Acceder

¿El Nuevo Gobierno eliminará la "Ley Salgado" que penaliza depositos? ¿A que tipos se puede llegar? ¿4,5%? ¿5%?

14 respuestas
¿El Nuevo Gobierno eliminará la "Ley Salgado" que penaliza depositos? ¿A que tipos se puede llegar? ¿4,5%? ¿5%?
1 suscriptores
¿El Nuevo Gobierno eliminará la "Ley Salgado" que penaliza depositos? ¿A que tipos se puede llegar? ¿4,5%? ¿5%?
Página
1 / 2
#1

¿El Nuevo Gobierno eliminará la "Ley Salgado" que penaliza depositos? ¿A que tipos se puede llegar? ¿4,5%? ¿5%?

Buenas Tardes

En vista de la nueva guerra de depósitos que parece que comienza ahora que vencen los mejores depósitos del año pasado y se pueden ir del banco los clientes que no se dejan engañar por regalarles un juego de edredones o una tele....

Me gustaría preguntar (a quien pueda dar opiniones por favor CON FUNDAMENTO, no simplemente predicciones de la bruja lola tipo "a mi me parece que si/no") si MERECE LA PENA ESPERAR A DESPUES DE LAS ELECCIONES pues si con la penalización que tenemos ya van varios al 4%, si el nuevo gobierno elimina la misma... ¿igual la guerra nos puede llevar al 5%?

Dicho sea de paso, me da la impresión que hay un factor que juega en contra, que es el recorte de tipos del BCE, que parece que no va a tardar mucho, aunque como no soy economista no se en que cuantía puede afectar a los intereses...a si que tambien puede ser interesante el "mas vale pájaro en mano que ciento volando".

Gracias por anticipado a quienes lean esto, estoy aprendiendo mucho en Rankia

#2

Re: ¿El Nuevo Gobierno eliminará la "Ley Salgado" que penaliza depositos? ¿A que tipos se puede llegar? ¿4,5%? ¿5%?

Hola compañero, comparto plenamente tu opinión, el sabado me vence un deposito y las caixas con las que trabajo me dan un insuperable 3% y me meten el rollo que ellos no necesitan pasivo, etc etc, creo que también ellos piensan como nosostros y todo el dinero que pillen ahora al miserable 3% pues fantástico para ellos, si te sirve mi opinión Yo voy a elegir el deposito que dentro de un par de meses no me penalice al sacar mi dinero para ir a depositos mucho mas rentables.s2s

#3

Re: ¿El Nuevo Gobierno eliminará la "Ley Salgado" que penaliza depositos? ¿A que tipos se puede llegar? ¿4,5%? ¿5%?

Es que yo creo que es de lógica,si ahora los bancos para financiarse en el mercado mayorista les piden como un 7-8%...¿pretende colar depósitos por debajo del 3,5?...es de locos...aunque claro los abueletes pican
que menos que un 4,75%-5%

#4

Re: ¿El Nuevo Gobierno eliminará la "Ley Salgado" que penaliza depositos? ¿A que tipos se puede llegar? ¿4,5%? ¿5%?

Estoy de acuerdo, que se larguen de una vez haber si cambian las cosas??????????

#5

Re: ¿El Nuevo Gobierno eliminará la "Ley Salgado" que penaliza depositos? ¿A que tipos se puede llegar? ¿4,5%? ¿5%?

No quieres predicciones pero supones un nuevo gobierno diferente y que eliminará la ley Salgado pero eso no es seguro puede ganar Rubalcaba y su gobierno dejarlo como esta, eliminarlo o aumentar la penalizacion contributiva al FdGD o puede formarse otro gobierno del PP u otros y darse tambien los tres mismos supuestos, no creo que haya ningun cambio significativo pienso que se debe aprovechar lo mejor que haya ahora y si en el futuro mejora decidimos con los nuevos datos y si empeora eso que ya nos llevamos.

Saludos

#6

Re: ¿El Nuevo Gobierno eliminará la "Ley Salgado" que penaliza depositos? ¿A que tipos se puede llegar? ¿4,5%? ¿5%?

Es una pregunta muy buena, y lo estaba pensando estos días también. Pero no tiene fácil pronóstico, ya que influirán diferentes factores (y no sabemos en qué medida cada uno).

A favor de subida:
- Con tanto dinero inyectado en el sector bancario, en el momento que pase a la economía real, se podría disparar la inflación. Conllevaría subida de tipos.
- Guerra del pasivo
- Necesidad de financiarse fuera de los mercados. Aunque siguen acudiendo a la ventanilla de liquidez del BCE.

En contra de la subida:
- Ley Salgado. Aunque tienen la opción de aportar más garantías y ofrecer por encima del límite.
- Bajada de tipos oficiales en el corto plazo porque, aunque en el futuro pudiera aumentar la inflación, ahora mismo la economía está que no crece. Trichet aún se puede despedir con un regalito.

Personalmente, creo más probable que suban algo los depósitos.

#7

Re: ¿El Nuevo Gobierno eliminará la "Ley Salgado" que penaliza depositos? ¿A que tipos se puede llegar? ¿4,5%? ¿5%?

a mas de 5% lo dudo desde 2005 solo habido un periodo de 1 año que estuvieron las cosas al 5-6.5% y fue por la caida de leman brothers.

olvidalo es mas no seria nada bueno que pasaran del 5 al 4,75% o 4.5% ya estaria muy bien.

#8

Re: ¿El Nuevo Gobierno eliminará la "Ley Salgado" que penaliza depositos? ¿A que tipos se puede llegar? ¿4,5%? ¿5%?

puede ganar rubalcaba esa si que ha sido buena.... jajajajaja!!!!

por lo demas yo siempre tiro al maximo 4,80% bes y 4% activo es lo q hay pues ahi lo meto sin pensar si van a subir mas o menos, mucha gente perdio el año pasado el 4,5%TAE por esperar, tb decian que ivan a subir al 5 y no se que mas chorradas...

saludos

Guía Básica