Acceder

No trabajo si pierdo el paro

14 respuestas
No trabajo si pierdo el paro
No trabajo si pierdo el paro
Página
2 / 2
#9

Re: No trabajo si pierdo el paro

Por cierto... Y referente al hilo paralelo sobre las próximas subidas de impuestos...

- Está prevista la subida del IVA.
- Está prevista la subida de los impuestos especiales (entre ellos los hidrocarburos).

A mí me cuesta ir a trabajar, sólo en Gasoil unos 150-200 euros mensuales y trabajo a unos 25 km de mi casa. No es que mi choche gaste mucho, sino que son 2 horas de desplazamientos diarios gracias a nuestras potentes infraestructuras y a la jornada partida.

Suma 2 horas de coche y 8 de trabajo y son 10 horas diarias ocupados. Con hijos y teniendo que meter a alguien en casa para que se haga cargo de los niños o de los quehaceres domésticos... Creédme que sin estar de acuerdo, comprendo a algunos de los que prefieren no ir a trabajar si las condiciones no son apropiadas.

¿Compensa ir a trabajar por 600 euros? (-200 de gasoil sin contar seguros, compra del vehículo, averías, etc,... -300 para cuidar a los niños y otros gastos)... ¿100 euros al mes por trabajar 10 horas diarias?

¡Es para pensarlo!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: No trabajo si pierdo el paro

Para pensarlo NO, es para marcharse del curro y quedarse tumbado en casa

#11

Re: No trabajo si pierdo el paro

No quiero ofender, pero tengo un amigo gaditano, que precisamente no es un gran amante de la forma de vivir andaluza, los hechos sucedieron en granada ¿no? bromas desagradables aparte, esto tiene dos lecturas.

empieza a crecer la sensación general (no se si vosotros tenéis las mismas sensaciones) de que en españa, la apariencia vital y de las calles, no es la de un país con casi un 20% de paro, la realidad es esa, pero parece, que a diferencia del resto del mundo civilizado, España es capaz de tirar p´alante con un 20% de paro, es decir, la vida económica no se ha hundido, los restaurantes estan llenos por las noches, y parece que esto funciona, es para recordar que excepto la fase 2000-2007 en españa historicamente siempre ha existido un paro de dos dígitos, cuando un extranjero viene a españa, no se cree que aquí tengamos esas cifras de paro, la vida social de españa no lo aparenta.

segunda conclusión, se cae una de las teorias, que dice, que las personas prefieren tener un trabajo a cobrar una subvención ,puede que sea una teoria válida en los paises europeos, pero la mentalidad española, al menos no parece ser esa.

tercera conclusión, tal vez, lo que se cobra en el paro sea mucho, o bien, ojito con esto, en españa se paga muy poco.

pongo un ejemplo, precio de la consumición en un típico pub de dublín de 4 euros a 6, es decir, igual que en españa, el sueldo de un camarero en dublín ronda los 2200 euros, en españa en algunos bares no llegan a 975.

si los ingresos del negocio son los mismos...¿porque en españa se paga menos?

#12

Re: No trabajo si pierdo el paro

Yo creo que la gente debe decir: "si los políticos son los primeros que chupan y mucho más, porque yo no puedo hacer lo mismo a otra escala".
Aunque lamentable, los primeros que tendrían que dar ejemplo con la optimización de lo recaudado son los políticos, y que se dejen de tirar el dinero en tonterías : viajes inútiles, asesores inútiles, estudios inútiles,etc.. y otra cosa, ¿porque algunos cargos políticos una vez reemplazados tienen la remuneración vitalicia?
No me extraña que la gente haga la pirula, si los primeros son los políticos.
Un saludo

#13

Re: No trabajo si pierdo el paro

Me cuesta creer que en España el paro supere el 10% en términos reales. La economía sumergida debe contar por lo menos con la mitad de los parados oficiales. Eso cuando no estén cobrando el paro y trabajando a la vez, que tiene mas delito.
Esto no se arregla mientras el sistema sea el actual. Muchas personas consideran que el paro es un derecho cuando has trabajado un par de años y se buscan la forma de cobrarlo. En la zona donde vivo hay montones de extranjeros trabajando de jardineros, albañiles, etc, y la mayoría cobran el paro.
Si el paro fuera un anticipo económico que debieras reembolsar en el futuro, en cómodas mensualidades, eso sí, la cosa cambiaría,. Bueno, no estoy tampoco muy seguro de eso. Lo que sí creo es que cada vez mas habrá mucha gente que prefiera cobrar el paro y hacer chapucillas a la vez sin tener la obligación de trabajar cada día, con un horario y un jefe.

#14

Re: No trabajo si pierdo el paro

Estoy de acuerdo contigo. Por estas cosas compensa cobrar el paro, ayudas sociales, los nuevos 420 Euros, la ayuda familiar, etc. etc.

El problema es que estamos en la cumbre del capitalismo. Hombre y Mujer trabajando 8h diarias para poder comer y tener un techo.

#15

Re: No trabajo si pierdo el paro

Lo que se demuestra es que estamos creando una economía de subsidio y esto a la larga traerá muchos mas problemas que beneficios, la gente se vuelve perezosa y acaba esperando que le manden el sobre a casa, de esta forma no se levanta ningún país

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza