Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

95 respuestas
El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios
El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios
Página
1 / 12
#1

El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Como ya adelantó elEconomista, el Gobierno eliminará 300.000 empleos públicos con el nuevo plan de austeridad, pero las medidas de Mariano Rajoy no van a quedarse sólo en eso. Según publican varios medios, el Ejecutivo estaría barajando la posibilidad de retirar una de las dos pagas extra que reciben los funcionarios.

De hacerse efectiva esta medida, que afectaría a la paga extra de Navidad de este año, el Gobierno podría ahorrar unos 4.000 millones de euros. Esta supresión no se limitaría a este ejercicio y se mantendría durante varios años.

Fuentes próximas al Ejecutivo confirmaron a elEconomista que ese nuevo plan de recortes se centrará en tres capítulos básicos de gasto: prestaciones por desempleo, costes de personal de las Administraciones Públicas y las pensiones.
También pensiones y desempleo

Dichas fuentes coinciden en apuntar en que es la materia de desempleo la fórmula que más gusta y está sobre la mesa reducir los períodos máximos de cobro de la prestación por desempleo. En la actualidad el periodo máximo de cobro del subsidio de paro es de 24 meses y, pese a que no hay plazos definidos, la horquilla que se baraja es rebajar esos dos años a un máximo de 15 o 18 meses.

De esta forma se conseguiría un ahorro del gasto en prestaciones sin tener que tocar la cuantía de la prestación, alternativa que, aseguran, aún no está definitivamente descartada.

Otras alternativas que también resultarían factibles serían la de congelar las pensiones para el año 2013 y recortar o eliminar el periodo transitorio para la jubilación a los 67 años.

Por último, respecto al empleo público, el Gobierno es consciente de que el recorte principal deberán hacerlo las comunidades autónomas. Por ello, la propuesta que está estudiando el Gabinete pasa por reducir los anticipos de tesorería a las autonomías para obligar a los gobiernos regionales a adelgazar sus costes de personal y a cerrar o privatizar empresas públicas.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4098783/07/12/Supresion-de-una-paga-extra-a-los-funcionarios-este-ano.html

#2

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Qué ascazo... Todo menos recortarse ellos lo que se tienen que recortar... Hasta cuándo todo esto?

De verdad, es que no hay palabras...........

#3

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Esto... como Brujitabuena, voy a callarme porque solo me sobrevienen insultos (muchos y variados) en distintos idiomas (muchos y variados)...

#4

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

El ultimo informe del buba decia que la masa salarial española cederia un 8-10% este año.
Por tanto el numero de despidos y/o reduccion de salarios continuara este año. Y muy probablemente hasta dentro de un par de años.

#5

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Sin comentarios, vaya panda de vagos e ineptos nos gobiernan!!!

#6

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Al final con tanto recortar, va a sobrar dinero. ¿Alguien lleva la cuenta de los recortes?, por que claro, entre los recortes, los aumentos de impuestos y tasa y demás medidas de austeridad, digo yo que como no se lleven bien las cuentas, más de uno se va a poner las botas a nuestra costa. Y no estamos hablado de cientos de euros, sino de miles de millones, que cuando intentas escribir las cifras te falta papel con tantos ceros.

#7

¿De dónde sacará Rajoy los 30.000 millones del próximo tijeretazo?

Habrá que esperar... ¿De dónde sacará Rajoy los 30.000 millones del próximo tijeretazo? Os copio un fragmento...

Funcionarios: despidos y bajada de sueldos Ya el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero bajó un 5% el sueldo de los funcionarios. La situación de los trabajadores públicos vuelve a estar en el ojo del huracán tras las declaraciones de varios miembros del PP. Por un lado, la presidenta de la Comisión de Economía y diputada del PP, Elvira Rodríguez, aseguró que la rebaja del sueldo de los funcionarios no era suficiente para que las Administraciones Públicas fueran sostenibles y abogó por eliminar empleos públicos. Por su parte, el secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, reconoció que el Gobierno estudia todas las recomendaciones procedentes de Bruselas, algo que fue interpretado como una inminente rebaja del sueldo de los empleados públicos, aunque fue desmentido por Hacienda. Como ejemplo, Grecia pactó con la Troika a principios de años despedir a 15.000 funcionarios en 2012 y se agrupan dentro de los 150.000 que debe reducir hasta 2015. Por su parte, Portugal prepara una ley para rescindir el contrato de los empleados públicos. Cuando se aplicó en 2010, se estimaba un ahorro de 535 millones de euros y de 1.035 millones para 2011 para la Administración General del Estado. Para las Administraciones Territoriales, 1.765 millones y 3.465 millones respectivamente. En cuanto a los posibles despidos, los principales afectados serán los 150.000 trabajadores de las empresas públicas estatales, los interinos de las tres administraciones y todo aquel trabajador público, excepto los que hayan ganado su plaza mediante una oposición. Es decir, los funcionarios quedan a salvo del tijeretazo.
No creo yo que los funcionarios de oposición estén muy por la labor de sufrir muchos recortes (policías, bomberos, médicos, maestros,...)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Más madera!!!
Más recortes de salarios, derechos y prestaciones. Le seguirán la congelación de las pensiones, la reducción de las prestaciones por desempleo, subidas de impuestos (excepto aquellos que "conviene" no subir).
Plutocracia versus ciudadanía. La élite financiera quiere seguir en el lugar que ocupa y cualquier acción/decisión política será tomada en función de lo que dicha élite decida.