Acceder

La austeridad de nuestros lideres: Un nuevo comedor vip para sus señorías

4 respuestas
La austeridad de nuestros lideres: Un nuevo comedor vip para sus señorías
La austeridad de nuestros lideres: Un nuevo comedor vip para sus señorías
#1

La austeridad de nuestros lideres: Un nuevo comedor vip para sus señorías

Un nuevo comedor vip para sus señorías en época de austeridad

Los diputados del Parlamento dispondrán a partir de septiembre de un nuevo comedor más exclusivo, con tres reservados y un menú más selecto y caro Cuando el Parlamento gallego reanude en septiembre su actividad ordinaria, sus diputados tendrán también la oportunidad de estrenar el nuevo comedor vip que se está construyendo en la casona de O Hórreo, de almorzar con privacidad en alguno de los tres reservados que albergará y de pagar el doble que ahora por el menú a cambio de que se pueda abrir un poco el abanico de la oferta. En una época política marcada por la austeridad y los recortes de gasto que no han discriminado a la sanidad, la educación o los salarios de la función pública, el gobierno del Parlamento, la llamada Mesa, ha decidido estrujarse un poco el bolsillo y reformar tanto la actual cafetería como la sala de vestuarios del servicio de la Cámara para crear un comedor con autoservicio, donde se podrá almorzar por el módico precio de 6,50 euros, y otro comedor más exclusivo, dotado de reservados, donde el menú será un poco más selecto y costará justo el doble. Esta es la respuesta que ha dado la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, a las objeciones que plantearon algunos diputados al funcionamiento del servicio de restauración parlamentario, que con un menú comercializado por imperativo concesional a 6,50 euros tuvo que conformarse con ofrecer menús sabrosos, pero bien es cierto que alejados de cualquier exquisitez culinaria. Pero con la reforma que se está ejecutando estos días, sus señorías podrán degustar a partir de septiembre platos algo más elaborados, y además en alguno de los reservados vip, alejados del escrutinio de los funcionarios o de los periodistas acreditados en la Cámara. La jefatura del Parlamento aprobó el plan de reformas de la cafetería sin negociarlo con el PSdeG y el BNG, aunque la obra sí fue abordada en el seno de la Mesa. Y una de sus consecuencias es que permitirá cerrar otra sala situada en la planta segunda, utilizada esporádicamente en la legislatura pasada como comedor reservado para almuerzos de trabajo
Recortes si, pero según para quien. La ley del embudo, la mas universal de las leyes.
#2

Re: La austeridad de nuestros lideres: Un nuevo comedor vip para sus señorías

Pues más de lo mismo...no se cambia nada del sistema y todas las medidas de "ajuste"(bonito eufemismo)son para el conjunto del pueblo español, no hay reforma tributaria encaminada a acabar con el enorme fraude fiscal, ni contra la economía sumergida, ni contra el enorme ejercito de enchufados y de corruptos y por supuesto no dan ejemplo a los demás, estos sinvergüenzas no se recortan ni las uñas.

Y...como el sistema solo cambia para los demás, es decir el grueso de la ciudadania pues estamos jodidos y bien jodidos y mientras sigamos en casa viendo el jurgol, bebiendo cervezas y comiendo cacahuetes y sigamos con la pasividad y lo que parece una resignación colectiva sin parangón pues seguiremos dejando que esta pandilla de chupatintas nos sigan dando cera...

Acepto que el país este en quiebra y que hay que apechugar, pero que solo nos toque a los ciudadanos y no se cambie nada más, los banqueros y los politico desfalcadores sigan por ahi tan panchos y no se tome ninguna medida para que esto no se vuelva a repetir, es una estafa en toda regla y por supuesto es totalmente inaceptable.

El post ese que anda por ahí de que la calle hierve...ummm no me parece que hierva para nada, la gente comenta mucho por la calle pero no hacemos nada...a ver como hacemos la vuelta al cole(por cierto material escolar de 4% de IVA al 21% para cagarse...) y hierve de verdad por que los únicos que podemos cambiar algo somos los ciudadanos rebelandonos, si seguimos como ovejas, cabizbajos al matadero lo vamos a pagar muy caro.

Saludos.

#3

Re: La austeridad de nuestros lideres: Un nuevo comedor vip para sus señorías

que se lleven sus señorías la comida desde casa en tupper y tengan que pagar 3 euros por calentarla en elmicroondas

#4

Re: La austeridad de nuestros lideres: Un nuevo comedor vip para sus señorías

Estos van al restaurante,pasan la visa platino a cargo del estado y se llenan la tripa,no ves que estan bien orondos y hermosos?

#5

España se convierte en ejemplo de mala gestión y despilfarro del dinero público

Como siempre, nuestros políticos siempre están dando ejemplo, no sólo a nosotros, también al resto del mundo. Que disfruten de su menú las señorías en tan meritorio comedor que se han instalado (por cierto, ni se les ocurra pensar en lo que tienen que trabajar los españoles para que ustedes se instalen tal comedor no sea que a ustedes se les corte la digestión)

Romney dice que con él EE UU no se convertirá “en Grecia, España o Italia”
El candidato republicano equipara la situación económica en California a la de la eurozona

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/08/actualidad/1344460172_953053.html

Mientras el presidente norteamericano, Barack Obama, consulta frecuentemente con los líderes europeos para evitar que se agrave la crisis de deuda y los problemas económicos de la zona euro se extiendan a Estados Unidos, su contrincante en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, emplea a España, Grecia e Italia como ejemplos de mala gestión y despilfarro público. “Empresarios y negocios de todo el mundo y de aquí piensan que en algún momento América se convertirá en Grecia, o en España o Italia. O como California. Bueno, esta última la dije en broma, en cierto modo”, dijo.

Las declaraciones de Romney, hechas en un mitin, resultaron especialmente polémicas porque equiparó a los tres países europeos, duramente castigados por los mercados, con la economía de California, un bastión demócrata que se enfrenta a considerables recortes en el gasto público y a posibles subidas de impuestos para evitar la quiebra del Gobierno. California ha votado al candidato del Partido Demócrata en las presidenciales invariablemente desde 1992. Este año ese Estado ofrece 55 de los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.

Romney, que tiene poco que perder en California, se hallaba en Iowa, un Estado donde las encuestas dan un empate entre él y Obama a tres meses de las elecciones. Allí, en el Medio Oeste norteamericano, agitó la bandera de los males que recorren el sur de Europa para pedir el voto y criticar al presidente. “Si [los inversores y los mercados] auguran que vamos a llegar al punto de acarrear déficits masivos y la posibilidad de mayores desafíos económicos, entonces van a creer que es complicado invertir en América”, dijo el candidato republicano.

La comparación de California con España, Grecia e Italia provocó una respuesta inmediata por parte del Gobierno de ese Estado de EE UU. “Aquí tenemos de nuevo uno de los lugares comunes, endebles como el papel, de los republicanos, que no aguantan un análisis pormenorizado”, dijo Gil Duran, portavoz del gobernador, el demócrata Jerry Brown. “Debería contratar a unos mejores redactores para sus discursos, gente que de verdad sepa de qué habla”. Duran añadió que la valoración crediticia de California ha aumentado en los pasados meses, según Associated Press.