Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

31 respuestas
Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?
Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?
Página
2 / 3
#16

Re: Para retirar dinero, primero hay que tenerlo

Mira Zalantza, te pongo otro ejemplo sencillo, hace una semana los ordenadores del Banco Santander llegaron a estar blquedados, ante el chorro de dinero q

#17

Re: Para retirar dinero, primero hay que tenerlo

vaya, se me saltó, como decía

los ordenadores del Santander se bloquearon ante el chorro de dinero que les entraba proveniente del Sabadell y Caixabank, que quiero decir con ello, que el dinero sigue ahí y si no está en el Sabadell estará en el BBVA O el Santander, con la alimentación igual, comer, tenemos que comer y si no es Tarradellas será Ristorante o el que fuere, pero en una proporción de 40 a 2 imagínate quien tiene las de perder.

Es mas me aventuro a decir que si esta deriva continúa el Sabadell y el Caixabank, tienen los dias contados, un banco, cualesquiera, no aguanta unas salida de flujos del 5% ni una semana y solo he dicho el 5% q parece bien poco, suficiente para causarle un daño irreparable.

Todavía están a tiempo.

#18

Re: Para retirar dinero, primero hay que tenerlo

y por último, comenté hace un par de semanas q me di de baja en 4 seguros de Catalana occ. los cuales están ahora en Mutua Madrileña. Curiosa paradoja, los independentistas, indirectamente están arruinando su propio país y enriqueciendo a las autonomías vecinas o cuanto menos rivales, vamos q parece de chiste, pero no lo es.

 

#19

Re: Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

Estamos deacuerdo en que el referendum i el recuento no se ajustaron a los de unos comicios ajustados a la legalidad. Aún así, las cifras no varian mucho de las anteriores elecciones autonomicas con una participación de casi el 90%. Tampoco se alejan mucho de los de la consulta no vinculante del 9N.

Negar la realidad es totalmente absurdo!

Resultados del 1-O

Censo 5.313.564

Participación 43.03%

SI   2.044.038

NO  177.547

Aún suponiendo que el 1.200.000 se sumaran directamente al NO el SI ganaría holgadamente, las matematicas no mienten.

Después de aclarar este punto repito mi pregunta...

¿Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

 

 

 

 

 

 

 

#20

Re: Para retirar dinero, primero hay que tenerlo

Si hay mucha justicia... Urdangarin tomando copas en suiza... esta claro que la justicia es igual para todos!

#21

Re: Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

Perdona Mcanal, pero creo que no has entendido mi respuesta. Te decía que los resultados son una fantasía. Que las urnas iban medio llenas, y es absurdo pretender que hubo más de dos millones de votos. Solo entra eso en una cabeza abducida.

Dicho esto, no quiero decir, para nada, que en un referendum como Dios manda, no sacasen esos dos millones. Pero ahora el resultado estaba organizado de antemano y no era esa tu pregunta.

Yendo a tu pregunta de los dos millones de indepes sacando dinero de los bancos españoles. Antes de decirte qué puede pasar, habría que saber primero cuántos de esos indepes tienen dinero en bancos españoles. Espera, te lo digo yo, POCOS.

Y de esos pocos, cuantos indepenes tienen MUCHO dinero en bancos españoles y al decir españoles voy a simplificar con no catalanes. Pues también te lo digo, MENOS AUN.

Así pues, Pasaría poca cosa.

Ahora piensa que pasaría si los treinta y pico millones de españoles mas ese millon doscientos, y mas el millon ochocientos de no votantes nacionalistas catalanes sacasen su dinero de los bancos catalanes. QUIEBRA INMEDIATA.

Pero no te preocupes. En ese improbable caso, el Fondo español, os pagaría los depósitos a esos dos millones de catalanes indepes. Eso sí, no se si tranquilizará a los potentados de la CUP, pero solo hasta 100.000 euros...

 

P.D a ese millon doscientos de NO, habría que sumar, obviamente los votos de ciudadanos, PP, PSC y "tal vez" los de podemos.

Crees que así según las matemáticas (soy de letras) seguiría ganando holgadamente el SI?

#22

Re: Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

Pues yo con todos mis respetos, estoy deseando verlo.

espero que tu papa sea uno de esos que tienen su dinero en andorra y Suiza, porque sino mal futuro te espera.

tambien te digo que para que a una comunidad autonoma le vaya bien a otra le tiene que ir mal, rezale a tu dios para que no se decida en Europa que se reequilibre las empresas fuertes en españa, y es bastante mas facil de lo que te crees, de creerte el ombligo de españa a ser la mierda de españa.

Lo espero para que algunos veamos lo que es la vida real

#23

Re: Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

Mi papa como dices esta muerto y que descanse en paz!

Que te hace suponer que estas hablando con un crio?

#24

Re: Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

Bancos Catalanes?

El único es la caja de ingeniers y realmente dudo que alguien que no sea catalan tenga su dinero allí.

Así pues toda esa gente realmente sacaria los fondos de bancos españoles. por mal que sepa a algunos...

Por favor no creas que hablas con un obtuso de pensamiento!

#25

Re: Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

No se me ocurriría pensarlo.

Yo he metido en mi comentario a Sabadell y Caixabank.

De todas formas, si los catalanes sacan el dinero de los bancos españoles, dónde lo iban a meter, en la Caja de Ingenieros? Seguro? para que por una ida de olla haya independencia y se queden con el corralito cupero?

Mira, si hay una cosa que es seria, y no va por emociones de mundos de yupi es el dinero. Ese ni tiene olor, ni mucho menos bandera.

#26

Re: Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

Se me ocurren un par de bancos..

ING (Holandes) 

Bundesbank (Aleman)

HSBC (Suizo)

Por poner un par o tres de ejemplos...

#27

Re: Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

Ah, bien. Entonces te refieres a que no tengan su dinero en Cataluña. Ok, así delimitamos mejor la cuestion.

Pues te respondo. NADA. No pasaria nada.

#28

Re: Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

Yo pienso lo mismo, que No pasaría nada, ahora los que OS estáis perjudicando son los mismos catalanes, pero hasta que no tengan el agua al cuello no OS daréis cuenta, y ya muy bien no lo estáis pasando, a ver lo que se OS viene, y ojo para mi España incluye a Cataluña, todos somos españoles.

#29

Re: Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

Joder, y luego los abducidos son los catalanes! Vaya razonamiento más fanático, por más que pudieras llegar a tener razon en parte...

#30

Re: Que pasaria si los más de dos millones de independentistas catalanes retirasen todos los fondos de bancos españoles?

no es lo mismo afrontar una retirada de liquido, fruto de una galopante desconfianza hacia una determinada entidad, que hacerlo en un medio de confianza. La diferencia principal esta en la afeccion a la solvencia. Mientras una entidad sea solvente y goce de confianza siempre podra adquirir efectivo en base a esa solvencia y confianza y a un precio razonable.

El Popular, rodeado e incertidumbre provocada por Saracho y aireada por los medios, vio afectada su confianza, produciendose una retirada de depositos, (fundamentalmente institucional, de unos 14.000 M), con imposibilidad de acceder a los mecanismos de liquidez del BCE y a la intemediacion con otros bancos para dotarse de liquidez. Es decir, no hay una cantidad determinada que relacione su potencial de hacerse con liquidez para afrontar retiradas masivas, si bien estas retiradas afectan al volumen potencial de negocio y su viabilidad en el corto, medio y largo. Estas cantidades podrian ser avaladas por activos propios y de prestamos.

Unos 2 M de peticentes de liquido, para igualar al Popular, tendrian que retirar por cabeza unos 700.000 €, que el banco podria garantizar mediante liquido y otros activos, para su posterior ingreso en otras entidades bancarias. El liquido entraria en un circulo de salida y entrada constante dentro del sistema bancario debido a no provenir de una crisis de confianza, sino de boicot.

Guía Básica