Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
351 / 516
#5251

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

sobre la cifra de españoles que se van de españa....lo sabes tu mejor que yo muchos son nacionalizados es decir no nacidos en españa y vuelven a su pais.

 

Principales resultados  La población residente en España disminuyó en 11.142 personas durante 2015 y se situó en 46.438.442 habitantes a 1 de enero de 2016.  El número de españoles aumentó en 24.313 personas y el de extranjeros se redujo en 35.456. En estos resultados influye el proceso de adquisición de nacionalidad española, que afectó a 114.207 residentes en 2015.  Durante 2015 España registró un saldo migratorio negativo de 8.389 personas (españoles y extranjeros). La inmigración aumentó un 12,5% y la emigración descendió un 12,1% respecto al año anterior.  En el caso de los españoles, el saldo migratorio fue de –46.707 personas en 2015, un 18,3% menor que el año anterior.  En 2015 emigraron 98.934 españoles, de los cuales 64.136 eran nacidos en España.  La inmigración de españoles fue de 52.227, de los cuales 24.060 eran nacidos en España.  En el caso de los extranjeros, el saldo migratorio fue de 38.317 personas en 2015, positivo por primera vez desde 2010 y un 169,0% mayor que el año anterior. Emigraron 253.069 personas e inmigraron 291.387.  El número de habitantes creció en Illes Balears, Comunidad de Madrid, Canarias, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña y Andalucía. Y disminuyó en el resto de comunidades. 

 

#5252

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La población residente en España se situó en 46.438.422 habitantes a 1 de enero de 2016, lo que supuso una reducción de 11.142 personas respecto a comienzos de 2015. Evolución de la población residente en España (2011-2016) 2011 2012 2013 2014 2015 2016(*) Total 46.667.175 46.818.216 46.727.890 46.512.199 46.449.565 46.438.422 Españoles 41.354.734 41.582.186 41.655.210 41.835.140 41.995.211 42.019.525 Extranjeros 5.312.441 5.236.030 5.072.680 4.677.059 4.454.353 4.418.898 

 

http://www.ine.es/prensa/np980.pdf

#5253

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Colega estas muy perdido , los que quieren volver lo hacen desde el punto de vista emocional , pero no profesional , porque son conscientes , que empleo estable y renumerado en España es un lujo , salvo los enchufados empleados publicos , con sueldos medios del orden de un 44% superior al empleo privado

Ya lo rematas , que hace unos años , venian extranjeros a mansalva , logico el efecto llamada , burbuja inmobiliaria lo demandaba 

Luego mezclas los turistas que vienen , España por definicion es un pais donde su economia se nutre desde hace mas de 50 años de ello , poblema en un mundo globalizado , donde la competitividad se define por valor añdido y eso el sector de turismo no lo es

 

Cuidado , con Trump , como por ejemplo con esta noticia ,Urgente: Informa seguridad nacional de Panama que comienza el paso de los submarinos nucleares y fragatas de EEUU por el Canal Panamá, rumbo Asia, 17 buques y 7 submarinos, en espera de más navíos.

 

Es decir si se genera incertidumbre belica , el turismo se resiente rapidamente , por consiguiente es un sector que se veria muy perjudicado y dado que Trump es muy imprevisible , todas las opciones estan abiertas

 

Si te mola el mundo Yupi jejeje , es muy respetable y no sere yo que te quite tal gustazo 

#5254

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

pues nada marchate de españa...yo me quedo hasta luego

#5255

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Me parece muy bien , que cada uno opte a criterios propios en funcion de su situacion personal , si se quiere quedar o buscar un lugar con mayores garantias de cara a futuro 

Bis Bald

#5256

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

yo por suerte podria ir a cualquier lugar del mundo , de hecho he recorrido un poco este planeta y sinceramente como en españa no hay una igual, al menos es mi opinion....se vive muy bien buen clima buena gastronomia cultura arte buen servivicio de salud y seguridad y me sa igual galicia que salamanca que huelva....saludos

#5257

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Nuevamente un acto de fe , lo que debatimos , procede desde el anonimato y por consiguiente , hay que cogerlo con pinzas , que lo que exponemos sea veraz , a nivel personal 

Luego como defines a España , no creo que sea compartida ni de lejos por todos los españoles , cultura en España ,como financiera y otras muy justas , ausencia de autocritica increible sobre los politicos que nos gobiernan , en otro pais civilizado impensable que el gobierno actual gobernara , tal son las responsabilidades politicas , que es vergonzoso , sin entrar en la juridica , eso ya recae en el ambito de la justicia 

 

De que nos sirve tanto sol , si luego no lo podemos aprovechar para rebajar el recibo de la luz , porque no permiten placa solares en los tejados , como sucede en Alemania con mucho menos sol , se aprovechan de un coste inferior , porque se avestecen via acumuladores tipo Tesla 

Ya me comentaras , cuando España entre en suspension de pagos , porque es una posibilidad , que segun transcurre el tiempo , no hace mas que tomar fuerza , quien se salva de este drama , los de siempre los ricos de verdad , ya que tienen canales por donde sacar su pasta al extranjero 

Como ves tenemos criterios contrarios , pero es bueno , es la exencia en los debates y sino se pierden las composturas , como estamos haciendo , son siempre bienvenidos 

Donde te doy la razon , que España es un pais , con un clima de primera y con una buena parte de la sociedad muy amigable , paisajes preciosos y ciudadades como la mia , maravillosa , el legado que nos han dejado a nivel cultural , letras , historico , un patrimonio muy rico , pero para nuestra desgracia la sombra de nuestros politicos , sea del partido que sea , lo ensombrece 

Saludos

#5258

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

tu que pais me recomientas para vivir????

corea del norte por ejemplo

#5259

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Sin duda que lo comentas en plan jocoso , creo que es mejor opcion vivir en la selva que en Corea del Norte , un pais gobernado por un paranocio y despota , de la peor calaña , donde las personas no tienen ningun valor 

Desde el punto de vista de seguridad y de bienestar , la UE esta a la cabeza , es mas rica que USA , pero claro dentro de la UE existen hechos diferenciales entre el eje norte y sur de la UE , a dia de hoy Alemania es una buena opcion sobretodo si a nivel personal tienes tienes una cualificacion alta , al año la economia alemana demanda 250.000 empleos de alta cualificacion y en esa cuantia funcionarios 

Quien no tenga empleo , existen canales que se asemejan a la renta basica (su duracion es indefinida , mientras no cambien las circunstancias personales) , que cubren las necesidades personales y por lo menos la dignidad de las personas estan minimanente cubiertas , eso no sucede en España 

#5260

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

he vivido unos meses en alemania y como experiencia esta bien pero por favor vas a comparar nuestro sol y nuestras playas con las alemanas o me quieres comparar el codillo y las salchichas con nuestro jamon y nuestras gambas....nada no me convences y si tu dices que donde mejor se vive es en la UE la cosa esta clara españa es lo mejor...jjj viva españa

#5261

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Sin duda la gastronomia y el cilma a favor de España y eso que a mi la gastronomia elaborada alemana me gusta , dicho esto , yo conozco perfectamente Alemania (me he criado alli) y España tambien y sinos centramos en cuestiones de calado , como es el empleo , clave para el desarrollo de la persona , no hay color 

 

Un ejemplo , un conocido  que es ingeniero de informatica , lleva ya unos años en Baviera trabajando y esta encantado , su salario supera en casi cuatro veces al de España , unido al buen cilma en su empresa , su hermana termina este año la universidad y como dominan el aleman , le sigue los pasos a su hermanno se va a Alemania a trabajar 

Esto es muy relevante , porque determina el futuro de una persona , Alemania las tiene , España para nuestra desgracia no

Dicho esto , estas en tu derecho ,a la hora de transmitir que como gran patriota , consideras a España , como la mejor del mundo a la hora de vivir , pero convendras conmigo que otros no lo compartan , cuando se trata de su futuro personal , hay que respetar los puntos de vistas de cada uno , convendras conmigo que la Constitucion lo avala dentro de la libertad de la expresion y sino se traspasa la linea roja , como serian los insultos personales  , nada que reprochar y es el camino que debemos mantener

 

 

 

#5262

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

sino se trata de ser patriota se trata de ser realista y valorar las cosas buenas que tiene españa que son muchas el clima, el estado de bienestar, la gastronomia la salud...porque te crees que viven tantos alemanes o ingleses en españa??? sobre el trabajo evidente que hay mas en alemania y mejor pagado...pero para vivir españa y ole...ademas no hay corridas de toros en alemania ni flamenco ...jjjj ole y ole españa como te quiero

#5263

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?