Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

623 respuestas
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
3 suscriptores
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
Página
28 / 43
#406

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Buenas,la respuesta la tienen las manos fuertes,en vez de los gobiernos que son los que tiene que poner limites  al sistema que tenemos ,sin esos limites o reformas del sistema,vendran mas crisis que es lo que quieren las manos fuertes para enriquecerse ellos y empobreciendo a otros ,pero para ellos,solo  son daños colateterales,que luego el gobierno de turrno no sabe solucionar,insisto,el sistema hay que modificarlo o reformarlo,con el actual sistema y el paulatino aumento de poblacion es insosteniblle mediambientalmente,socialmente,bienestarmente,educacionalmente,valoralmente,,creando mas enfermedades,,etc ,ya digo economicamnte puede ir bien en epocas pero a base este precio

Asi no se crece,se decrece,hay que buscar un sistema que equilibre la poblacion de un pais,con los recursos naturales,economicos que pueda generar incluidos claro esta las exportaciones e importaciones, para que no haya parados y sean sostenibles esos puestos de trabajo,y desde luego este sistema  y  ademas mal ejecutado como esta siendo, no es el mas indicado,saludos

#409

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Cada uno se refleja tal como es.

Saludos risueños

#410

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

España reduce el déficit un 26% hasta los 18.740 millones hasta mayo

ELECONOMISTA.ES

27/07/2017 - 13:21

 

cristobal-boli-montoro.jpg
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
EN PROFUNDIDAD

 

 deficit del conjunto de las administraciones públicas, excluyendo a las corporaciones locales, alcanzó los 18.740 millones de euros entre enero y mayo, lo que supone el 1,59% del PIB, por debajo del 2,17% registrado en el mismo periodo del año anterior, según los datos de ejecución presupuestaria publicados este jueves por el Ministerio de Hacienda. l  Guindos: "España podría salir este año del procedimiento de déficit excesivo"

 

En el desglose del déficit público hasta mayo, la Administración Central registró un déficit de 15.752 millones de euros, lo que equivale al 1,35% del PIB, excluyendo la ayuda financiera; mientras que las comunidades autónomas registraron un déficit de 4.820 millones, el 0,41% del PIB, 0,10 puntos por encima del registrado en el mismo periodo de un año antes.

En términos de PIB, la ratio de déficit del subsector se sitúa en el 0,41%, 0,10 puntos por encima al registrado el año anterior. Los ingresos de este subsector crecen un 0,1% en estos cinco primeros meses del año, frente a un crecimiento del 2,3% de los gastos autonómicos.

Los Fondos de la Seguridad Social han obtenido un superávit que alcanza los 2.131 millones, equivalente al 0,18% del PIB. En este subsector destaca, por un lado, la favorable evolución de los ingresos por cotizaciones sociales, que aumentan en 2.595 millones, compensando el descenso del 13,2% de las transferencias recibidas del Estado, así como la caída en un 50,9% de los intereses generados por el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

El Sistema de Seguridad Social registra hasta mayo un superávit de 1.194 millones de euros, debido a que el aumento de los gastos ha sido del 3,2%, frente a un incremento de los ingresos del 3,9%. Esta situación se debe principalmente a la evolución de los ingresos por cotizaciones con un crecimiento del 5% hasta mayo, resultado que se explica por un lado por el aumento del número de afiliados que crecen hasta mayo un 3,9%, y por el efecto de la elevación de las bases máximas de cotización en un 3% y de las mínimas en un 8%, por elevación del salario mínimos interprofesional.

Por su parte, el Servicio Público de Empleo estatal ha registrado un superávit 927 millones, equivalente al 0,08% del PIB en el periodo eneromayo, frente al 0,10% del PIB registrado el mismo mes del año anterior. El descenso del superávit es consecuencia de las menores transferencias recibidas del Estado para financiar las prestaciones por desempleo, en casi 1.300 millones consecuencia de favorable evolución del mercado de trabajo. Por último, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), ha registrado un superávit de 10 millones frente al déficit de 135 millones, computado en mayo de 2016.

El déficit del Estado baja un 38%

En el periodo enero-junio, el Estado ha registrado un déficit de 13.252 millones, un 38,4% menos que en el primer semestre de 2016. En términos de PIB, el déficit del Estado fue equivalente al 1,14%, 0,79 puntos porcentuales menos que el mismo periodo de 2016.

Si se excluyen los intereses devengados, el Estado obtiene un superávit primario de 114 millones frente a un saldo primario negativo de 7.488 millones en el primer semestre de 2016.

#411

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Yo dudo que lo te dicen te lo digan a malas, sino mas bien con ironia, a mi tambien me produce me produce risa leerte creo que las diferencias a la hora de pensar son mas bien por diferencias generacionales, y que supongo que cuando tenga mas años y me haga mayor pues pensare como tu, todo para mi y dentro de diez años los que vengan que se jodan que para eso lo trabaje. (que me parece bien tu forma de pensar)

espero que todo vaya bien como te dicen a todas horas los periodicos subvencionados (que lo estan por que sino estan en quiebra que eso es cierto absolutamente) porque sino lo vamos a pasar todos muy mal en dos o tres años y eso tambien es cierto,

porque como creo como alguien te intenta hacer comprender que estos son ciclos, y España ha venido a mejorar seguramente casi al final del ciclo, y ya veremos como le va en la nueva crisis que es posible que llegue

tampoco soy adivino 

 

#412

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Pan para hoy hambre para mañana,salvese quien pueda, y a los demas que les den,esta es la mejor manera de describir la economia española ,eso no es economia es la selva,y aun es peor la de los grandes paises,recuerdo que este sistema quebro pero se sigue con el mismo,al igual que comunista,pero este por lo menos no siguio implantado en Rusia.

#413

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

De verdad, ¿crees que el comentario 397, es irónico?, yo no lo veo así.

¿Tu crees que la esclavitud de los abuelos, es ideología, o es una realidad que vemos alrededor de forma habitual?. O, ¿también es ironia?.

Por supuesto que la experiencia acumulada te hace ver las cosas con otro prisma, es lo natural y lógico, indudablemente influye la forma en que te ha tratado la vida y sobre todo el entorno.

En otro orden de cosas, las crisis son provocadas por todos, no cabe echar la culpa al empedrado, todos somos o debemos ser consecuentes con nosotros mismos y asumir nuestras responsabilidades.

#414

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

lo triste es ver que los que han creado algo, los que han creado puestos de trabajo, los que han conseguido con su esfuerzo el estado de bienestar actual....son solo unos carrozas acomodados.

y mientras los que no han dado un palo al agua, los que viven de papa o de mama , los que se han instalado en la ayuda social y en la subvencion....son los que dan lecciones de lo mmal que esta todo sin dar solucion alguna menos algunas paranoyas seudo comunistas.

señores quienes de ustedes ha montado una empresa, quienes de ustedes han creado riqueza, quienes de ustedes han creado empleo en suma quienes de ustedes han puesto mas para todos los españoles y han recibido menos.

quien pueda dar lecciones que hable quien es un parasito de la sociedad que al menos respete la mano del que le da de comer.

saludos

#415

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Como lo has "clavao".

Supongo sabes eso de que llega una señora a una dependencia de la Administración y pregunta: " Vds. no trabajan por la tarde?". Y responde el funcionario: "No señora, por la tarde no venimos, cuando no trabajamos, es por la mañana".

Esos son los que critican a los demás, que trabajan o han trabajado, mañana y tarde.

Saludos

#416

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

asi es, hace 30 años termine la carrera y me comia el mundo, tenia un ansia por trabajar, para crearme un porvenir, para no depender de papa y mama y me propuse que a los 50 años dejaria de trabajar para disfrutar unos años de la vida que como se dice puede ser maravillosa....entiendo que ahora las cosas estan mal pero ese espiritu que tenia yo no lo veo en la gente joven ahora lo primero es vivir la vida y ya vendra lo de trabajar eso si criticando todo sin ver la suerte que tienen de vivir en un pais como españa, por suerte existen excepciones espero que se impongan a la sociedad decadente que hemos creado un pais que mas de 13 millones reciben todos los años alguna ayuda o subvencion de papa estado no lo veo la mas adecuada para salir adelante, pero....confiemos

saludos optimistas

#417

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Pues verás, yo con 16 años era empresario. Con 55, me prejubile por voluntad propia. Y entre ambas edades he tratado de posicionarne en la vida y creo haberlo conseguido y si ahora percibo la pensión máxima de la seg. soc., es porque durante 42 años he cotizado por la tarifa máxima y si además tengo otra pensión mas importante de mi empresa, me la he ganado trabajando, sin ayuda de nadie.

Por lo tanto, me la sudan los pedigueños.

Saludos.

#418

Los españoles tienen menos trabajo pese a caer el paro y subir el empleo.Conservadores, la libertad y las victimas

Dime de que presumes...y te diré que solo eres un pobre y simple fanfarrón con complejo de inferioridad.

EL DROGAS: "Demasiado tonto en la corteza" (Videoclip oficial)

-------------------------------------------

Todos sabemos quienes son las sanguijuelas y los que trabajamos de verdad, no tenemos tiempo de presumir tan falsamente en un foro.

Ya salió el trabajador autonomo con lo de empresario y que sostiene y "regala trabajo", yo también lo soy porque invierto por ahí y además tengo vinCULOS con la realeza y tengo hasta escudo de armas (no entienden la ironía porque requiere alguna neurona más que la propaganda oficiaLISTA).

Lorde - Royals [W/ Lyrics][Subtitulado al Español]

Un saludo

#419

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Que bien reflejan algunos su personalidad, si se miraran en un espejo no se reflejarán mejor.

Son "clavaos" a lo que expresan.

#420

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

ya ves que algunos son envidiosos por lo que se ve saludos optimistas

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación