Acceder

Nuevo deposito 4% Bancoppular-e

55 respuestas
Nuevo deposito 4% Bancoppular-e
Nuevo deposito 4% Bancoppular-e
Página
5 / 7
#33

Re: Nuevo deposito 4% Bancoppular-e

Fleischman;

No lo creo, ya que nunca he cancelado un Pau Gasol con un 10% el primer mes. Yo sólo he cancelado uno parcialmente en Caja Madrid a los 3 meses y fue una autentica crujida, no me acuerdo de las condiciones, me parece que me quitaron 437 € y debi cobrar netos 137 €. Estoy hablando de cabeza. Por supuesto, ya no tengo nada con ellos.
Pero hagamos cuentas:
Deposito Pau Gasol;
Para 10.000 € el primer mes, te daria 66,57 €
Si lo quitas el primer mes les tendrías que dar el 25% de 66,57 que es: 16,64 €

El depósito de bancopopular-e para la misma cantidad sería:
Te daría 26,67 € y les tendrías que dar el 75% de esa cantidad que debe ser: 19,97 €.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

#34

Re: Nuevo deposito 4% Bancoppular-e

CReo que lo que he puesto en el mensaje anterior es lo que yo pense que me iba a hacer Caja Madrid, pero ahora que me acuerdo fue peor, si encuentro la hoja Excel donde lo tengo, te pongo otro post, pero me parece recordar que me pusieron todo a un 1 año. No quiero liarte.

Lo busco. Y te cuento la formula.

Un saludo.

#35

Re: Nuevo deposito 4% Bancoppular-e

Hola Fleischman

Ya he encontrado la formula y es muy facil;
Es la cantidad que quitar por el tiempo que te queda y por la penalización.
En 10.000 € y has tenido el depósito durante tres meses:
En el banco popular-e sería: 10.000 * 0,75 * 0,03 = 225 €.
En el depósito gasol sería: 10.000* 0,75* 0,01= 75 €.

Esas cantidades son las que te quitarian de tu dinero no de los intereses.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

#36

Re: Nuevo deposito 4% Bancoppular-e

si el popular a ultima hora sale muy a cuenta cancelar yo cancele uno el año pasado al 3,75% y me penalizao 4 o 5 € pk faltava una semana xD

saludos

#37

Re: Nuevo deposito 4% Bancoppular-e

No te entiendo, así es como lo veo yo:

Siendo x la cantidad de dinero, y t el día en el que cancelas anticipadamente:

Intereses popular-e = x * (1/100) * (t/365) (creo que se calcula con años de 365 días, aunque no estoy seguro). Y no te quitan nada.

Intereses gasol = x * (4/100) * (t/365)
Penalización gasol = x * (1/100) * ( (365-t)/365 )

Igualando los intereses del popular-e a los intereses gasol menos la penalización gasol, y despejando t, me sale 365/4. Es decir, durante el primer trimestre, al cancelar anticipadamente, sería mejor el depósito del popular-e, mientras que a partir de ahí, sería mejor el gasol. (Coincide que justo a los 3 meses es cuando los dos depósitos son iguales.)

Espero no haberme equivocado en los cálculos, que los tiempos de la uni ya quedan lejos...

Un saludo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#38

Re: Nuevo deposito 4% Bancoppular-e

Hola Fleischman;

Yo lo he calculado por lo fácil, haciendolo por meses. Creo que se te ha olvidado poner penalización popular-e: x * (3/100) * ( (365-t)/365

Por días, como lo has hecho tú, es lo mismo, no sé como se manejan si con 365 o con 360.

Pero según veo en tus formulas en: Intereses popular-e = x * (1/100) * (t/365)
seria: Intereses popular-e = x * (4/100) * (t/365)

Para 10.000 € y 360 días como me lo hizo Caja Madrid, la penalización sería la siguiente:

Penalización Gasol = x * (1/100) * ( (360-90)/360 = 10.000 € *0,01 * 270/360 = 75 €.
Penalización Popular-e = x * (3/100) * ( (360-90)/360 = 10.000 € *0,03 * 270/360 = 225 €.

Sino me he equivocado sería lo mismo, con 365 hay que hacer cuentas con el Excel, pero me parece que todos los bancos funcionan con 360, ActivoBank también lo hace así.

Espero que te valga.

Un saludo.
Carlos.

#39

Re: Nuevo deposito 4% Bancoppular-e

Hola de nuevo:

En los intereses de popular-e he puesto solo el 1% porque estoy suponiendo cancelación anticipada. ¿Dónde ves lo de la penalización del popular-e? Creo que lo estás haciendo con interés del 4% y penalización del 3% para que quede 1%, no sé, pero creo que no es así: si cancelas anticipadamente, simplemente te dan el 1% por el tiempo transcurrido y listo.

Un saludo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40

Re: Nuevo deposito 4% Bancoppular-e

Fleischman;

Seguramente lo haya entendido mal, y sea como dices:

"En el caso de cancelar anticipadamente los intereses que se devengarán serán del 0,99% TIN (1 % TAE) por le periodo transcurrido desde la última fecha de liquidación de intereses y la fecha de cancelación de dicho depósito"

Pero tener el dinero al 1%, cuando sabes que lo vas a necesitar, no cogería, como primera opción el depósito del popular-e, cogería el depósito naranja, el depósito azul, o la cuenta ahorro Pay Gasol y si la cantidad es menor a 30.000 € la cuenta doble click de Caja España.

Perdoname.

Salu2.

Guía Básica