Acceder

Elegir cuenta ahorro

5 respuestas
Elegir cuenta ahorro
Elegir cuenta ahorro
#1

Elegir cuenta ahorro

Buenos dias a todos!

Soy bastante nuevo en esto, asi q voy muy perdido con la mayoria de los terminos q se suelen utilizar... asi q ser buenos con vuestras respuestas ;)

EStoy mirando una cuenta para mover mis ahorros a ella. Tras revisar bastante el foro, he visto q la mas recomendada es la cuenta naranja de ING. Segun he visto en su publicidad, si la contrato antes del 22 de septiembre me dan un 3,6% los 4 primeros meses... y ahora vienen las preguntas:

- Una vez pasados los 4 primeros meses he visto q el interes baja al 1,2%... sabeis si te ofrecen alguna alternativa para mejorar ese 1,2%? sino supongo q tocara ir moviendo el dinero entre bancos para buscar las mejores ofertas...

- Con el tema de las transferencias entre cuentas, tengo el dinero en una cuenta de CatalunyaCaixa q me da un interes ridiculo, y quiero pasarlo a la cuenta naranja. ¿me van a cobrar comision por transferir el dinero de una cuenta a la otra? Lo digo pq en su momento tuve problemas con CatalunyaCaixa por un tema semejante...

Y bueno, aparte de estas dudas sobre la cuenta naranja, si alguien sabe de alguna otra opcion sea mejor estoy abierto a sugerencias! he mirado bastante antes de decidirme, pero puede q se me colara alguna opcion...

Gracias a tod@s por vuestra ayuda!

#2

Re: Elegir cuenta ahorro

pasados los 4 meses a buscar otra cosa (ibanesto), y despues otra (epopular) sin ningun miramiento, eso si cuando lo saques sacalo todo o deja 1 ct, para que cuando cambie la foto puedas aprovecharte lo máximo posible
respcto a las transferencias, desde ING haces un OTE (en ningún sitio te teien que cobrar por ellas) y cuando lo quieras sacar transferencias desde ING que no cobran.
un saludo

#3

Re: Elegir cuenta ahorro

En estos momentos elegiría la Cuenta Naranja al 3,60% TAE (es si metes el primer ingreso antes del 7 de octubre, ha ampliado el plazo). Las comisiones son gratis, y sí, lo mejor sería después ir moviendo el dinero al mejor postor (iBanesto y su cuenta azul tienen todas las papeletas). Saludos

#4

Re: Elegir cuenta ahorro

Gracias por vuestras aclaraciones. Ya he iniciado el proceso para abrir la cuenta naranja... y dentro de 4 meses ya veremos q hay en el mercado.

Un saludo

#5

Re: Elegir cuenta ahorro

Cada 4 meses , puedes ir moviendo el dinero para obtener una mayor rentabilidad:

1. Cuenta Azul
2. Cuenta Naranja
3. Cuenta Pau Gasol
4. Cuenta por mas

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Elegir cuenta ahorro

Hola! Tengo varias dudas... uff!

Yo estoy en situación PARECIDA y no he hecho esto nunca tampoco. A ver si me echáis un cable.

Esta tarde he llamado para abrir una cuenta Broker Naranja, y yo pensaba que iba vinculado a la Cuenta Naranja. Pero me han dicho que no, que va vinculado a una cuenta corriente normal (sin rentabilidad).

1º) Me ha dicho que es mejor que la Cuenta Naranja la abra cuando les haya devuelto los papeles. Dice que sería instantáneo, no haría falta firmar más papeles y por teléfono. Pero... ¿me podré acoger al 3,6% actual de la Cuenta Naranja o mejor que les llame y me manden ese contrato también?

2º) La operativa que podría hacer es tener el dinero en la Cuenta Naranja y, cuando vaya a operar, pasarlo a la cuenta corriente normal. Y de ahí al Broker Naranja. ¿Es así? Me han dicho que es instantáneo.

3º) ¿Hay algún tipo de bloqueo en el dinero que saque del Broker Naranja (antes de pasarlo a la Cuenta Naranja -operativa a la inversa-)?

4º) Al hacer la OTE para traer el dinero desde otra entidad a la cuenta corriente normal de ING, ¿hay bloqueo o es sólo si lo haces a la Cuenta Naranja?

Por último, comentaros que al preguntarle sobre la Cuenta Naranja, el operador me ha dicho que la rentabilidad ERA DEL 4%. Le he dicho que ponía que era del 3,6%, pero ha reiterado en que era del 4%. ¿Hay algo nuevo que no sepamos o simplemente se ha liado?

Ya me vais comentando. Muchas gracias ;)

Guía Básica