Acceder

Depositos bbva combinados, cancelados por bbva.

5 respuestas
Depositos bbva combinados, cancelados por bbva.
Depositos bbva combinados, cancelados por bbva.
#1

Depositos bbva combinados, cancelados por bbva.

A ver si sabeis algo de esto. Tengo un par de depositos combinados del bbva, uno de 50% plazo fijo al 6% y 50% euribor con fecha de diciembre de 2009 a 3 años. y otro de 50% plazo fijo al 8% plazo fijo y 50% euribor con fecha de octubre de 2010 a 3 años. Bueno pues hoy recibo dos cartas comunicandome que: De acuerdo con lo previsto en el contrato de deposito que mantiene vigente, esta entidad ha optado por proceder a la cancelacion anticipada del deposito de referencia con fecha..... en la cual se le abonara el importe depositado mas los intereses devengados y no cobrados conforme lo establecido en el mencionado contrato. Y despues con toda la cara me dicen que en bbva cuentan con una amplia gama de productos y estan a mi total disposicion para ofrecerme una nueva alternativa de inversion que puede resultar de mi interes. Digo yo que con que confianza voy a contratar algo despues de lo que han hecho. Pues eso a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe algo. Gracias y saludos.

#2

Re: Depositos bbva combinados, cancelados por bbva.

Debes leer bien el contrato firmado porque insinuas que lo cancelan unilateralmente sin cumplirlo.

Me parece dificil que tengan tanta cara pero si fuera así no tendrías ningun problema pues solo tendrías que exigir su cumplimiento.

Ese contrato lo tienes? Lo leiste cuando lo firmaste?

S2

#3

Re: Depositos bbva combinados, cancelados por bbva.

Si claro que los tengo mañana los leere. Si te digo la verdad no lei nada, lo que me dijeron, tanto a tanto y tanto a tanto durante tanto tiempo. Si lo han hecho, seguro que lo pueden cancelar. Pero a mi ya no me dan confianza, me dicen una cosa y despues si no les interesa o yo que se la anulan. Mirare en otros sitios y si me interesa me llevare los depositos, acciones, cuenta, nomina, recibos... Ellos sabran.

#4

Re: Depositos bbva combinados, cancelados por bbva.

BBVA, Santander etc son de los peores.

Independientemente de que te vayas el contrato lo tienen que cumplir simplemente pidiendolo por escrito y que te sellen la copia suele bastar.

Las acciones las puedes poner en ing-direct que no cobra gastos de administracion y custodía por tenerlas con ellos cosa que no hace ningun otro.

Si lees el foro veras que todo lo que aconsejan es malo para el cliente pues los comerciales son vendedores presionados por su Empresa y tienen que cumplir objetivos de colocacion o venta de sus productos y eso en el supuesto de que ademas no mientan y engañen para conseguirlo.

Buenas noches.

#5

Re: Depositos bbva combinados, cancelados por bbva.

En mi opinión, si una cosa así se llevara a tribunales saldría ilegal, por asimetría. Si el producto tiene penalización por cancelación anticipada para al cliente, debería tenerla también para el banco.

Por supuesto no merece la pena meterse el líos, una vez perdida la confianza, lo mejor es cambiar de banco.

Un saludo.

#6

Re: Depositos bbva combinados, cancelados por bbva.

La mayoría de depósitos estructurados tienen cláusulas de cancelación. Por ejemplo, el depósito Econoergía de Catalunya Caixa tenía estas condiciones( me lo intentaron colocar el otro día):

Si al final del primer año la suma de los cupones llega al 6%, se cancela el depósito. Durante el segundo año, si se llega al 12% (en total), se cancela el depósito, y idéntico proceso para el tercer año.
Normalmente, cuando cancelan el depósito, es que las cosas han ido bien para el cliente.
Guía Básica