Acceder

CFA de BBVA al 4,75%

18 respuestas
CFA de BBVA al 4,75%
CFA de BBVA al 4,75%
Página
1 / 3
#1

CFA de BBVA al 4,75%

Buenas tardes.

En BBVA me ofrecen lo siguiente:

Un CFA, inversión mínima de 50.000 euros, con fecha de constitucion 29.8.2011.

Un 90% del capital garantizado a vencimiento y un 10% Invertido a 3 años. (En TEF, BBVA, IBE)

Año 1: Retribución fija 4,75% sobre el 90% del importe. Posibilidad de recuperarlo al primer año.

A los 3 años: se recibe un 13% del otro 10%. Además,
- Si la variación más baja está por encima o igual del 100%, recupera el 10% del importe invertido.
- Si la variación más baja está por debajo, recibe un número de acciones de la acción mas baja.

número de acciones = 10% del importe invertido/valor inicial de la acción con variación más baja.

qué os parece? Gracias de antemano

#2

Re: CFA de BBVA al 4,75%

No me gustan nada nada los estructurados. Pero tambien tengo que decirte que los he visto mucho peores, y decirte que este estructurado lo estan vendiendo muy muy bien.

#3

Re: CFA de BBVA al 4,75%

Habría que leer la letra pequeña.Luego resulta que siempre se palma dinero por arte de magia

#4

Re: CFA de BBVA al 4,75%

Es que los bancos tienen musho arte, tanto para pergeñar estructurados como para maquillar balances, que ya es decir.

#5

Re: CFA de BBVA al 4,75%

Hola, que es un cfa?, esto no lo habia oido nunca lo del cfa.
Pero vamos he leido solo esto y ya no me mola, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: CFA de BBVA al 4,75%

Me tiene buena pinta... sin embargo... creo que jugarán con las acciones, es decir, te cobrarán custodia... y si te las llevas a otra parte, la comision por traspaso...

#7

Re: CFA de BBVA al 4,75%

Googleando un poco he encontrado lo que creo que es el panfleto de ese producto http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=20&ved=0CGYQFjAJOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.conveniosbbva.es%2Fbancaprivada%2Farchivos%2Fpdf%2F79.pdf&rct=j&q=CFA%20de%20BBVA&ei=ssRKTo6zGYPNswaqy8y1Bw&usg=AFQjCNFctV8Nbd6Y5uUrADbw9xFf_sAtWg&cad=rja

Las iniciales CFA significan Contrato Financiero Atípico, lo cual ya suena mal, pero si leeis la ficha del producto dice claramente que se puede perder hasta el 10% del capital e incluye un montón de advertencias, entre ellas la ausencia de liquidez porque no tiene mercado secundario y que es un producto de riesgo muy alto para como máximo que te den un 4,75%

Antes de este producto es mejor contratar un depósito o comprar acciones.

Un saludo

#8

Re: CFA de BBVA al 4,75%

He leido hasta aqui "(ii) Las transacciones en productos o instrumentos financieros como el presentado en este Documento pueden implicar grandes riesgos y
no son adecuados para todos los inversores. De hecho, el precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden
fluctuar en contra del interés del inversor, pudiendo dar lugar a la pérdida de la inversión inicial o, incluso, a pérdidas superiores a dicha
inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas. BBVA no
asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este Documento o de su contenido" y claro el banco se lava las manos como Poncio Pilatos, buen enlace compañero, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica