Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir siempre en barcelona o madrid

4 respuestas
Invertir siempre en barcelona o madrid
Invertir siempre en barcelona o madrid
#1

Invertir siempre en barcelona o madrid

Hoy estaba leyendo que la agencia europea del medicamento se instalaria en Barcelona.

No entiendo el motivo por el cual siempre empresas y organismos oficiales se tienden a instalar en Barcelona o Madrid.

 

En españa los pequeños pueblos estan desapareciendo porque no hay actividad laboral ninguna, y ahora tambien poblaciones medias la gente esta uyendo de ellas por lo mismo.

El otro dia estaba paseando por ferrol y era deprimente, las calles del casco antiguo con la mayoria de tiendas en venta o alquiler.

Imagino que lo mismo pasara en el resto de poblaciones españolas medias.

Porque no poner la agencia europea del medicamento por ejemplo en lugo, santiago o palencia?

Ciudades como Barcelona ya no aguantan mas la presion de poblacion que hay, sus nivles de contaminacion son altisimos ya, la vivienda escasea.....

 

Porque no repartir mejor las empresas y organismos oficiales?

#2

Re: Invertir siempre en barcelona o madrid

Creo que es porque a los altos directivos que toman las decisiones sobre los emplazamientos de las sedes les gusta vivir en torno a ciudades grandes y ponen las sedes donde mejor les viene a ellos sin preocuparse de los desequilibrios territoriales..

#3

Re: Invertir siempre en barcelona o madrid

Pues yo sigo sin entenderlo, y ya en tema de costes ya ni te cuento....

 

Porque una empresa decide gastarse por ejemplo 20.000 millones de euros en un solar en barcelona si por ejemplo puede irse a soria y comprarse ese mismo solar por 200.00 euros euros?

 

y encima los impuestos de soria son 200 veces menos que en barcelona?

 

#4

Re: Invertir siempre en barcelona o madrid

Los directivos no siempre favorecen los intereses de sus accionistas si no que muchisimas veces priman los suyos particulares.

En esos casos no van a la solución óptima para la empresa sino a su conveniencia personal.

Lo mismo se puede aplicar a los lujosísimos edificios corporativos que serían más rentables si fueran más austeros.

#5

Re: Invertir siempre en barcelona o madrid

Pues pueden ser motivos de logística, por ejemplo desde Soria pocos vuelos podrás coger a Londres, París, Nueva York, Bruselas, etc. 

Además de imagen corporativa, efectivamente el emplazamiento en Madrid o Barcelona serán 10 veces más caro. Pero nunca sabes si una empresa con sede en Soria está ahí por mejorar la sostenibilidad territorial, o porque no se puede permitir estar en otra ciudad más cara, lo que daría imagen de empresa de segunda. 

Después, si es la agencia europea del medicamento, entiendo que lo suyo es que esté cerca de los europeos y sus conexiones (aeropuertos internacionales) y del resto de empresas farmaceuticas con las que tienen que tratar, que muy posiblemente ya estén ubicadas desde antes en Barcelona. 

Si, es cierto que autonómicamente se intenta fomentar el trabajo en las zonas que lo necesitan. Pero si una sede solo va a albergar a 200 personas que vienen de fuera, el problema lo tienen en ofrecer alquieres/compra de vivienda a esa gente. 

Si lo que va a hacer la empresa es emplazar una fábrica en lugar de una sede, pues entonces si es posible llegar a acuerdos ventajosos para ambas partes, menos coste, menos impuestos, y trabajo directo e indirecto a la gente que vive en las cercanías. 

Simple lógica.