Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
348 / 516
#5207

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Dado que este hilo que inicie yo , se ha vueloto por parte de alguno en propaganda barata , donde se nutre de los medios de comunicacion , muchos de ellos afines a los politicos , por contrapartidas por parte del poder politico y dado que hay nuevas novedades ,aportare algo que he puesto en Facebook , donde mis aportaciones gustan en mas de 50 grupos , parte de ellos son cerrados o secretos , lo que yo exponga a qui , no infringo las reglas de los grupos secretos , donde los debates no afloran fuera del los grupos  y no seria recomendable , ya que meterian mucho miedo en el cuerpo al personal , que suele estar en el limbo

 

Curioso que Trump ha llegado al poder , con una estrategia totalmente opuesta , su enfrentamiento a los medios de comunicacion , ha sido la clave para ganar las elecciones , es decir que si se buscan otros aliados , como los latinos , parte de la sociedad negra , evangelistas , por mucho que Trump desde el punto de vista como persona deja mucho que desear , ha calado , partiendo que que Hillary Clinton y Obama como el presidente en la historia de USA , con diferencia mas refugiados a deportado , ha generado un rechazo en parte de la sociedad de USA 

Pero vamos a la tematica economica 

 

 

Lamentablemente he tenido razon , sobre la realidad de la contabilidad nacional de España , que hace años comente en Rankia y que nadie se hizo eco , a qui en alguna ocasion comente al respecto sobre este tema

Hace un tiempo un grupo de catedradicos de economia , estaban en la misma texis y informaron a la comision europea , que hasta la fecha han mirado para otro lado

Pero la clave que el instituto economico con mayor prestigio de Alemania , el IFO Munich , ya ha estudiado y evaluado las cifras y ha llegado a la conclusion , que las cifras enviadas por este grupo de economistas , han sido validadas y por consiguiente las oficiales han sido manipuladas

Esto supone que el PIB que genera España , se ha desplomada en un 17,5% desde el año 2008 a fecha de hoy

Esto tiene implicaciones muy graves , ya que supone , que la deuda publica es muy superior , seria en base a calculos de Eurostat del 164% y la presion fiscal del 4,3% , muy grave

Cabe recordar que semanalmente , España tiene que emitir 5000 millones de euros en deuda publica , parte es para pagar los intereses ,de la deuda vigente y parte es para emitir nueva deuda publica

La comision europea ha remarcado , que España no cumplira con el deficit publico del año 2016 y 2017 , por consiguiente Rajoy vuelve a mentir , esto es un record negativo serian 10 años seguidos de incumplimientos

La falacia del gobierno español que el PIB fue superior en el año 2016 al año 2015 es papel mojado , en la plantilla siguiente , se muestra como en el año 2016 se desplomo tanto los indicadores de demanda , como de actividad economica y de paso Montoro no ha querido entregar al organo que evalua los datos del PIB , deuda publica y deficit publico

El desplome del sector exportador se ha desplomado , ha pasado del 4,3% en el año 2015 al 1,7% en el año 2016

Todo ello conlleva que como mucho , el crecimiento del PIB en el año 2016 no haya superado el 1,7%

La creacion de empleo en España me recuerda a la de la antigua RDA , mas puestos de empleo , pero la cuantia de horas trabajadas no aumenta ya que se reparten entre los nuevos empleos creados

Terrible que para la que la economia de España crezca , necesita endeudarse casi el doble , esto sencillamente signifca, que España se empobrece y que las futuras generaciones viviran despues de muchos años peor que su padres

Lo ultimo la fusion de Opel con Peugeout , tras la compra de este ultimo , en contra de los comentarios de Rajoy que en España no supondra despidos en las fabricas , es una pura pantomima , Merkel , Holland y Theresa May ,han llegado a un acuerdo para que no se toquen esta fusion , ningun puesto de empleo en Alemania , Francia y el Reino Unido , pero como toca recortar puestos de empleo , pues nos tocara a España y Rajoy sin enterarse de la pelicula , la verdad que tenemos el presidente que nos merecemos

Partiendo que la sociedad española esta totalmente desinformada unido a las mentiras continuadas del gobierno de turno , hace el resto

 

 

 

 

 

 

#5208

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Sin duda Daniel , la reforma laboral llevada a cabo por Rajoy , ha degenerado en un empleo precario y muy dañino para las pymes , por contra ha favorecido a las grandes empresas del Ibex , fijate les han inyectado liquidez del orden de 8000 millones de euros y la UE ya les ha llamado la atencion y esto sera solamente la punta del iceberg , es logico con las puertas giratorias de por medio es lo que toca , cuando los politicos se pasan de la politica a consejeros de las grandes empresas del Ibex , es insostenible mantener a 3 millones de empleados publicos de ellos 2,3 millones enchufados , sobran muchos , lo mismo que los 450.000 politicos , es lo que tiene un modelo de estado , con 17 califatos unicos en el mundo , veras que ahora los empleados publicos no se quejan ya que el mayor esfuerzo recae en el sector privado , pero es cuestion de tiempo que muchos empleados publicos o bien les rebajen el sueldo de forma considerable o despedidos parte de ellos , eso es lo que han hecho en Grecia y en Francia seguramente tras las elecciones tambien , el pueblo español no puede mantener a funcionarios enchufados , el coste es muy alto , unido a que cuando el BCE nos deje de financiar la brutal deuda publica española , la suspension de pagos estara muy cerca , yo estoy en linea con los economistas independientes que no comen la sopa boba de los politicos que tenemos crisis y inestabilidad en España para largo , 50 años no es descabellado , es una tragedia , pero me temo que es lo que toca

Esto fue mi respuesta a un gran amigo en Facebook y ex de Rankia 

#5209

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Muy intersantes la mayoría de las reflexiones de este post.

#5210

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Muy interesante Felipe, tendrias que exponer más a menudo, no podemos perder la contribucion de la cabezas bien amuebladas?

Saludos cordiales

#5212

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Muy amable por tu parte , tu comentario , simplemente expongo en base a datos objetivos , de fuentes fiables , mis propios criterios 

 

Soy consciente que estoy vetado en Rankia , este hecho , me es indiferente 

 

Simplemente añadir , unos hechos penosos , España podia estar en una situacion mucho mejor que la actual 

pero el modelo de las autonomias , tiene un coste anual de 100.000 millones de euros , sin este escollo , a nivel politico y economico estariamos en un escenario muy diferente , la tasa de desempleo estaria en la media de la UE , gran poblema estamos en manos de politicos que se guian por intereses propios , sean del estado central o de los nacionalistas 

 

Un ejemplo el peso del estado central en el gasto publico , en base al modelo de estado

 

---España con un modelo de autonomias , el 44%

---Suiza basicamente un modelo Con Federal el 51%

---Alemania , un estado Federal  , el 65%

 

Es obvio el estado mas descentalizado , España , unido a un sistema corrupto , con grandes desigualdades , hace inviable que salgamos de esta espiral sin fin , que es una crisis politica , con ramificaciones institucionales , economicas y desvertebracion de un estado como España

 

Saludos Cordiales 

#5213

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

A mi juicio otra exposición bien razonada de los hechos y que comparto, por otra parte, desconocia ese "veto" me podrias ampliar la informacion a este respecto? porque si  se  veta a las cabezas amuebladas y no se hace con las que no tienen amueblamiento posible, mal porvenir para el foro no?

Saludos cordiales

#5214

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ya sabes , cuando uno deja de ser politicamente correcto en un foro de Rankia , algunos les molesta , en mis inicios en Rankia , donde me centraba en el foro de bolsa , sobre acciones , el ambiente era muy relajado 

En mas de una ocasion el buen amigo Claudio Vargas ha comentado que yo pienso diferente , tiene su logica me he criado en Alemania 

 

Hilos tan controvertidos , como ha sido el de opciones binarias , algunos han aprovechado para cargar contra uno , con descalificaciones y dado que soy una persona muy condundente y vehemente , cuando se entra en lo personal , ha derivado , en debates fuera de lugar 

 

Dicho esto , demuestra que no soy una persona que  pasa desapercibida , esto en base en el entorno que se mueva puede ser positivo o negativo , en Rankia es negativo y por consiguiente me limito a entrar de forma puntual 

En Facebook por el contrario es positivo y la verdad que me siento rodeado de miles de compañeros y otros amigos , con un buen rollo , algunos son ex rankianos y otros siguen en Rankia , mi lema  es aportar y que sea de forma sincera con errores y aciertos , , obviamente hay que ser cuidadoso en Facebook y solo moverte con gente seria y que suele ser conocida en los medios de comunicacion españoles o extranjeros 

 

Sin duda que se lo he puesto dificil a los moderadores de Rankia , en mis debates con foreros determinados , con uno , cuando existe una enemistad manifiesta , es complicado , sino me hubiera llamado Felipe hace tiempo hubiera sido expulsado de Rankia , esto sin duda tiene sus derivaciones , que determinados foreros te vean como un hecho diferencial y si la bola de nieve echa a rodar , deriva en que te veten y no quieran debatir contigo

pero bueno yo no le doy mas relevancia , en la vida hay cosas mucho mas relevantes y para nuestra desgracia es corta , en base a los proyectos que tenemos en mente 

Cordiales Saludos

 

 

 

#5215

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Gracias Felipe por tus amables aclaraciones, y comparto tu lema de "aportar" porque ya hace tiempo que observo aqui más "descalificaciones" que aportaciones y me llama la atención que se comente poco o nada de las mismas, como sabes yo entre aqui en 2004 y habia muchas cabezas amuebladas entonces y ahora no están, pero ya intuyo por donde van los tiros, pero como bien apuntas la vida es corta y agua pasada no mueve molino. En cualquier caso, espero leerte, aunque sea de vez en cuando y con esas aportaciones tuyas siempre saludables para la conciencia comun.

Saludos cordiales

#5216

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Montoro afirma que el déficit de 2016 estará «cerca» del 4,3%, sin ayudas a la banca

El ministro de Hacienda asegura que el Gobierno presentará los Presupuestos de 2017 el próximo 31 de marzo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro - EFE
JAVIER TAHIRI javiertahiri  Madrid - Actualizado: Guardado en:  Economía

Hacienda está cerrando los últimos datos de contabilidad nacional para conocer el desvío entre gastos e ingresos públicos del año pasado. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado esta mañana que el déficit de 2016 estará «cerca» del 4,3% del PIB, si bien ha puntualizado que no incluye las ayudas a la banca –de algo más de 2.000 millones– y que la cifra no está cerrada.

Desde Hacienda señalan que el objetivo apalabrado con la Comisión Europea no incluye la asistencia financiera. Como fuere, el ministro ha señalado que con ayudas a la banca, que suman dos décimas del PIB, el déficit estará por debajo del 4,6% comprometido con Bruselas. Montoro ha aseverado que los primeros datos cotejados por Hacienda apuntan a estas cifras, lo que acerca el cumplimiento del objetivo en 2017, que ha definido como «accesible» aunque «exigente».

El titular de la cartera de Hacienda también ha apuntado que la fecha para que haya nuevas cuentas para 2017 se acerca. A la entrada de la Junta Directiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Montoro ha afirmado que el Gobierno presentará los Presupuestos Generales del Estado de 2017  el próximo 31 de enero para su posterior tramitación legislativa.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

 

De esta forma, la primera semana de abril se entregará el detalle del proyecto de Presupuestos, el llamado  «libro amarillo». Ese mismo día, Hacienda también publicará los datos de déficit definitivo de 2016.

Si no hay Presupuestos el Gobierno no actualizará las entregas a cuentas del sistema de financiación para las comunidades, lo que supondrá en torno a 5.000 millones menos en ingresos para las regiones, ha advertido Montoro.

Junto a los recursos para las comunidades, el Gobierno tiene otra llave de presión para sacar adelante las cuentas: la oferta de empleo público para 2017. Montoro ha afirmado que las nuevas cuentas «deben contener una oferta de empleo público que también reduzca la interinidad y, de esa manera, contribuyan al buen funcionamiento de los servicios públicos».

Por ello el ministro ha confiado en que la oposición dará su apoyo y se ha mostrado «optimista» en los contactos iniciados con partidos políticos.

#5218

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?