Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

11 respuestas
Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.
1 suscriptores
Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.
Página
2 / 2
#9

Re: Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

los tipos bajos crean inflacciones altas ,estando en recesion el gasoleo esta por las nubes y el bajarlos crea tensiones salariales al estar indexados los salarios al ipc y eso es mas paro,seria conveniente que los tipos no los fijaran los ineptos de los politicos ,sino la oferta y demanda de dinero, seria lo logico en un libre mercado.yo digo que intervenir el precio del dinero es comunismo,¿por que no intervienen el precio de la vivienda ,por que el bajar tipos estos años atras era subencionar a los constructores al final el precio barato del dinero se traslado al precio de los inmuebles.

#10

Re: Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

¿ Porque crees que han puesto al Sr. Draghi al frente del BCE tras Trichet? Porque es una marioneta de los politicos lideres de Europa y hara todo lo que le digan. El BCE se creo como algo "Independiente" de los estados y para controlar la Inflacion. Estamos viendo todo lo contrario que el BCE esta en manos de Alemania, Francia y algunos lobbys financieros. El propio Draghi despues de controlar el BCE ha dicho que el IPC es lo de menos y con un 3% de inflacion en zona Euro ha tenido la poca vergüenza de rebajar tipos que ya estaban ultra-bajos con un 1.5% al 1.25%.
Resultado el Euro al bajar tipos tiene menos valor lo que hace que el petroleo sea mas caro. Al ser el petroleo mas caro la energia es mas cara, el transporte publico es mas caro, el transporte de mercancias es mas caro por lo que las mercancias que llegan al supermercado son mas caras. Aparte que las importaciones de productos a la UE seran mas caros.
Pero es que encima tienen la poca vergüenza de decirnos que la inflacion tiende a la Baja, falsean el IPC y dicen que esta controlado para excusarse en bajar mas los tipos.
Solo decir que en los ultimos 5 años la electricidad ha subido el 100% minimo.
Nunca vamos a despegar mientras tengamos tipos casi a 0, en Japon y EEUU llevan tiempo asi y no despegan.

#11

Re: Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

Yo me pase de la deuda publica a los depositos cuando las letras cayeron al 1%, ahora con la deuda por encima de los depositos estoy pensando volver a las letras y supongo que muchos haran lo mismo, asi que los bancos tendran que hacer algo si no quieren quedarse sin liquidez.

#12

Re: Ahora el peligro no es la ley salgado es EL EURIBOR debido a la recesión que va a llegar.

yo seguro que comprare letras la proxima subasta,es el dia 13 de diciembre y salen a 12 y a 18 meses,aunque eso de no saber a que tipo de interes salen da un poco de incertidumbre ,pero yo creo que mas que un deposito saldran,existe el riesgo de que hagan una quita ,si la hacen luego no iva a comprar tesoro publico ni el tato,por lo tanto no creo que se atrevan,antes recortaran de donde puedan,sino se les cortaria la financiacion del estado y eso crea la ruina del pais.otra cosa son los bonos autonomicos ,yo ahi no me atrevo a entrar.

Guía Básica