Acceder

Ocurrencias para capear la crisis

6 respuestas
Ocurrencias para capear la crisis
Ocurrencias para capear la crisis
#1

Ocurrencias para capear la crisis

La más directa, la de British Airways.
Se lanza un "globo sonda" mandando correos a los empleados, hablando de prescindir unos días del sueldo, al no especificar se entiende que les estan ofreciendo unas "vacaciones sin cobrar" y la tercera parte de los empleados manifiestan su interés por la propuesta (con lo que estan descubriendo que pueden prescindir de esos ingresos, Jeje.).......y entonces se les dá una vuelta más a la tuerca, JeJe, si, si, hay que prescindir del salario pero continuando en el puesto de trabajo con la actividad normal.
http://www.20minutos.es/noticia/474403/0/british/airways/crisis/

Eso si, el presidente dá ejemplo dejará de cobrar una mensualidad, aunque con los 799.700 euretes que se llevará el resto del año no creo que lo note mucho. :-)

De todas formas.......mejor eso que un ERE no?.

#2

El siguiente paso :Kunta-Kinte

¿Trabajar por nada?, que yo sepa el único motivo para trabajar es el dinero,es lo que diferencia la esclavitud del trabajo.Si ahora que hay vacas flacas quieren que la gente trabaje gratis¿antes que eran vacas gordas por qué no pagaban más?, por mí parte a todas estas propuestas que "le den...", tienen la cara más dura... aprovechando la coyuntura, muchos empresarios se pasan de listos.

Yo no quiero ser Kunta-kinte,... o Toby.

#3

Re: El siguiente paso :Kunta-Kinte

Tienes razón, siempre es la misma historia, cuando las cosas van bien nadie, ni empresas ni bancos socializan ganancias, y cuando no van, hay que ayudarles de alguna manera...

#4

Re: El siguiente paso :Kunta-Kinte

Cuando las cosas van bien se pagan impuestos, que es la forma de socializar los beneficios.

El Santande el año pasado creo que pagó unos 2.000 millones de euros en impuesto de sociedades y el en el 2007 otro tanto... No está nada mal, encima a Zapatero le pareció mal que el banco declarase tantos beneficios!!!

SAludos

#5

Re: El siguiente paso :Kunta-Kinte

No sé si serás asalariado o emprendedor pero te planteo un dilema...

Imaginemos que eres un empleado con un trabajo estable y más o menos bien remunerado... Mañana llega el propietario, o el presidente y dice que la cosa está mal y que tiene que cerrar el chiringuito, y como no hay pasta, pues que os olvidéis de indemnizaciones, que no hay para eso.

Imagínate ahora que este señor, al que quizás conozcas y en quién hasta es posible que confíes te dice... La única opción que se me ocurre es que agarremos al toro por los cuernos, tengo medidas, pero para continuar es necesario que renunciéis a la paga de este mes...

¿Qué harías?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: El siguiente paso :Kunta-Kinte

Trabajar gratis no veo una solución,si un negocio no funciona será por algo,se cierra y ya está,para qué seguir con la agonía de muchas empresas,y encima sin pagar al trabajador.Años atrás,¿hubiera podido pedir a mí jefe, que debido a que la empresa tiene beneficios cuantiosos,no ir a trabajar un mes, y que me mandasen el sueldo a casa?,mi jefe me mandaría a la calle y me aconsejaría que fuera a un siquiatra.

Por cierto,¿qué es un emprendedor?

Saludos.

#7

Re: El siguiente paso :Kunta-Kinte

No seré yo quién reproche tu aptitud... Hace años abandoné una empresa que no veía levantar cabeza y que, si bien jamás dejó de pagar una nómina, sí que lo hacía (a veces) bastante tarde. Como recién cabeza de familia (en aquella época), no podía soportar esa incertidumbre.

En momentos como el actual, donde es muy difícil de encontrar un nuevo empleo, es cuando creo que la gente debe de aferrarse al suyo. Evidentemente el ejemplo que planteo es el de una empresa sólida (ya te digo que serías un asalariado más o menos bien pagado). Hoy día hay muchos negocios que no funcionan (como la fabricación de vehículos) que se están manteniendo artificialmente, bien sea con subvenciones directas o con ayudas indirectas; en cambio, nadie quita que mañana vuelvan a ser rentables... ¿Qué crees que cuesta más, crear una nueva empresa o reflotar la existente que siempre ha funcionado?

La situación no es buena, y mucha gente entiendo que preferiría arriesgarse a no cobrar durante un mes que a enfrentarse al desempleo. Fíjate en el caso de las automovilísticas, donde se ha renunciado a subidas salariales, se ha aceptado la congelación y además a trabajar más horas si hace falta (tanto en España como en Alemania),... Ya llegará el momento de reivindicar cuando las cosas vayan bien.

Por supuesto, esta es mi opinión y es un tanto general... Cada persona y cada situación familiar llevaría a otras opciones.

Respondiendo a tu cuestión... Para mí, emprendedor es (casi) un sinónimo de empresario o autónomo... Literalmente, quién emprende.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados