Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ande luego estos de INVERCO han descubierto la polvora.....

22 respuestas
Ande luego estos de INVERCO han descubierto la polvora.....
1 suscriptores
Ande luego estos de INVERCO han descubierto la polvora.....
Página
2 / 2
#16

Re: Ande luego estos de INVERCO han descubierto la polvora.....

¿Otra vez fumando?

#18

Re: Ande luego estos de INVERCO han descubierto la polvora.....

je,je,je, veo que hay mucho mercader de placer por el foro. En concreto hay alguno que lo tiene en su verborrea continuamente. No sé si será por la influencia del humo o porque vive de ello. Ya se decía en la antigüedad, que en Gádir era como en la antigüa Grecia............., ¡igual carne que pescado!.

#19

Re: Como engañan...pero a los mismos de siempre

No lo consigues y eso que lo intentas con denuedo. La monja chusquera carece de sentido del humor ... donde no hay no se puede sacar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Como engañan...pero a los mismos de siempre

¡Si! ¡ya ves!, donde no hay humor,.....no se puede sacar. En cambio, tú tienes un halo de humor y simpatía que te acompaña a todos los sitios. No sé, quizas esta faceta tuya del humor, te viene de que eres un poco payasete.

#21

Re: Inverco quiere que el 4% del salario bruto sea pensión privada

Buenas a todos.

 

Comentario de Martín Huete sobre la penosa gestión de la inmensa mayoría de los planes de pensiones que nos ofrecen bancos y gestoras; si realmente Inverco nos quiere imponer que contratemos por narices estos planes, vamos apañados.

 

Es urgente. La adopción de las cuentas 401 (k) para las pensiones privadas.

El pasado jueves 2 de marzo asistí, un año más, a la entrega de los Morningstar Award 2017 que premia a los mejores fondos y gestoras. Y un año más, Javier Saenz de Cenzano (Director, Manager Research Practice, EMEA Mornigstar) fue certero y preciso en sus criticas a los actuales planes de pensiones, mostrando un gráfico que debería de hacer reaccionar a la actual administración, para cambiar de una vez el régimen de los fondos de pensiones privados.

En el gráfico, podemos observar en azul, el numero de fondos que han batido y en que cuantía a su indice en los últimos 5 años, y en rojo, los que no los han batido y en que cuantía. Realmente sonrojante. Realmente preocupante. Realmente indignante. Una industria así es imposible que se mantenga en el tiempo y debería de hacernos recapacitar y cuestionar muy seriamente el actual modelo.

Un resumen de los comentarios de Javier respecto a los planes de pensiones fueron:

  • Ha cambiado poco en cuanto a estructura de mercado por cuota de mercado, qué tipo de planes impulsan las gestoras etc.
  • Casi un 30% en monetarios y garantizados, casi un 45% en mixtos, 15% en RF y 10% en RV. (El mix de productos no puede ser mas desolador)
  • Si miramos a fondos que pueden ser medibles contra un índice, es decir que no sean garantizados o rentabilidad objetivo, y lo comparamos contra su índice representativo correspondiente, el resultado es….fantástico…para las gestoras, desastroso para los inversores.
  • En renta variable USA, ningún plan de pensiones ha batido al índice MPT a 5 años. De hecho, el mejor plan 5 años es un indexado… con mucha diferencia sobre el siguiente. Y que a su vez pierde casi un 1,5% anual frente al S&P 500 por comisiones y gastos.
  • En renta variableEuropa y Eurozona, de 64, hay 4 que han batido a su índice representativo a 5 años.
  • En renta variable  España: No hay ningún plan de pensiones que haya conseguido obtener una rentabilidad consistente en 2016, sólida a largo plazo, batir a la media de fondos de inversión de renta variable  España, y que además haya sido capaz de tener un gestor durante un período razonablemente largo (más de 3 años).
  • Pero lo cierto es que como no hay competencia extranjera y el mercado está muy dominado por los grandes bancos, los avances en este sentido son muy lentos. La fórmula que comentamos ya el año pasado y que podría ser una solución adecuada es la creación de cuentas tipo 401 (k) o IRA, donde inviertes para la jubilación en una cuenta creada a tal fin, pero el inversor libertad para invertir en los instrumentos que considere oportunos, sin limitarlo únicamente a fondos de pensiones. Lógicamente supondría una muy dura competencia para las gestoras de pensiones españolas, pero si pensamos en la importancia de invertir para la jubilación de forma privada, es un tema clave en el futuro financiero de la sociedad española.

Y en esta ultima frase, tal y como muchos ya decimos desde hace tiempo, esta la clave. Confío y  deseo que el actual gobierno de luz verde, a lo que ya lanzó como globo sonda en la anterior legislatura, superando las presiones del lobby bancario y ponga en practica esta medida liberalizadora tan necesaria como imprescindible.

En el interim revise su plan de pensiones y salga de esos fondos caros y malos que le ha vendido su banco traspasándolos a los pocos que si aportan valor o a las nuevas alternativas de gestion pasiva, automatizada y bajo coste. Es su futuro el que esta en juego.

https://martinhuete.com/es-urgente-la-adopcion-de-las-cuentas-401-k-para-las-pensiones-privadas/

 

Saludos ¿sin opciones de futuro? y obligatorias.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

 

 

#22

Re: Inverco quiere que el 4% del salario bruto sea pensión privada

No se vayan todavía...., ¡aún hay más!.

 

Acabamos de ver que se mencionan las cuentas 401K como opción para la jubilación;pero, ¿qué es eso de las cuentas 401K?:

 

El 401k y la jubilación en Estados Unidos

 

Seguro que en algún momento, cuando se ha comentado sobre el trato que se debería dar a los ahorros destinados para la jubilación, has oído hablar del modelo americano que algunos ponen como ejemplo al que deberíamos tender para flexibilizar los instrumentos que podemos usar para  construir nuestros fondos de pensiones complementarios. Pero realmente, ¿qué es y cómo funciona?

Qué son los planes 401k

Los  planes 401k son planes de jubilación exclusivamente para empleados en activo. Aunque no todas las empresas lo ofrecen, es habitual que así sea. Está diseñado para ayudar al empleado a ahorrar para la jubilación. Hay que recordar que en Estados Unidos las pensiones públicas son mucho más limitadas que en España, y por tanto es más importante si cabe  aportar ahorros complementarios durante la vida laboral para tener un ingreso razonable cuando ésta llegue a su fin.

Funcionamiento del plan 401k

El empleado determina qué cantidad de su salario desea invertir en su cuenta del plan en cada período de paga. Posteriormente, es el empleado el que escoge en qué tipo de inversión quiere aplicar su ahorro, entre varias opciones que le va a ofrecer su empresa, aunque en general se invierten en  fondos de inversión. Además, es frecuente que las empresas hagan una aportación adicional complementaria en proporción a lo que aporta el trabajador, en el mejor de los casos el 100%, o en su defecto el 50%.

Es decir, si el empleado aporta 5.000$, la empresa aporta 5.000$ en el primer supuesto, o 2.500$ en el segundo, como un incentivo además de la rebaja fiscal, para que la mayor parte de la gente contribuya a incrementar su ahorro para la jubilación. De hecho, se estima que el 75% de empresas complementa las aportaciones de sus empleados.

Respecto a la liquidez, si se retira dinero de estos planes antes de cumplir 59 años hay una penalización de un 10% del dinero retirado, además de tener que reportarlo como ingreso del trabajo. Algunos ofrecen la  opción de tener liquidez en caso de necesidad en supuestos similares a nuestros planes de pensiones, extremo que se instrumenta mediante un préstamo con garantía de la inversión del plan para evitar la penalización del 10%.

Diferencia y similitudes con planes de pensiones

La primera diferencia importante con los planes de pensiones que conocemos bien es que los planes de pensiones los puede contratar cualquiera, en cambio, estos planes de jubilación americanos únicamente pueden contratarlos los empleados. Además,  en los planes americanos hay mayor variedad de formas de inversión en comparación con los planes de pensiones españoles.

En cuanto a las similitudes, ambos gozan de un  tratamiento fiscal beneficioso, que lo que hace es demorar la tributación hasta el momento en que nos jubilemos.

Seguro que en algún momento, cuando se ha comentado sobre el trato que se debería dar a los ahorros destinados para la jubilación, has oído hablar del modelo americano que algunos ponen como ejemplo al que deberíamos tender para flexibilizar los instrumentos que podemos usar para  construir nuestros fondos de pensiones complementarios. Pero realmente, ¿qué es y cómo funciona?

http://blog.selfbank.es/el-401k-y-la-jubilacion-en-estados-unidos/

 

Saludos 401K o 833H, pero que nos dejen jubilarnos.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#23

Re: Ande luego estos de INVERCO han descubierto la polvora.....

Buenas a todos.

 

Inverco vuelve a la carga; quieren que contratemos a mansalva planes de pemsiones para gestionarlos ellos y embolsarse jugosas comisiones.

No discuto que el sistema de pensiones sea insostenible tal y como está montado, pero sí que quieran hacer negocio con ello, proponiendo la cuasi obligación de contratar los planes de pensiones para gestionarlo tan desastrosamente como lo están haciendo casi en su totalidad actualmente.

 

Martínez-Aldama (Inverco): "La gente está desinformada con la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones"

El presidente de la patronal de gestoras de fondos y planes pide una mayor información a los trabajadores sobre su futura pensión pública

  • Asegura que hay un "estigma" sobre los planes frente a los datos de rentabilidad similares a los de los fondos
  • La cultura financiera es uno de los grandes retos de Inverco, aunque considera que ha mejorado entre los inversores de fondos

El consenso es claro. Las pensiones van a estar (casi) congeladas durante las próximas cuatro décadas como consecuencia de las últimas reformas y del envejecimiento de la población. Sin embargo, “la gente no es consciente de la caída del poder adquisitivo que va a suceder durante un largo periodo de tiempo”, advierte el presidente de  InvercoÁngel Martínez-Aldama, en entrevista con 'Bolsamanía'.

Un informe del Observatorio Inverco estima que el factor de sostenibilidad limitará la revalorización de las pensiones públicas al mínimo legal 0,25% anual durante las cuatro próximas décadas. Y, pese a ello, en un escenario de inflación cada año del 2% y un crecimiento de la productividad del 1% la deuda pública aumentará un 54% del PIB en 40 años para pagar las pensiones. “El diagnóstico es claro.  Vamos a pasar de 8 millones a 15 millones de pensionistas. El desafío se agudizará en 2022 y 2023 con la jubilación de la generación del ‘baby-boom’, pero hay que estar preparados antes”, explica Martínez-Aldama.

De esta forma, el presidente de la asociación de gestoras urge al Estado a  tomar medidas que garanticen la sostenibilidad de las pensiones. Una de sus propuestas es canalizar un 4% de las cotizaciones sociales en alguna forma de capitalización del ahorro para compensar la caída de las pensiones. Inverco es parte interesada en ello, ya que las gestoras serían candidatas a gestionar.

Sin embargo, la evolución demográfica apoya la tesis de un ahorro complementario, ya sea voluntario u obligatorio, ante la caída esperada de la tasa de sustitución -pensión comparada con el último salario-. “Va a caer desde el 80% actual, que es uno de los más altos de la OCDE, hasta el entorno del 50% en tres décadas. Sucederá por algo positivo, como es el aumento de la esperanza de vida, pero es un desafío para las pensiones”, añade. Asimismo, recuerda que “la gente está desinformada pese a una  ley de 2011 exige el envío de información sobre su futura pensión. En la web de la Seguridad Social se puede consultar, pero nadie lo sabe y lo que hace es desinformar, porque el resultado es una pensión sin actualizar con la inflación”.

Hay estigmas sobre los planes de pensiones acerca de las comisiones y la rentabilidad, pero son similares a los fondos de inversión

El interés compuesto hace que cuanto antes se empiece a invertir, mayor sea el efecto sobre el ahorro. Pero la edad media de los planes privados de pensiones es de 50 años, con 70.487 millones en planes individuales, 35.431 millones en planes de empleo y 921 millones en el sistema asociado al cierre de 2016,  cifras muy por debajo de los estándares internacionales. “Hay estigmas sobre los planes de pensiones acerca de las comisiones y la rentabilidad. Los costes globales son del 0,9%, igual que en los fondos, con un 0,2% en los de empleo y un 1,2% en los individuales. Y las rentabilidades son homologables a los fondos de inversión en cada categoría”, afirma.

MAYOR CULTURA FINANCIERA

Uno de los retos de la asociación de gestoras españolas pasa por su contribuir al fomento del ahorro, para lo que es conveniente “cambiar la ecuación de que el ahorro es el resultado de ingresos menos gastos, a que gastos lo es de ingresos menos ahorro”, explica. En este sentido, Inverco suscribió un convenio con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre educación financiera. “Estamos priorizando este tipo de actuaciones”, señala el ejecutivo.

Esto ayudará a la industria a captar a nuevos inversores y, además, a mejorar la formación de los actuales. De hecho, una encuesta entre partícipes desveló que  dos de cada tres inversores de fondos no sabe quién gestiona su dinero, ya que piensa que es el comercializador, el banco o un asesor independiente. “Se ha mejorado en este sentido. Hace cuatro años seis de cada diez no conocían la existencia de los traspasos y en la última encuesta fue el 40%”, recuerda Martínez-Aldama, que reconoce aun así que la asociación tiene el objetivo de mejorar estos porcentajes.

La industria de las instituciones de inversión colectiva (IIC) a la que representa creció en 2016 gracias principalmente gracias principalmente al segmento de los fondos, frente al leve incremento de patrimonio de los planes y a la caída de las Sicavs ante la incertidumbre política en torno a su fiscalidad y exigencias. Así, los fondos ya superan los 240.000 millones de euros bajo gestión, cerca de los máximos alcanzados antes de la crisis. “Llevamos creciendo desde 2013. Aunque con baches, los mercados han tenido buen comportamiento, lo que ha ayudado a que los ahorradores vean los fondos como un producto atractivo”, opina el presidente de Inverco. “Viendo las cifras de los  depósitos, por encima de los 800.000 millones, no está claro si ha habido una transferencia hacia fondos o es nuevo ahorro. En cualquier caso, la baja rentabilidad de estos productos ayuda a que los distribuidores pongan el foco en los fondos”, añade.

Además de las decisiones del Gobierno sobre las Sicavs, Inverco está pendiente de las propuestas de la  Comisión del Pacto de Toledo sobre pensiones, en la que participó Martínez-Aldama, y de la aprobación definitiva del Ministerio de Economía de la normativa que  les permita a los fondos prestar su valores a terceros -en general, a los bajistas-. “Es algo que se pueda hacer en todos los mercados desarrollados”, insiste la asociación.

A LA ESPERA DE MIFID II

Esperamos que se sepa algo de MiFID II antes del verano, porque las entidades deben tomar decisiones que han de madurar

Uno de los grandes retos para el sector pasará por su adaptación a la transposición de la regulación financiera europea  MiFID II. Aunque primero, las gestoras, los distribuidores y los asesores tendrán que conocer cómo se redactará exactamente esta normativa. “Debería estar el 3 de junio, pero a ver si lo está el 31 de diciembre”, lamenta Martínez-Aldama, que recuerda que en teoría se debe empezar a aplicar en enero. “Esperamos que se sepa algo antes del verano, porque las entidades (banca mayoritariamente) deben optar por un modelo de asesoramiento independiente o no independiente, y son decisiones que se deben madurar y que afectarán a las gestoras, que podrían tener que redefinir su público objetivo”.

En el aire todavía está la permisividad que habrá para que los vendedores cobren incentivos -en el argot,  retrocesiones- por la venta de fondos. “Lo que nos gustaría es que los fondos sigan siendo atractivos para las redes de distribución, que pueden cuestionarse seguir vendiéndolos en vez de otros productos de inversión sustitutivos que tengan menos exigencias y requerimientos, ya que los distribuidores tienen a su disposición para ofrecer al cliente fondos, depósitos, seguros, acciones o bonos”, arguye el presidente de la patronal. “Hay 30.000 oficinas de bancos, y hay que pagarlas. Aunque también hay que tender a reducir los costes en un mercado competitivo. Ahora la comisión media ponderada es del 0,9%, que es razonable”, añade.

Precisamente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realizó un ejercicio de cliente misterioso sobre los principales distribuidores de fondos: las sucursales de los bancos. Las conclusiones apuntaron a  “debilidades” en la venta de productos de inversión, especialmente fondos. En realidad,  mala praxis sobre la información de riesgos y costes. “El DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) sólo hay que enseñarlo por ley cuando se va a proceder a la contratación. No sería mala práctica”, matiza Martínez-Aldama. Por su parte, prosigue, el hecho de que sólo se ofrezcan al cliente fondos propios “supone constatar una situación y no una debilidad. Además, es una verdad a medias, ya que hay muchos fondos de fondos compuestos de productos de gestoras internacionales, que cada vez tienen más patrimonio en España por esta vía y por la banca privada”.

Otra acción cuestionada en la industria es la de los ‘closet indexers’, como se conoce en el lenguaje financiero. O, lo que es lo mismo, falsos fondos de gestión activa ya que aunque se venden como tales apenas se alejan del índice de referencia. El regulador europeo ESMA publicó un estudio que mostró que hay 165 fondos europeos de un total de 1.031 sospechosos de ello. Entre los fondos españoles de bolsa local,  el número asciende hasta los 27 de un total de 55 si se aplican estos criterios. La cartera de la mitad de estos vehículos no se aleja en más de un 60% del índice de Morningstar para la bolsa española, similar al Ibex pero ajustado por dividendos. En Suecia, por ejemplo, esto ha sido motivo de multa. “La CNMV está a la espera de que se pronuncie ESMA. Lo más probable es que haya un requisito de más información sobre estos fondos”, anticipa el presidente de Inverco.

http://www.bolsamania.com/noticias/fondos/martinez-aldama-inverco-la-gente-no-esta-informada-de-la-perdida-de-poder-adquisitivo-de-las-pensiones--2633094.html

 

Saludos con planes de pensiones ¿obligatorios?, pero siempre bien gestionados.