Acceder

España vs Alemania: y las primas que se pagarán por ganar el Mundial

16 respuestas
España vs Alemania: y las primas que se pagarán por ganar el Mundial
España vs Alemania: y las primas que se pagarán por ganar el Mundial
Página
1 / 3
#1

España vs Alemania: y las primas que se pagarán por ganar el Mundial

Viendo el Intermedio sale la noticia de que los jugadores de la Roja ganarán un 20% más en su prima por ganar el mundial, respecto a la prima del mundial del año 2010. Siendo el pago por jugador en 2014 de 720.000€, el doble de lo que ganaría un jugador de la selección alemana si ganara el mundial. Y siendo España el país que más paga por prima en el Mundial de 2014 ¡ningún país paga más!

Un simple cálculo: 720.000 euros x 23 futbolistas españoles en el Mundial de 2014 = 16,5 millones de euros.

¿Somos más pobres que Alemania pero pagamos más a los jugadores de futbol?
¿Es esto lo que queremos?

Me parece una falta de respeto a la sociedad española... Nos queremos equiparar a la economía alemana en productividad, innovación y tasa de empleo, pero luego no cambiamos otros aspectos de nuestra economía como esta. Poco se de futbol pero no creo que la motivación económica (ser el país que más paga a sus jugadores) sea la clave de éxito de nuestros jugadores, sino otros valores como el trabajo en equipo, unión, compromiso y esfuerzo, y es en esto en lo que deberían de reflejar los valores de la sociedad española.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: España vs Alemania: y las primas que se pagarán por ganar el Mundial

Buenas,a mi este asunto me parece vergonzoso,bueno lo que cobran los futbolistas en general ya lo es,¿como puede ser que cobren estas burradas,es que nadie puede hacer nada para evitarlo?,parece que no exista nada mas que el futbol,me parece lamentable.Hay muchisimos mas deportes,mucho mas sacrificados y meritorios de ganar mas, y no estan valorados.Es que este asunto me pone enfermo.Un saludo

#3

Re: España vs Alemania: y las primas que se pagarán por ganar el Mundial

Abajo el futbol profesional!!

Saludos

#4

Re: España vs Alemania: y las primas que se pagarán por ganar el Mundial

Yo no es que siga mucho el fútbol la verdad, soy socio del cub de mi localidad por ayudar (tercera división, ascendieron este año a segunda b) y me pregunto, ya que sabemos cuanto nos costaría si ganan el mundial ¿sabemos lo que nos reportaría el título de conseguirlo?

Si se llevan la mitad de lo que aportan me parece justo, como justo me parecería un trabajador que cobre 800€ al mes le deje a su empleador no más que eso de ganancia.

Ahora bien si queremos poner límite a las ganancias por ser nosotros pobres es otra historia, a mi no me parece bueno eso.

Y otra cosa es que cobren lo que cobran en sus clubs con las deudas que generan, eso sí que no es lógico ni bueno.

#5

Re: España vs Alemania: y las primas que se pagarán por ganar el Mundial

Claro, aparte de lo que les pagan a los jugadores, las deudas que se generan en los clubs de fútbol y que casualmente terminan  asumiendo las arcas públicas....

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: España vs Alemania: y las primas que se pagarán por ganar el Mundial

¿Y qué son 16,5 millones comparados con los miles de millones que se llevan del ala muchos politicos, superempresarios y banqueros de este pais?.
Los romanos entendian muy bien eso de pan y circo. Al fin y al cabo, nuestra cultura proviene de allí. Y los españoles aprendemos muy bien las lecciones que nos interesan. Saludetes.

#7

Re: España vs Alemania: y las primas que se pagarán por ganar el Mundial

A mi lo que me preocupa es quien paga los 16,5M.

Si las primas provienen del dinero que la Federación de Fútbol genera por los amistosos que juega por todo el mundo, en parte, gracias a que es la actual campeona del mundo, me es indiferente el dinero que les paguen.

Otra cosa es que ese dinero provenga de subvenciones, entonces ya no me parecería tan correcto.

#8

Re: España vs Alemania: y las primas que se pagarán por ganar el Mundial

Cobrar el doble que seleciones como la de Francia o Alemanía, teniendo en cuenta la situación de millones de familias de aquí, es vergonzoso... venga de donde venga el dinero.

Se supone que esta gente representa a este país y mi no de me igual la imagen que den por ahí de nosotros...

Saludos