Acceder

Hay una norma que impide que las cuentas asociadas a depositos para intereses tengan gastos?

5 respuestas
Hay una norma que impide que las cuentas asociadas a depositos para intereses tengan gastos?
Hay una norma que impide que las cuentas asociadas a depositos para intereses tengan gastos?
#1

Hay una norma que impide que las cuentas asociadas a depositos para intereses tengan gastos?

Buenas

He leido en el foro que cuando tienes una cuenta asociada a un deposito a plazo fijo el BDE indica que no te pueden cobrar comisiones por esa cuenta, siempre que se use con el unico fin de cobrar dichos intereses

¿Alguno sabe que circular o norma del BDE indica eso? es para enseñarselo al director de mi banco...

Gracias

#2

Re: Hay una norma que impide que las cuentas asociadas a depositos para intereses tengan gastos?

Yo lo saqué de este hilo:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/632946-depositos-mas-rentables-que-desaparecen-cambio-ano

El enlace directo es este:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

"El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

Yo se lo presenté a mi banco y me devolvieron la comisión.

#3

Re: Hay una norma que impide que las cuentas asociadas a depositos para intereses tengan gastos?

Muchas gracias por la respuesta a jrzamaro

#4

Re: Hay una norma que impide que las cuentas asociadas a depositos para intereses tengan gastos?

yo como ya he contado en otros post, mandé un mail a banesto a cuenta de los mismo, y me devolvieron lo cobrado, pero la segunda vez, como no soy cliente, ya no me lo han devuelto, el jueves acudiré al banco de España

#5

Re: Hay una norma que impide que las cuentas asociadas a depositos para intereses tengan gastos?

Solo un apunte a lo que ha comentado jrzamaro: Las indicaciones del BdE son recomendaciones, esto quiere decir que no son de obligado cumplimiento por parte de los bancos, los cuales pueden aplicarlas o no.

Un saludo

#6

Re: Hay una norma que impide que las cuentas asociadas a depositos para intereses tengan gastos?

Soy consciente de que es una recomendación. En mi caso no tuve que llegar a reclamar al Banco de España; la reclamación al servicio de atención al cliente fue suficiente.

Guía Básica