Acceder

Depósito Caixa Galicia al 3.6%

10 respuestas
Depósito Caixa Galicia al 3.6%
Depósito Caixa Galicia al 3.6%
Página
1 / 2
#1

Depósito Caixa Galicia al 3.6%

Hola a todos,

Mi padre tendrá libre en breve 25.000€ y gracias al foro estamos mirando diversas opciones, la del BES a 2 años, los depósitos de ING y el de Activobank al 4% durante un año, pero como su banco de toda la vida es Caixa Galicia pues se pasó para preguntar qué le ofrecían.
La oferta es la siguiente, 3.6% a un año con penalización del 0% de interés si cancela antes del año. De paso le dijo que no contratase un depósito en el BES porque el FGD es Portugués y están muy mal, si pasa algo se queda sin dinero (el director dixit) y con lo de ING lo mismo, que el gobierno Holandés tuvo que inyectar dinero en ese banco y no es de fiar. De Activobank no dijo nada porque desconocía el banco en sí.

Vuestros consejos y comentarios espero.

Muchas gracias

#2

Re: Depósito Caixa Galicia al 3.6%

La fiabilidad del FGD español es la misma y de momento vamos salvando cajas como la CAM, CaixaCatalunya, UNNIM, y las que faltan y no creo que Caixa Galicia sea de las mejor posicionadas, más bien también se hablaba de una intervención en esta. El tema está en de que FGD te fias más o bien buscar un banco del que te fies. Activobank es del Banco Sabadell.

Así pues tu mismo con lo que te fíes o lo que no, eso nadie puede decidirlo por ti. pero para el 3,6% a un año en CaixaGalicia me iba a ibanesto hasta marzo del prox año al 3,7% y total disponibilidad.

#3

Re: Depósito Caixa Galicia al 3.6%

primero, un director de una oficina bancaria es un completo ignorante del mundo finaciero y de la situacion de unos bancos, que ademas tienen una situacion financiera infinitamente mejor que la de caixa galicia, que necesita conseguir engañar a unos cuantos magnates que no se han dedicado nunca a la banca para no acabar siendo nacionalizada, y ademas contar con la complicidad de un BdE que se salta las normas cada vez que le apetece, porque creo que el plazo acabó el viernes y ahi sigue a la espera a ver si han conseguido engañar a los ricos, y segundo, es lo que sabe hacer un comercial, labor comercial, lo que le ha dicho a tu padre es como cuando rubalcaba le dice a la gente que el PP va a bajar las pensiones...

#4

Re: Depósito Caixa Galicia al 3.6%

Dile que estás pensando en depósitos del Santander, BBVA y la Caixa (por poner unos ejemplos). Y así te echas unas risas cuando te diga que no son de fiar, que mejor caixaGalicia que es mucho más solvente... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Depósito Caixa Galicia al 3.6%

Los panaderos dicen que el pan de la competencia es mejor? No, verdad? Pues esto es lo mismo.

Lo de la penalización del 0% no sé si es que te quedas sin interés o bien que no te penalizan. Si es lo primero es un punto bastante desfavorable.

Por cierto, se supone que esta semana es cuando se decide si entra el FROB en Nova Caixa Galicia... ;)

#6

Re: Depósito Caixa Galicia al 3.6%

La primera opción, no te pagan ningún interés te llevas el mismo dinero que ingresaste.

Entonces lo que dice es cierto o no? Es que es el típico banco de toda la vida, y mi padre tiene buena relación con él, por eso me extrañaría que no se ciñera a la verdad por sólo 25.000€ vamos que eso no va a salvar a la oficina de nada...

#7

Re: Depósito Caixa Galicia al 3.6%

No es ni verdad ni mentira. Vamos, que NCG no está mejor que BES o ING...

Personalmente, no me interesa un IPF si no me dejan rescatarlo, o al menos que no me quiten todo el interés (de hecho más de un 1% de penalización ya me parece suficiente).

#8

Re: Depósito Caixa Galicia al 3.6%

Y no es veerdad, que las va a subir, a subir, hasta el cielo ¿o no?, no era una "aspiración" Glez. Pons dixit.

Hasta aquí vamos a aprovechar este foro para decir chorraditas. Un poco de sentidiño.

Guía Básica