Acceder

La única oposición que tiene Rajoy

6 respuestas
La única oposición que tiene Rajoy
La única oposición que tiene Rajoy
#1

La única oposición que tiene Rajoy

Curiosas las declaraciones del ex-ministro Miguel Sebastián:

http://cincodias.com/cincodias/2013/05/09/economia/1368127271_118751.html

En general estoy de acuerdo con él. Tiene tela que el PSOE pida más impuestos después de que Rajoy los haya subido todos (e inventado varios nuevos).

#2

Re: La única oposición que tiene Rajoy

Las diferencias entre PSOE y PP son tan pequeñas que me resulta hilarante la gente que se posiciona a favor de uno u otro de manera irracional...

Idem con el PP y CIU, quitando que uno es nacionalista de un lado y otro de otro son dos calcos de partidos.

vamos que la terna PP,PSO, CIU.....son jodidamente parecidos, le pese a quien le pese.

#3

Re: La única oposición que tiene Rajoy

No es cuestión de mas impuestos, sino de reconstruir el sistema impositivo, que parece un gruyere, mientras unos pagamos por todo, otros se escapan por los agujeros.

#4

Re: La única oposición que tiene Rajoy

no tiene oposicion real. la mas sensata la plantea UPyD, reduccion drastica de la maquina del estado con una reforma profunda de la organizacion del estado.

#6

Re: La única oposición que tiene Rajoy

Ta faltaría añadir al PNV, a Coalición Canaria y quizás alguno más. Son los mismos perros con diferentes collares.

Aunque quizás el PP sea la derecha mas casposa y retógrada de España

#7

Re: La única oposición que tiene Rajoy

siento de nuevo disentir, parece que nunca estaremos de acuerdo, pero bueno, para eso está el foro, para que cada uno libremente y con todo el respeto y educación hacía los demás, dé sus opiniones.

como bien dice feinnman, tenemos un queso lleno de grandes agujeros, españa no tiene un problema de excesivo gasto público (se encuentra 5 puntos por debajo de la media europea) sino de ingresos insuficientes. con unos tipos impositivos ya bastante altos, no se trata de aumentar éstos, mas bien se trata de aumentar la baja presión fiscal que tenemos. dicho de otra forma, no se debe hacer que los que ya pagan religiosamente paguen mas, nooooooo, se trata de que paguen todos acorde a su capacidad de pago.

el 90% del IRPF lo pagan las rentas medias y bajas, mientras que las rentas altas y los rendimientos del capital solo pagan ese exiguo 10%. un extraterrestre podría pensar que eso es debido a una equitativa distribución de renta y riqueza, que hay pocos ricos, pero no es así: las rentas del capital superan ya a las del trabajo.

por otra parte, el irpf recauda el 43% del total de impuestos, el iva (impuesto regresivo) un 32% y el impuesto de sociedades no llega al 9%.

pues no parece una estructura fiscal adecuada. entonces, lo que el psoe propone es recaudar 40.000 millones mas acercando así el nivel de recaudación pública a la media europea.

La propuesta socialista persigue corregir las grandes carencias de las que adolece el sistema tributario español: la falta de equidad rentas del trabajo/rentas del capital y beneficios empresariales, la insuficiencia de ingresos y la poca eficiencia para combatir el fraude.

por eso una reforma tributaria profunda es tan necesaria. (si ves a Socito dile que por esta vez creo que estoy defendiendo al Psoe; por que a la izquierda si que es cierto que casi siempre la defiendo; si puedes dile también que defender una idea de alguien no equivale a defender a ese alguien). saludos.

,

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma