Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos macroeconomicos Espana

8 respuestas
Datos macroeconomicos Espana
Datos macroeconomicos Espana
#1

Datos macroeconomicos Espana

Hola a todos!

Primero de todo, siento escribir sin acentos, pero no mi teclado britanico no tiene.

Puede que lo que voy a preguntar sea una chorrada, pero he estado buscando y no he encontrado lo que busco exactamente. Se que la economia es muy complicada, pero lo que quiero saber es MUY a grandes rasgos y de forma MUY macroeconomica la situacion de la economia publica en Espana.

Suponiendo que Espana tiene una cuenta bancaria unica:

1) Cuanto dinero hay en las arcas public as (juntando todo).

2) Cuanto dinero entra cada 12 meses. Supongo que practicamente la totalidad del dinero que entra en las arcas publicas es por impuestos, desconozco si hay otras formas.

3) Cuanto dinero se gasta en grandes bloques: sanidad, educacion, defensa, pensiones, sueldos publicos, pagar deuda, otros.

4) La deuda que tiene.

5) Si se me ha olvidado algun campo relevante, pero insisto en que busco datos muy macroeconomicos.

Alguien sabe donde se pueden consultar estos datos por periodos de 12 meses y que sean mas o menos fiables?

Saludos y gracias!

Marcos.

#2

Re: Datos macroeconomicos Espana

Me sumo a la peticion de respuestas!

Respecto al punto 2), no se tendría que contar tambien lo que entra vendiendo deuda?

#3

Re: Datos macroeconomicos Espana

La macroeconomía que pides la tienen en los Presupuestos generales.

#4

Re: Datos macroeconomicos Espana

Hola Japoas,

Muchas gracias por tu mensaje. Podrias ser un poco mas especifico, por favor?

Donde de pueden consultar esos presupuestos generales?

Gracias de nuevo,

Marcos.

#5

Re: Datos macroeconomicos Espana

Quiero suponer que en este mismo medio (Internet), podrás obtenerlos.

#6

Re: Datos macroeconomicos Espana

Hola de nuevo Japoas,

Supongo que imaginaras que preguntaba por algo mas especifico.

Si sabes donde exactamente en este mismo medio (Internet), se pueden consultar esos presupuestos de forma resumida y sencilla (con graficos si es posible), te lo agradeceria.

Un saludo,

Marcos.

#9

Re: Datos macroeconomicos Espana

Toma en cuenta los índices publicados por la institución encargada de emitirlos en tu país alli lo cotejas con los valores de otros años y tendrás tu respuesta