Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla Vidal-Quadras: hay que dejar que Catalu

7 respuestas
Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla Vidal-Quadras: hay que dejar que Catalu
Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla Vidal-Quadras: hay que dejar que Catalu
#1

Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla Vidal-Quadras: hay que dejar que Catalu

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras, ha invitado hoy al Gobierno a condicionar su ayuda económica Cataluña a que esta abandone su proceso soberanista y, en caso contrario, dejarla en quiebra e intervenirla. Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla "Si continúa con la línea separatista, de ilegalidad y de deslealtad, no tendrá ni un euro, y cuando quiebre y la gente no cobre, yo como Gobierno central intervendré la comunidad como establece la Constitución. Ustedes se irán a casa, y yo pondré orden. Esto es lo que haría un Gobierno serio", ha afirmado Vidal-Quadras en declaraciones a Catalunya Ràdio. Así, y ante la "debilidad" que a su juicio está ofreciendo el Gobierno del PP ante el reto separatista catalán, el eurodiputado del PP considera que el Ejecutivo central debería condicionar su ayuda de liquidez a Cataluña a que esta comunidad abandone el proceso soberanista. Por otro lado, el vicepresidente del Parlamento Europeo cree que no estará en las listas del PP para las elecciones europeas de 2014 por sus opiniones "abiertas y sin tapujos" y ha reconocido "grandes tensiones internas" en su partido y en las bases por las políticas del Gobierno. "Con el sistema actual, seguro que no estaré porque la lista la hará la señora Cospedal -secretaria general del PP-. Es la que decidirá la composición al Parlamento Europeo (...) y yo hablo de una manera abierta y sin embudos", ha asegurado Vidal-Quadras. El eurodiputado popular ha considerado además que dentro de su partido hay "grandes tensiones internas" y una "gran insatisfacción" en la militancia y las bases por las políticas del Gobierno que, ha dicho, reflejan "debilidad" ante los nacionalismos y el reto soberanista catalán, por su política antiterrorista y por algunas de sus medidas económicas, como la subida de impuestos en lugar de reducir el gasto de las estructuras del Estado.

Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

http://www.expansion.com/2013/05/27/economia/1369667428.html

#2

Re: Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla Vidal-Quadras: hay que dejar que Catalu

Te "thanqueo"...porque Alejo es un colaborador impagable para ciertos intereses catalanistas.
Si no existiera tendríamos que inventarlo. ;-)

Pd: no es una ironía

#3

Re: Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla Vidal-Quadras: hay que dejar que Catalu

A este no le mandaron los de su propio partido a Bruselas para que estuviera calladito y no montara líos?
Pues se debe estar aburriendo allí, hay gente que hace más por la independencia de Cataluña que los propios independentistas.

#4

Re: Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla Vidal-Quadras: hay que dejar que Catalu

El señor Vidal-Quadras que tiene la carrera de física por lo tanto pienso que no debe de ser tonto, sin embargo viendo sus propuestos y más esta última no tengo más remedio que calificarlo como bobo. No es de extrañar que su propio partido lo enviase a Bruselas, pobre Bruselas y pobre UE, ahora me explico como funciona la UE teniendo a elementos como este de vicepresidente del Paralamento.
En fin Sr. Vidal-Quadras la próxima vez antes de abrir la boca y dejase llevar por el odio y el sectarismo, piense usted en que le pasaría a su querida España si esta dejase quebrar a Cataluña.
Y se extraña que el PP no le quiera incluir en sus listas a las elecciones a eurodiputados, a mi lo que me extraña es que le hayan mantenido hasta ahora, por cierto paralamento en el que fue reprobado por sus declaraciones a favor de una intervención militar en Cataluña, en fin despues de tener que dar explicaciones, ahora parece que se conforma con una intervención política.

Aleix eres un mamarracho de tomo y lomo.

#5

Re: Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla Vidal-Quadras: hay que dejar que Catalu

Hay mas ....

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/09/28/vidal-quadras-gobierno-suspenda-autonomia-catalunya-generalitat-coloca-encima-companys-lerroux-garcia-serrano-ricardo-martin-pujol.shtml

El general de brigada, que yo mencionaba antes, toma el poder de los Mossos. Y ya está. Y si sacan la gente a la calle, que la saquen, pero no podrán estar más de un mes manifestándose, de manifestarse no se come. El Gobierno, si persisten en esa actitud de rebeldía, ha de intervenir a la autonomía rebelde. No hay vuelta de hoja

http://www.lavanguardia.com/politica/20121004/54352284036/vidal-quadras-dice-ahora-polemicas-declaraciones-clave-ironica.html un general de brigada de la Guardia Civil tomaría el mando de los Mossos d'Esquadra como parte de la operación estrictamente constitucional de restablecer el Estado de Derecho pisoteado por el Presidente de la Generalitat

Luego rectificó indicando que era en clave irónica.

#6

Re: Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla Vidal-Quadras: hay que dejar que Catalu

Cataluña está quebrada, y si no estuviese siendo financiada por el resto de España habría quebrado ya, dado que tiene cerrados todos los mercados donde podría financiarse. Y conste que con esto no estoy diciendo que el resto de España esté mucho mejor, pero, al menos por el momento, para el gobierno central no se han cerrado por completo los mercados.

Y además supongo que si el gobierno central tuviese que intervenir financieramente a Cataluña, lo que sucedería a continuación es que Europa tendría que intevenir al conjunto de España, dado que no estamos para tirar ningún cohete.

Así que no sé muy bien de qué presume y qué es lo que pretende don Alejo, dado que posiblemente el "desembarco" político del gobierno central en Cataluña implicaría a los pocos días el desembarco político de la "troika" comunitaria en ese mismo gobierno central.

#8

Re: Vidal-Quadras: hay que dejar que Cataluña quiebre y después intervenirla Vidal-Quadras: hay que dejar que Catalu

Me encanta y compañero Niño Becerra.S2