Acceder

Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

31 respuestas
Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid
Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid
Página
2 / 4
#9

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Esa es una herencia del franquismo.

Miedo por aplicar la ley. Ya sabes POR EL QUE DIRAN.

#10

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Claro, y cuando la Justicia sentencia (años después de la huelga) que unos servicios mínimos decretados por el jerifalte político de turno fueron abusivos, y no pasa nada, y cuando ese mismo jerifalte político colecciona sentencias de esa índole dado que prevarica cada vez que hay una huelga que le afecta, y no le pasa nada, ¿qué se supone que deben hacer los huelguistas y sus sindicatos? ¿Eso no es "terrorismo" de cuello blanco?

Yo vivo en Madrid y estoy bastante más aterrorizado por las salvajadas que cometen el ayuntamiento y las empresas privadas en las que ha delegado muchas de sus competencias que porque unos trabajadores desesperados esparzan basura por las calles de mi ciudad durante una huelga en la que se juegan sus empleos y sus salarios.

#11

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Escuchamos en la tele a los madrileños que se quejan repetidamente por la acumulación de basuras en sus calles y reclaman su urgente limpieza porque, según ellos, "yo pago mi impuesto de basura para que limpien mi ciudad". Y creo que tienen toda la razón.
Vamos a ver: Si percibes un salario de 1000€/mes, lo primero que hace tu mujer es repartir tanto para comida, tanto para colegios de los niños, tanto para ropa, tanto para el fin de semana, tanto para basura, teléfono, luz, agua...etc.
Esas partidas son meticulosamente seleccionadas por tu mujer, de manera que bajo ningún concepto dedicará el dinero de la comida a diversión, aunque sí puede dedicar el de diversión a comida.
Si pagas 200€ por ejemplo de basura a tu Ayuntamiento, éste bajo ningún pretexto (al igual que tu mujer) puede distraer ni un solo céntimo para cenas o espectáculos o transportes. Ni tan siquiera para pagar a proveedores ni a funcionarios por mucha deuda que tenga tu Ayuntamiento.
Esos 200€ estan especificamente destinados a la limpieza de tu ciudad porque solo por esa razón y solo para ese fin lo ha pagado el ciudadano.
De otra manera, es decir, si se detrae parte de ese impuesto para otros menesteres (sean cuales fueren) no cabe duda de que el contrato con la empresa concesionaria se verá seriamente perjudicado, hasta el punto que ésta se verá forzada a prestar un defectuoso servicio a la ciudad, pues una empresa sin beneficios es como un jardin sin flores.
Conclusión: si en mi pueblo hay 1000 viviendas que pagan 200€, son 200.000€.- Si mi alcalde se chupa o malgasta o defrauda o detrae 30.000€, no cabe duda de que la compañia concesionaria no podrá cobrar más de 170.000€ por su servicio,cuando realmente el contrato deberia haberse firmado por los 200.000€, lo que significa que la limpieza de mi pueblo será, por lo menos, bastante defectuosa.
¿Le echo la culpa a la empresa o a mi alcalde?

#12

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Todo eso si fuera como tu cuentas.

He optado como empresa a limpiar por 170.000 €, y por esa cantidad debo limpiar pues es lo estipulado.

¿De quien es la culpa de la empresa o del alcalde?

#13

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Sí, Acrasol, tienes razón, pero ya sabes el viejo dicho popular que aplica la empresa: "donde dije digo, digo Diego". De manera que, como mis beneficios van a ser menores de los previstos, ahora me cargo a la mitad de los empleados y todo resuelto.
Solución: que a la hora de discutir los pliegos aparezca una cláusula donde se exprese claramente que la empresa no podrá despedir a ningún empleado, así como sanciones pecuniarias severas por el defectuoso srvicio prestado que no se ajuste exactamente a las exigencias del contrato. Y a tomar por culo. Saludos

#14

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Ankaser, te noto irascible, te recomiendo ejercicio fisico diario y por tu edad duermas más. Un orfidal te vendría fenomenal.

Por lo demás estoy completamente de acuerdo con lo expuesto, excepto en una cosa, que aqui no hay dicho, aqui hay escrito y las palabras se las lleva el viento, pero las letras con sangre entran.

#15

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Sigue la sinrazón y el mamoneo de todo y todos en la privatización (perdón, externalización) de la basura de los polític.. (perdón, del servicio de recogida de basuras) de Madrid.
"Botella da un ultimátum de 48 horas a las empresas concesionarias de la limpieza"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/13/madrid/1384336423_766023.html
Van a hacer el trabajo de las empresas privadas los empleados de una empresa pública inmersos en un ere y que posiblemente se privatice también.
Pero dichos empleados dicen que no están de acuerdo:
"Trabajadores de Tragsa descartan "lavar los trapos sucios" de Botella y dicen que no limpiarán
http://www.20minutos.es/noticia/1976224/0/trabajadores-tragsa/limpieza-madrid/huelga-botella/#xtor=AD-15&xts=467263
Pero tranquilos, que la externalización de dicho servicio no nos cuesta ni un euro a los madrileños y nos proporciona una limpieza universal, gratuita y de calidad.
Saludos llenos de basura política.

#16

Re: Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid

Más ejemplos de la ola privatizadora que recorre Spain, de la que estamos recogiendo pingües beneficios (bueno, los recogen ellos..., menos la basura).
Los fastos y megaproyectos faraónicos de los que "extraviaron" la mitad del presupuesto y la otra mitad los gestionaron mal adrede (caja mágica, hospitales por doquier...) se privatizan ahora para sacar más pasta y se venden por cuatro duros a amigos (como los edificios del ayuntamiento, vendidos como gangas a fondos buitre e inmobiliarias amigas).
http://www.20minutos.es/noticia/1977336/0/botella/conde-duque-caja-magica/empresas-privadas/
Pero tranquilos, que no nos va a costar ni un euro al contribuyente y es para mejorar el servico, optimizar los recursos, redistribuir la riqueza, mantener los puestos de trabajo y las condiciones laborales, hacer sostenible el sistema, afianzar el estado de bienestar..., blablabla....bla bla bla.....
Tomemos nota para el resto de lo que queda de Spain.
Saludos con la botella medio vacía, privatizada... y sucia.