Acceder

Evolucion de los Depositos???

10 respuestas
Evolucion de los Depositos???
Evolucion de los Depositos???
Página
1 / 2
#1

Evolucion de los Depositos???

Buenos dias,

A final de mes me cumple un plazo fijo que tenia al 4% en ING y ahi mi duda de donde mover ese dinero.

Mi primera opcion una vez vista la Oferta y si no me recomendais nada mejor, pienso en meterlo al 4% en Popular-e durante un año, aunque tambien he barajado la opcion de dividirlo al 50% entre el Año del Popular-e al 4% y Ibanesto al 3,70% hasta Marzo que serian 5 meses.

Segun mis calculos si lo divido en Marzo deberia encontrar un deposito a mas del 4,4% a 6 meses o mas para que me saliese bien la jugada.

¿Lo dividiriais (en ningun caso paso del los 100.000 que cubre el FGD) o lo meteriais todo al Popular-e?
¿Otras Opciones?

Muchas Gracias por vuestra Opinion

#2

Re: Evolucion de los Depositos???

hola paisano
todo dependera de si necesitas liquidez, puedes dividir si es posible que necesites liquidez, en caso contrario, si divides y metes la mitad al 3.7 perderias dinero y encima en unos meses te tendrias que poner a buscar.
en mi caso, yo necesito quedarme con liquidez, así que no puedo comprometer todo mi capital en un plazo y prefiero perder rentabilidad a cambio de liquidez.
¿por qué no hacer 2 depósitos al 4% (activo, oficidirecta,..), para diversificar?
un saludo

#3

Re: Evolucion de los Depositos???

Yo lo dividiría si fuera para meterlo al mismo plazo en dos entidades distintas, por ejemplo a un año.

Si lo divides y un depósito vence antes que otro luego te va a costar más reagruparlos. Las mejores ofertas suelen ser para cantidades grandes. Además, las comisiones le hacen cosquillas al TAE cuando se hacen depósitos grandes. En depósitos pequeños se meriendan los beneficios. Aunque lo ideal es que no cobren comisiones, la banca avisando con dos meses de antelación puede hacer lo que quiera.

También hay que tener en cuenta que no se deben meter todos los huevos en la misma cesta.

#4

Re: Evolucion de los Depositos???

Para ponerlo el mismo interes dado que no llego a los 100.000 paso de dividirlo por no hacer mas tramites, ya que en popular-e ya tengo cuenta, pero en Activo Bank no.

Y como de momento no necesito liquidez y a final de año me vence otro deposito que me la daria... creo que voy a optar por la opcion de Popular-e a no ser que conozcais algun deposito con mejores condiciones, o con las mismas pero menos penalizaciones por cancelacion

#5

Re: Evolucion de los Depositos???

?No te einteresaría el Espirito Santo al 4,80% a dos años? O el 4,25 a 16 meses?.
El que no se moja el c.... no coje peces.

#6

Re: Evolucion de los Depositos???

Perdon por el "coje", aquí yo he cojeado.

#7

Re: Evolucion de los Depositos???

2 años me parece mucho, y por un 0.25 no me arriesgo con los portugueses que aun no saben de forma oficial como van a tener el fondo de garantia para el año que viene

#8

Re: Evolucion de los Depositos???

No se me ocurre ninguna fuente más fiable para dar información sobre el tema, y con más fundamento, que la propia página web del Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal:

22. ¿El nivel de cobertura por el FGD se mantendrá en € 100 000 después 31 de diciembre de 2011?

De conformidad con las disposiciones establecidas en el 211-A/2008 Decreto-Ley de 3 de noviembre, el nivel de cobertura de 100.000 € estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011.

El cambio en el nivel de cobertura que tuvo lugar en noviembre de 2008 provino de el compromiso europeo para fortalecer, de manera temporal, los acuerdos de garantía de depósitos, a la luz de la evolución de los mercados financieros internacionales.

En ese sentido, el Decreto-Ley N º 211-A/2008 se ha anticipado a la armonización del nivel de cobertura de los sistemas de garantía de depósitos, que más tarde se lograría con la Directiva 2009/14/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo 2009, que modifica la Directiva 94/19/CE relativa a los sistemas de garantía de depósitos en lo que respecta al nivel de cobertura y al plazo de pago.

La citada Directiva establece que el 31 de diciembre de 2010, los Estados miembros deben garantizar que el nivel de cobertura de los sistemas de garantía de depósitos en Europa se ha fijado en 100 000 €.

A la luz de lo anterior, el marco jurídico portugués necesariamente se modificará con el fin de prever un límite de cobertura de 100.000 €, incluso después de la fecha de 31 de diciembre de 2011.

Por tanto, es importante destacar que el límite de garantía del Fondo se mantendrá en € 100.000 después de esa fecha, de acuerdo con las modificaciones legislativas que se publicarán a su debido tiempo.
Esto es un comentario de este mismo foro de Rankia. Saludos

Guía Básica