Acceder

SALA i MARTIN un paseo por la economia (Video Catalán)

26 respuestas
SALA i MARTIN un paseo por la economia (Video Catalán)
SALA i MARTIN un paseo por la economia (Video Catalán)
Página
3 / 4
#17

Re: SALA i MARTIN un paseo por la economia (Video Catalán)

Pues he estado leyendo el blog de Ralla y creo que no he llegado a terminar de leer ni una entrada.
Sus opiniones no están palancadas y mayoría de argumentos simplemente los percibo como falacia, ya sea lógica - ignorando algún factor que otro, o moral.
Para ser un “gurú” debe de aportar soluciones y no opiniones ajenas que apenas puede defender.

He visto tus comentarios sobre Lituanos, pues... Soy lituano y ni mis padres ni yo enviamos dinero a nuestro país. El crecimiento que reflejan las gráficas es falso… Allí no hay crecimiento de bienestar y nunca hubo, lo único que crecen son las cifras y bienestar de la clase política. Quizás sea verdad que hay muchos puestos de trabajo, pero el sueldo no te da ni para pagar los impuestos (literalmente).

Casi todos echan de menos al Comunismo, no podias permitirte un BMW, pero como no podia nadie no sentias la necesidad de tenerlo.. Todos eran iguales.

#18

Re: SALA i MARTIN un paseo por la economia (Video Catalán)

Pues tengo bastantes amigos lituanos .
Son de Kaipleda .
El año pasado empezaron a notar algo de recuperación .
Pero vamos que lo que tu dices en Verano aquello parecía una ciudad fantasma , porque en verano ahorraban para la calefacción del invierno y tiene a todos los colegas dispersos por Europa .

Mis amigos tampoco envían dinero , pero algunos si se han construido casas , ese dinero se consideran envios .

Sobre todo mi mejor amigo no echa de menos el comunismo , a pesar de que su padre fuera militar , el sea de etnia rusa y vivieran relativamente bien .

Desde luego me valen mas mis impresiones y sobre todo las vuestras , que no las de
un tio que quiere tener razón sobre una realidad de la que no tiene ni puñetera idea .

Tu tendras una opinión mas formada pero de esa maravilla que cuenta Rallo , a una ciudad fantasma en 2011
que en era en verano, para ahorrar para la calefacción , va una pequeña diferencia

un abrazo y bien venido al foro .

PD Los lituanos que conozco buena gente y mi amigo porque lo considero de ESOS POCOS AMIGOS QUE UNO TIENE ,una de las personas mas serias y formales que he conocido

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: SALA i MARTIN un paseo por la economia (Video Catalán)

Estoy viviendo en España 11 años ya y nunca he vuelto a mi país ni de visita. Seguramente es por el stress que ha causado en mi infancia. Mi ciudad nativa es Kaunas y he vivido en el barrio con una de las tasas más altas de crimen del país. Ahora tengo 25 y soy medio Español. Estoy completamente integrado en la sociedad y con único colega lituano que tengo nos comunicamos en Español mayoría de las veces, es más bien una mezcla entre lituano y español rara, por que como sabréis el leguaje no es una forma de comunicación completa, por lo tanto entre los dos idiomas nos complementamos :D.

Pues en mi opinión, lo que tienen que aportar esos “gurús” son soluciones y por supuesto innovar, pero el tío ese es incapaz de defenderse contra cualquiera que tenga un pensamiento crítico y no se base en confirmaciones de fuentes u opiniones ajenas.
Tengo más respeto por la gente que comenta en sus entradas que por el…
Gracias y un abrazo.

#20

Re: SALA i MARTIN un paseo por la economia (Video Catalán)

Entiendo lo que dices , cuando hablas de stress .
En el invierno del 97 ( el año no estoy seguro ) ) mi amigo vivio 6 meses a base de pan y agua su peso ronda los 90 y se quedo en 60 kilos .
Te puede servir para confirmar , que la mayoría de los charlatanes televisivos, incluidos periodistas y políticos se basan en datos falsos o sesgados en el mejor de los casos .

Sobre el español -lituano, si tienes algún giro que me resulta muy familiar que no raro ,
nosotros muchas veces hablamos mucho para no decir nada , al menos los lituanos que conozco son mas directos , y le llaman a las cosas por su nombre algo de lo que deberíamos aprender .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: SALA i MARTIN un paseo por la economia (Video Catalán)

Lituano???. Pues vaya español bueno que hablas! No se te nota nada el acento!

#22

Re: SALA i MARTIN un paseo por la economia (Video Catalán)

:D No creo que se puede percibir el acento escribiendo, pero no; no tengo acento al hablar tampoco.
No es por presumir, pero hablo 4 idiomas escrito y hablado

s2

#23

Re: SALA i MARTIN un paseo por la economia (Video Catalán)

Los del CSI pillan dos frases tuyas y adivinan hasta el color de tus ojos... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#24

Re: SALA i MARTIN un paseo por la economia (Video Catalán)

:-D
No creo que hace falta ser un CSI para averiguar quién soy. Ya aparte de que soy Simón de verdad, me conecto con mi Facebook a la página, por lo tanto la investigación duraría hasta que le responda el administrador de Rankia como mucho.
Una cosa es poder hacerlo y otra es tener motivos para hacerlo…
Que yo sepa, toda vía existe la libertad de expresión.
Por curiosidad, a que frases te refieres?
S2 ;)