Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

31 respuestas
Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid
Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid
Página
3 / 4
#17

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Vale Ankaser,... pero, estoy con Acrasol. El que no cumple en primera instancia es la empresa privada (FCC), no el ayuntamiento.

El problema es algo típico de España. Se dan obras, concesiones,... a empresas que presentan proyectos, que luego si no cumplen no pasa nada. Y eso sucede en Madrid, como en Chipude (La Gomera). El ejemplo de CASTOR (ACS) es para llorar

Ni las empresas privadas son la panacea, ni la pública son el desastre. Tampoco al revés. Aquí en España se TIRAN €uros en Sanidad (esto te lo comenta cualquier médico, enfermer@ o profesional del medio) y Educación (somos los últimos de Europa a años luz, con eso está todo dicho, pues en inversión estamos lejos, pero no tanto como en resultados)

#18

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

De los dos, de la empresa por haber calculado mal su coste, y del alcalde por no haber previsto el mal funcionamiento a ese coste

#19

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

En España las privatizaciones/externalizaciones no pueden funcionar porque son un simple mecanismo para transferir dinero público a manos privadas. Debería ser un mecanismo para mejorar la eficiencia, como sucede en otros países, pero aquí no es así.

Discutimos sobre si la culpa la tiene la Administración o la Empresa como si fuesen dos fuerzas contrapuestas, cuando en realidad quienes deciden y dirigen ambas se sientan a comer en la misma mesa.

Para que todo esto funcionase bien en este país haría falta transparencia en todos los procesos de adjudicación, pero esa transparencia no existe: en la mayoría de los casos se sabe quién va a ser el adjudicatario antes de que salga a concurso. En el hipotético caso de que una nueva empresa competitiva y con nuevos métodos se presentase al concurso, no tendría nada que hacer.

Muchos de los contratos que se adjudican no requieren concurso público, pero sí la presentación de tres ofertas. Da igual porque la administración le pide a la Empresa a quien le va a dar el contrato que se encargue de conseguir las famosas ofertas de acompañamiento. Cuando hay concurso público la cosa se complica un poco más, pero hay infinidad de mecanismos para cumplir la ley y adjudicar a quien quieras.

#20

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Amén. Esa es la verdad.

#21

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

El problemon de las basuras .. fuera de partidismos
Es el de la larguísima duración de los contratos .

El caso es el mismo de las radiales o de los hospitales
tipo Alzira .

A mi de verdad y mas viendo los antecedentes me parece de una incompetencia total hacer un contrato a DIEZ AÑOS ..

No es una mera adjudicación .

Con ser gravísimo que le quieran bajar hasta un 40% el sueldo a la gente ..
La confirmación de ineptitud es hacer un contrato a DIEZ AÑOS .

Quien coño es capaz de adivinar el futuro y las necesidades de Madrid en diez años .

Joder igual remontamos y se necesitan mas limpieza o igual ,dentro de diez años lo que ahora parece poco ni siquiera se lo puede permitir la ciudad .

Los contratos a tan largo plazo es HIPOTECARSE y de mala manera .,.

Aquí lo hicieron con las autovias de peaje en la sombra .

Resultado vamos a pagar tres veces y media lo que costaron ...

Para mi sinceramente es Llamarse PP y hacer la de Zapatero ..

Ese que dijo que para 2010 alcanzaríamos a Francia y casi a Alemania ..

no creo que nadie en su casa firmase en su casa un contrato a Diez años ..

Esto que seguro pasara en mas sitios es un PURO ROBO .. los sindicatos no sirven ni como escusa
en este caso , me parece a mi .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Estas bien ??
no te abras tomado alguna pastilla de colores y te ha sentado mal

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#23

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Txuska

Siento discrepar contigo. Existen contrato que o se realizan a una largo periodo o no hay forma de rentabilizarlos.

Yo como empresa no puedo organizar nada si no tengo la seguridad de disponer del tiempo suficiente para amortizar y rentabilizar toda la inversión que se deba realizar.

Si para quedarme con la contrata, tengo que comprar camiones de basura, carros, palas, ordenadores y etc etc etc. debo tener la seguridad de que al menos durante 10 años, podré disponer de unos ingresos seguros, en caso contrario, no arriesgo mi inversión, ni invierto en lo necesario.

#24

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Yo y si molesta lo siento niego la mayor .

Quien es el imbécil que EN SU CASA hace un contrato de suministro a diez años con alguien .

Lo de la empresa no cuela .

Ya he puesto el ejemplo ..las famosas radiales y los hospitales Valencianos

CONCESION DE 30 AÑOS o MAS en menos de diez años rescvatados y teniendo que cambiar lñas concesiones .

Con es una cuestión de Partidos ..

El señor Ankaser lo ha esplicado bien ..
hay una cosa que se llama elasticidad o inelasticidad de los precios ..
Con los contratos solo lo puedes conseguir con contratos cortos ..
Igual no de un año .. pero tampoco de DIEZ y mucho menos de 30 .

A mi lo grave me parece la duración del contrato .. por encima de cualquier otra cuestión ...
vamos que huele y a sobrecitos .

En mi comunidad de vecinos hacemos contratos para uno o dos años .. tres como máximo

y mediante una descuento ofrecido por ellos para alargar el contrato ..

Diez años y corrupción o ineptitud andan muy cerquita ...

El tema de los sindicatos es una tontería ..

Botella una alcaldesa no elegida va a condicionar EL PRESUPUESTO DE MADRID diez años ..

porqwue de bajar impuestos no se oye nada ..

En mi comunidad de vecinos vino un administrador nuevo y en tres meses nos bajo la cuota un 15%

Eliminamos algo pero el bolsillo lo noto

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas