Acceder

Medidas contra el desempleo

4 respuestas
Medidas contra el desempleo
Medidas contra el desempleo
#1

Medidas contra el desempleo

Yo estaria a favor de una rebaja del coste del despido que tanto demandan los empresarios ( parece que es su unica solucion no son listos ni nada). con esta medida el vago tendria que espabilar y la empresa podria rotar para dar con las personas mas productivas para su actividad. ahora bien lo que si exigiria es que la seg. social enviara cuestionarios al domicilio de los trabajadores de cada empresa sobre el respeto de sus derechos fundamentales ( horas extras, horarios etc.. descanso semanal, vacaciones...) y en base a estos cuestionarios inspeccionar la empresa fraudulenta.( muchas empresas exigen a sus trabajadores horas extras por encima de las permitidas y que el trabajador se viene obligado a aceptar porque si no las haces ya vendra otro, cuando esas horas las podria realizar una persona desempleada) tambien estaria a favor del contrato a tiempo parcial y que estos puedan meter horas extras ya que alguna empresa pudiera tener picos de produccion.no se se me ocurririan otras muchas , que opinais? otras medidas..

#2

Re: Medidas contra el desempleo

A si se me olvidaba con esto yo haria desaparecer los sindicatos que estan comprados hasta dentro de la propia empresa y no hacen nada mas que chupar.

#3

Re: Medidas contra el desempleo

Otra solución es meter a todos los políticos corruptos en prisión y ocupar esas plazas con gente honrada

#4

Re: Medidas contra el desempleo

En un hilo del foro de fiscalidad, Al.rodrigo nos desvela las novedades en IRPF para el año que viene contempladas en el proyecto de ley de presupuestos. Os pongo el link de una en concreto que va encaminada al mantenimiento/creación de empleo. Se trata de una reducción en el rendimiento de actividades económicas si se mantiene el número medio de empleados

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/339531-amplia-plazo-para-reinversion-vivienda-habitual-2-4-anos#340646

A mi me parece una medida interesante y os lanzo la siguiente pregunta:

¿Sería trasladable este sistema a las cotizaciones a la Seguridad Social? Los empresarios hace tiempo que vienen pidiendo una rebaja en las cotizaciones a la seguridad social pero no ofrecen ningún compromiso a cambio. ¿Creéis que sería una buena medida dar esa rebaja en las cotizaciones a cambio de un compromiso de mantenimiento del empleo (medido en nº medio de trabajadores) y que al que no cumpliese se le cobrase la rebaja + intereses? O, por el contrario, ¿creéis que es una medida inviable por la fuerte reducción de ingresos de la seguridad social que supondría?

Saludos

#5

Re: Medidas contra el desempleo

Alguno a oido algo en la radio,de que puede que se tome una medidda en la que la cual,el propio trabajador se tendria que pagar su seguridad social?
Saludos navideños.