Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mariano Bermejo visto por Mario Conde

7 respuestas
Mariano Bermejo visto por Mario Conde
Mariano Bermejo visto por Mario Conde
#1

Mariano Bermejo visto por Mario Conde

Jaime Mayor Oreja, Ministro del Interior de Aznar, me concedió el tercer grado. Previamente se habló con el Juez de Vigilancia que manifestó su conformidad. Al conocerse la noticia Bermejo, que era Fiscal jefe de Madrid, montó un circo mediático. Salí de permiso un fin de semana como legalmente procedía, pero inmediatamente recurrió la decisión del Juez. El Director de la prisión, Jesús Calvo, me ratificó en que no me preocupara del recurso porque el Juez insistía en que el tercer grado me correspondía. Bermejo visitó en su despacho al Juez de Vigilancia, que también había sido nombrado juez por el PSOE. Algo le dijo, alguna presión ejerció, pero, en todo caso, lo cierto es que el hombre decidió estimar el recurso contra sus propias convicciones y manifestaciones. Aquello nos cogió a todos por sorpresa. Nos causó dolor y estupor. Lourdes, mi mujer, estaba en Mallorca, porque transcurría el mes de Agosto. Tuve que darle la noticia. Al oirla su voz tembló por un instante. No puedo olvidar su frase: -Si esto que es de Ley y a sabiendas de lo injusto de la condena nos lo niegan ¿qué esperanza tenemos?. No quisiera dramatizar pero aquello provocó un campo emocional muy fuerte en Lourdes. Imaginó que no teníamos horizonte ante semejante actitud. En aquellos días, por si fuera poco, el juicio Banesto se celebraba en la Audiencia Nacional. Se trataba de mantenerme en prisión por Argentia para empalmar con Banesto. Es lógico el desazón emocional de Lourdes. Negado el tercer grado de Argentia ¿qué esperanza teníamos en el caso Banesto? Bermejo fue el impulsor de ese brutal desazón emocional de mi mujer. Una juez, sin embargo, al resolver el recurso que planteamos, estimó mi petición y me concedió el tercer grado. El Juez que me lo quitó decidió irse de vacaciones a Brasil sin resolver el recurso. Bermejo montó en cólera y recurrió el auto de la Juez. Lo perdió porque la Audiencia Nacional decidió que tenía derecho a ese tercer grado en Noviembre de 1998. Pero Bermejo se la juró a la Juez y consiguió dañarla unos años mas tarde en una venganza brutal en la que fueron copartícipes dolosos ciertos representantes de la derecha española. Hoy me pregunto que importancia tienen los choques emocionales en la aparición de tumores cerebrales. Supongo que alguna. Lourdes murió de un tumor cerebral. Pérez Mariño perdió la alcaldía de Vigo. No se a que se dedica en la actualidad. El Juez de Vigilancia que aceptó la tesis de Bermejo, montaba a caballo, sufrió un infarto y falleció. Poco antes la prensa publicó que al tiempo que me negaba el recurso concedió el tercer grado a un interno por delitos de sangre. Ese interno apuñaló y mató a una víctima inocente mientras se encontraba en esa situación concedida por el Juez. Bermejo acaba de dimitir cuando en realidad es un cese en toda regla. Hasta El País lo señala con claridad: “Zapatero aceptó la dimisión, pero no por su cacería con Baltasar Garzón, esgrimida por el PP como una muestra de falta de independencia del poder judicial. Ni por haber cazado en Andalucía sin licencia. Lo que decidió al presidente a aceptar la renuncia fue el argumento de Bermejo de que se había quemado como interlocutor con jueces, funcionarios y el PP para desarrollar la reforma de la Justicia.” Ha sido, como os pronostiqué en este blog, la huelga de jueces la causante de su desaparición como Ministro y su deterioro como persona. No me extrañaría que la Juez que el cesó violentamente en un acto de inconcebible injusticia hubiera sido organizadora destacada de ese huelga, no con el propósito de conseguir su cese, sino de obtener los medios imprescindibles para ejercer justicia. Hoy es inevitable acordarme de la frase de Lourdes al escribir esto. Me causa dolor el recuerdo. Ella, desde otra dimensión, es inerte a este tipo de emociones humanas. No me alegro por el cese. Pero como español creo que se ha librado a la Justicia de una persona capaz de llegar hasta extremos increíbles en la utilización de su poder jurídico para persecuciones sectarias de corte ideológico o movidas por eso que digo siempre: las emociones del bajo vientre espiritual. Cualquiera que sea su sustituto será indudablemente mejor. España no merecía ese Ministro en un puesto que usa la palabra Justicia, por muy deteriorada, manipulada, ofendida y violada que se encuentre esa diosa. Lo que es vida a pesar de todo el sectarismo demostrado, Bermejo se crio en una familia de falanguistas. Bermejo, un sectario incalificable
#2

Re: Mariano Bermejo visto por Mario Conde

Despues de este post se produce una larga entrevista en telecinco de amplia repercusión : Jordi: ¿Quién se benefició? Yo sobre el pasado lo que me importa es que sirva para el futuro. La intervención fue un hecho insólito. Cuando ves lo que hoy está pasando en los bancos ves que algo raro pasó. Cuando los bancos tienen problemas lo importante es que no se sepa y se les da ayuda. Es lo lógico. En el caso Banesto se hizo lo contrario: se dio publicidad, se creó una comisión, etc. Quien promovió la comisión de investigación fue el señor Aznar, no el presidente del Gobierno. ¿Por qué temía interés en abrir una comisión al Banesto cuando hoy no lo quiere? Jordi: “Una señora pregunta cuánto dinero lleva en la cartera” Mucho. Cuatro o cinco mil euros. Siempre llevo mucho dinero, por si acaso. Premoniciones de crisis Yo ya advertí que el culto al mercado nos podía llevar a situaciones límite. Ya lo dije en el Vaticano. Y esas premoniciones las estamos viendo. Yo formaba parte del entramado pero advertí. La crisis que nos toca vivir es muy seria. Es una crisis financiera, económica y de valores. Pero algo bueno vamos a sacar y es que dejaremos de lado el individualismo para sentirnos parte de una comunidad. Hay que redistribuir la riqueza, si no se crea una tensión en la sociedad que puede estallar en cualquier momento. La crisis no la han provocado los empresarios sino los bancos que han dejado de prestarle dinero a los que antes casi se lo regalaban. Y las ayudas que se dan a la banca no están llegando a los españoles. Nuestra economía estaba basada excesivamente en la construcción. Todos hemos contribuido a la especulación y entre todos debemos salir de la crisis. Sobre Aznar Como presidente de España le respeto. Fue el que pidió una comisión para el caso Banesto. Con Rajoy de presidente no hubiera pasado porque es más equilibrado y tiene más respeto. La agresividad viene de algunas personas cercanas al señor Aznar, no del PP, sería injusto decirlo Mario Conde

#3

Re: Mariano Bermejo visto por Mario Conde

Sincéramente pienso que cada cual tiene el derecho de expresar la manera de como vivió unos acontecimientos relevantes en su vida, faltaría mas !!!
Otra cosa es esperar que nos entiendan y que lo compartan, eso sería un reconocimiento muy agradable que todos desearíamos, pero...
Puedo entender perfectamente la opinión del Sr Mario Conde cuando se refiere a la enfermedad de su esposa, vi la entrevista de la Noria y no me resulta difícl imaginar el impacto emocional de una famila sacudida por durísimas convulsiones sociales expuestas a la opinión pública general. No deseo entrar en temas de jsuticia, entre otras cosas por que soy una analfabeta en casi todo y mucho más en los entresijos de la justicia humana. Y tampoco sería ahora ya relevante.
Creo que el Sr Mario Conde, con todos mis respetos hacia su dolor, puede estarle agradecido en este momento a su adevacle social. Todo tiene un motivo y una causa. El motivo lo desconozco, pero la causa se la pued ever en la manera de hablar en el presente, lo que ocurre sr Mario que vd ha pasado del selecto círculo de mundo socioeconómico a otro más selecto si cabe aún, el círculo de las personas que mediante un trauma o un dolor intenso han abierto su mente a otras domensiones y maneras de ver las cosas y sobre todo de PERCIBIRLAS.
Pero una que ya lleva´unos años en el mundo del yoga y la meditación, ha podido darse cuenta que si en el poder se experimenta " la soledad del corredor de fondo" en éste nuevo mundo no existe más empatías y solaridades, más bien, se tiende a ridicularizarnos.
Un saludo a todos
ANDROMEDA.

#4

Re: Mariano Bermejo visto por Mario Conde

Muy triste y lamentable lo de su esposa, pero muy ruin lo suyo intentando buscar un culpable, y conste que creo que Bermejo es culpable de muchas cosas, pero no creo que lo fuese de la enfermedad de la esposa de Mario Conde.

Debería pensar si no se hubiera intentado meter en ciertos círculos si se habría ahorrado de hacerse "enemigos".

Y sobre todo debería pensar que si no hubiera cometido irregularidades y delitos lo más seguro es que no hubiera ido a parar a la cárcel ni hubiera sido condenado, y por tanto no habría tenido problemas con el tercer grado, eso son simplemente consecuencias de sus actividades. Con un buen comportamiento posiblemente hubiera ahorrado muchos disgustos a su esposa.

#5

Re: Mariano Bermejo visto por Mario Conde

Hablamos del M.C. de comocimientos economicos pero como actuo él en Banesto, en dar dinero a la universidad que luego lo hizo doctor honoris causa, dinero a partidos, dinero a personas, manipulaciones contables, compra de información, ingenieria financiera, participación en medios de comunicación -entre ellos el mundo de Pedro J- etc.

Tuvo la cara de decir que no quiso entrar en politica para liderar la derecha , que por cierto fracaso y despues fue al CDS y tampoco.

Despues ningun tertuliano se atrevió a atacarle absolutamente en nada, solo Mª Antonia dijo que era un ladrón condenado por robar, es mas dijo ante tantos paños calientes, todo lo que querais pero "era puta o no era puta" haber si estamos aqui ahora para santificarle.

Ahora da la entrevista para lavar su imagen y contestar lo que quiere y le interesa.

S2.

#6

Re: Mariano Bermejo visto por Mario Conde

En efecto a eso me refería, que él, M. Conde, parece fundamentar el problema, su problema, en que un señor no le concedió el tercer grado.

Pero el problema real es que hizo manipulaciones, trasiegos de dinero y delitos demostrados, le pillaron, le juzgaron, y le condenaron y ese fué realmente el problema su comportamiento delictivo, sus entradas o salidas de prisión son debidas a sus actividades.
Y debería preguntarse si no fué eso lo que disgustó más a su esposa (q.e.p.d).

#7

Re: Mariano Bermejo visto por Mario Conde

Yo creo q mario conde no es un santo ni mucho menos pero fue un cabecilla de turco, habia q cargarse a alguien y elegieron q el era el adeacuado, seguramente el cerebro de todo siguio en la calle, como siempre pasa....

#8

Re: Mariano Bermejo visto por Mario Conde

Lo que yo quisiera es que Mario Conde hubiera contado de una vez a quién le tuvo que entregar esa piña de millones.
¿Por qué calle? ¿Quién le amenaza? ¿Con qué le amenazan?
Lleva al menos dos años diciendo que va a soltar la lengua, pero siempre se contiene. o lo suelta ya o vamos a dejar de creerle

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo