Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Una nueva burbuja inmobiliaria?¿Y el alquiler qué?

4 respuestas
¿Una nueva burbuja inmobiliaria?¿Y el alquiler qué?
¿Una nueva burbuja inmobiliaria?¿Y el alquiler qué?
#1

¿Una nueva burbuja inmobiliaria?¿Y el alquiler qué?

¿Creen ustedes que puede "explotar" otra burbuja inmobiliaria y que se repita la crisis del 2008 en menos de 4 o 5 años? ¿Y sobre el alquiler de viviendas y las constantes subidas de precios, que opinan?

#2

Re: ¿Una nueva burbuja inmobiliaria?¿Y el alquiler qué?

Sobre el alquiler, hay una burbuja mas grande que la anterior, ya casi es mas barato comprar que alquilar, pero claro, aquel propietario que tiene un piso arrendado y le viene un comercial inmobiliario y le dice que puede duplicar el precio si se lo deja llevar, se lo piensa y la mayoria de las veces acepta.

Eso es lo que está pasando en mi zona, un alquiler de 650-700 se ha subido a 1300-1500, ¿que familia puede asumir esa subida?, conozco a varias familias del colegio de mi hijo que están en esa situación y todos buscando piso, no hay forma de llegar a un acuerdo con el propietario.

Pero, ¿quien alquila a 600 cuando te ofrecen 1200?

#3

Re: ¿Una nueva burbuja inmobiliaria?¿Y el alquiler qué?

¿Vive en una zona turística? En caso de que no, ¿cómo justifica esta subida de precios?

#4

Re: ¿Una nueva burbuja inmobiliaria?¿Y el alquiler qué?

Vivo en Barcelona, en una zona para nada turistica, pero, cada vez hay mas turismo, yo no puedo justificar esa subida de ninguna forma, tan solo creo en lo que he comentado, hay quien por llevarse una comisión infla precios, ¿sabe como trabajan las agenciasde pisos?, lo habitual es que se quedan 1 mes de alquiler mas la mensualidad de gastos por mantenimiento, por lo que si una agencia lleva un arrendamiento esto supone:

Precio alquiler 600 euros, el inquilino ha de pagar al firmar contrato 1 mes + fianza + 1 mes para agencia, en el mejor de los casos sería 600+600+600=1800 euros, el propietario recibe 600, la agencia 600 y los 600 restantes fianza que se devuelve al finalizar contrato.

Si el precio del alquiler, la agencia lo sube hasta 1200, por el mismo trabajo la agencia se embolsa el doble, el propietario también, claro, pero aquí está la trampa, a la agencia no le importa que el contrato se rompa, porque si a los tres meses el inquilino se marcha, la agencia realiza un nuevo contrato con otro inquilino y aquí es cuando se vuelve a embolsar otro mes por comisión de apertura de contrato.

Al final es todo un negocio planificado, antes la idea era tener un buen inquilino, que no diera problemas, en la actualidad, las agencias (no todas, mas bien las que han renacido después de la cirisis), prefieren muchos contratos cortos, es donde mas ganan.

Espero haberme explicado bien.

#5

Re: ¿Una nueva burbuja inmobiliaria?¿Y el alquiler qué?

En Madrid esta pasando ño mismo, no aprendemos del pasado....