Acceder

Deposito a 6 meses al 3,50% en la CAM, sin vinculaciones... Vale la pena o mejor no arriesgar?

7 respuestas
Deposito a 6 meses al 3,50% en la CAM, sin vinculaciones... Vale la pena o mejor no arriesgar?
Deposito a 6 meses al 3,50% en la CAM, sin vinculaciones... Vale la pena o mejor no arriesgar?
#1

Deposito a 6 meses al 3,50% en la CAM, sin vinculaciones... Vale la pena o mejor no arriesgar?

Hola de nuevo!!!
La cuestion es la que indico en el enunciado... tengo mi dinero en Cam desde hace un año, he contratado dos plazos fijos semestrales al 3,50% hasta ahora y hoy he ido a comentarles q no renueven el plazo q me vence en unos dias y me dicen q me siguen ofreciendo el mismo interes, sin vinculaciones y sin comisiones... yo no tengo intencion de renovar pero me insiste q como ahora mi dinero no va a estar tan seguro, q ahora manda el Banco de España y puedo estar tranquilo pero eso me suena a pitorreo... despues de oir todo lo que ha pasado con los q mandaban... chorizos... y la situacion de espera a la subasta... nose, que opinais?? mejor dejarla y volar a otra mas segura?? o la seguridad va a ser la misma en cualquier otra???
Gracias!!!

#2

Re: Deposito a 6 meses al 3,50% en la CAM, sin vinculaciones... Vale la pena o mejor no arriesgar?

Ahora ya no mandan los chorizos, ahora manda el Banco de España que somos todos jeje. Bueno, pues yo tengo los ahorros allí y los pienso dejar. Los plazos fijos están garantizados hasta 100.000 euros por titular, (si hay dos titulares están garantizados 200.000 euros). Ya cumplen el 10% de core tier (o algo así) que les pedían. El Banco de España no puede dejarla caer, porque caerían todas detrás, perdería toda credibilidad el sistema financiero español si el Banco de España no supiera manejar esto. En estos momentos tiene ya cuatro entidades intervenidas, no se atreverá a hundirlas, porque en España se armaría la de dios. Mi consejo como siempre es confianza. Siempre que haya confianza todo irá mejor.

#3

Re: Deposito a 6 meses al 3,50% en la CAM, sin vinculaciones... Vale la pena o mejor no arriesgar?

Yo pienso igual... aparte q de lo que he encontrado por ahi en banca fisica es lo que mas me convence, ya q no tengo vinculaciones ni comisiones abusivas y el interes pues no esta mal del todo, pero a kien le digo q tengo el dinero en la CAM pone el grito en el cielo y lo primero q te dicen es q estas loco y lo saques cuanto antes de ahi...

#4

Re: Deposito a 6 meses al 3,50% en la CAM, sin vinculaciones... Vale la pena o mejor no arriesgar?

Ya sé que no gustan las entidades online, pero ¿no prefieres más rentabilidad y menos riesgo?:

-Cuenta Azul o el depósito azul al 3,7% hasta el 1 de abril

- Depósito ING 4 Meses al 4%

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Deposito a 6 meses al 3,50% en la CAM, sin vinculaciones... Vale la pena o mejor no arriesgar?

Y dale, que los depósitos de la CAM no tienen riesgo!!!!. Por cierto, ¿¿¿¿¿ING tiene Fondo de Garantía de Depositos?????, porque creo que es una entidad rescatada en Holanda y obtuvo bastantes pérdidas hace dos años o así. ¿En Holanda tienen ese Fondo?

#7

Re: Deposito a 6 meses al 3,50% en la CAM, sin vinculaciones... Vale la pena o mejor no arriesgar?

La verdad que FGD es muy dudoso, es decir , bajo mi punto de vista si quebrara mas de una entidad me da a mi q no cobrabamos, porq no me creo q tenga el dinero para pagar a todo el mundo en caso de una quiebra importante de entidades...
Y por otro lado sobre la cuestion de la CAM voy a seguir de momento 15 dias mas q son los que te dan para renovarse por defecto o cancelarlo y mientras mirare y pensare, aunq de momento me han pagado el interes devengado a las 00.05 min del dia q me vencia y la cantidad q toca... queja de momento 0...

#8

Re: Deposito a 6 meses al 3,50% en la CAM, sin vinculaciones... Vale la pena o mejor no arriesgar?

Si el FGD no funcionara, y quebraran varias entidades, el dinero, incluido el que tenemos en casa, dejaría de valer, se convertiría en estampitas...

Guía Básica