Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo depósito Caja de Ahorros de Navarra

8 respuestas
Nuevo depósito Caja de Ahorros de Navarra
Nuevo depósito Caja de Ahorros de Navarra
Página
1 / 2
#1

Nuevo depósito Caja de Ahorros de Navarra

Hola amigos,

Mañana a la mañana iré al banco a confirmar un depósito, pero me gustaría saber vuestra opinión antes de aceptarlo.

Se trata de un nuevo producto; un depósito, de mínimo 12,000€ (que seguramente será lo que invertiré, que justo me ha caducado de un plazo fijo), donde el 50% del capital va a un plazo fijo a 4 meses, que da el 3,8% de interés, mientras que el otro 50% del capital está referenciado a 3 valores de Bolsa: Telefónica, Santander e Iberdrola.

El funcionamiento es: se toma por referencia siempre el valor de las acciones en el que momento en que se toma el depósito y a partir de ahi, cada mes se ve la variación:
-Si las 3 acciones han subido al menos al 115%, entonces acumulo un "bono" de 1% de interés.
-Si las 3 acciones se mantienen más o menos en su valor (sin subir al 115 ni bajar por debajo de 90) gano un "bono" de 0,25%.
-Si alguna de las acciones baja por debajo del 90%, entonces gano 0% ese mes.

Al cabo de un año, si he logrado llegar en "bonos" al 3%, entonces gano el equivalente. Si no he llegado, se vuelve a repetir todo esto un segundo año, y para sacarlo al finalizar este año, debo haber conseguido un 6% en dichos bonos.
Si al finalizar el año no se logra este 6%, se deja un tercer año, y ya al finalizar, saco el valor en bonos que haya conseguido, sea cual sea. La inversión está garantizada.

Espero haberme explicado bien... he intentado buscar el producto en internet, pero como es absolutamente nuevo, creo que todavia no lo tienen ni publicado.
¿Qué os parece? Mi duda es sobre la rentabilidad, y sobre si será mejor esto o dejar el dinero a un plazo fijo del 3% aproximadamente. Sobre el dinero, posiblemente no lo necesitaré en este tiempo, pero ya sabéis, que la vida, uno nunca sabe...

¡Gracias!

#2

Re: Nuevo depósito Caja de Ahorros de Navarra

Hola, es un deposito estructurado como la catedral de Sevilla.
Yo lo meteria a un deposito a plazo fijo, hay algunos por encima del 4% y me olvidaria de historias, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Nuevo depósito Caja de Ahorros de Navarra

A mi me parece que tienes otras opciones ahora mismo MUCHO MEJORES.

#5

Re: Nuevo depósito Caja de Ahorros de Navarra

Gracias a todos!

Os haré caso, y rechazaré este deposito estructurado (no conocía el término).

#6

Re: Nuevo depósito Caja de Ahorros de Navarra

En los estructurados, lo garantizado es que el banco gana. Tú a lo mejor.

Yo me mantendría alejado de "Los Divinos"; hay plazos fijos más allá de la CAN, rindiendo más de ese 3%.

#7

Re: Nuevo depósito Caja de Ahorros de Navarra

+1

#8

Re: Nuevo depósito Caja de Ahorros de Navarra

Échale un vistazo a este diccionario bancario

Guía Básica