Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

No es obligatorio contratar seguro de vida o de protección de pagos con bbva ? Alguien tiene más información,
Gracias

#3

Re: Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

Muface es una Mutua a extinguir. La cláusula que mencionas es absurda y rechazable. Si la propiedad está a nombre de los dos cónyuges, lo está independientemente de lo que considere el banco. A mí también me colaron una cláusula en donde no podía vender la vivienda durante la hipoteca si el banco no aprobaba dicha venta. En el registro la tiraron. Era ilegal.

"Si el/la  primogénito/a  del solicitante de la hipoteca se casa, el banco se reserva la subasta del derecho de pernada, independientemente del sexo, en caso contrario el interés se incrementará en +1%".

#4

Re: Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

En la Hipoteca variable que ofrencen a funcionarios no es necesario en seguro de vida

#5

Re: Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

Es buena opción, lo único que me tendré que decantar por ing ya que bbva da el 80% del importe menor, tasación o precio de compra venta, dejando esta opción con el bbva inviable....

#6

Re: Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

Si eres funci, habla con ellos, siempre pueden hacer milagros..

#7

Re: Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

Qué significa esa cita que has puesto? Derecho de pernada? Eso suena a medieval...

#8

El banco se asegura de que se paga la deuda hipotecaria.

Es una condición de BBVA y aquí MUFACE no tiene vela en este entierro, sino que solo es el medio para que BBVA se asegure de cobrar la deuda.

Parece que BBVA en esa clausula, quiere asegurarse que el funcionario responde por su parte lo que sería normal , pero además como avalista de la otra parte, si se compra el inmueble entre dos y el otro no es tan solvente y solo para cargar todo en el funcionario, si el otro no paga.

Son condiciones mejores por solvencia y el banco quiere asegurarla por toda la deuda cuando son dos conyuges que no tienen bienes gananciales y que la carga de uno, no respondería legalmente el otro, pero asi si tendría que responder.

Como el derecho de pernada medieval puesto con sorna y sarcasmo,  parece una clausula abusiva o imposición de BBVA, que se debería poder negociar o anular.

Un saludo

#9

Re: Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

¿Ya has negociado con ellos?

Porque a mí me dicen que sin seguro de vida y seguro de hogar, no me aprueban la operación.

Vamos, que ya no es HIPOTECA CONVENIO MUFACE

#10

Re: Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

Aún no me han llamado, no sé que me contaran...

#11

Re: Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

Buenas! al final habéis contratado la hipoteca con BBVA, yo estoy en trámite, y me pasa lo mismo , en el convenio no pone nada de que tengamos que tener seguro de vida, sin embargo el director me dice que tengo que hacerme un seguro de amortización, la verdad es que no se expresa muy bien y no entiendo lo que quiere decir porque cada vez dice una cosa. El caso es preguntar a qué os han obligado si al final habéis contratado la hipoteca con ellos, gracias un saludo.

#12

Re: Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

Hola, yo estoy también en tramites y sólo nos piden la nómina y el seguro de hogar con cualquier compañía, el seguro de vida no es obligatorio y no lo piden. Te ofrecen el de amortización, pero por lo que vi en las simlaciones que me hicieron, sale caro. Es mejor hacerlo con una aseguradora que no sea la del banco.

 

Un saludo

#13

Re: Hipoteca Muface BBVA. Funcionarios

@Lucy83 por favor podrías decirnos en que oficina y provincia lo habéis hecho? Muchas gracias. Entiendo que no os han metido ningún PUF (Prima Única Financiada).