Acceder

CFA de BBVA al 4,75%

18 respuestas
CFA de BBVA al 4,75%
CFA de BBVA al 4,75%
Página
1 / 3

CFA de BBVA al 4,75%

Buenas tardes.

En BBVA me ofrecen lo siguiente:

Un CFA, inversión mínima de 50.000 euros, con fecha de constitucion 29.8.2011.

Un 90% del capital garantizado a vencimiento y un 10% Invertido a 3 años. (En TEF, BBVA, IBE)

Año 1: Retribución fija 4,75% sobre el 90% del importe. Posibilidad de recuperarlo al primer año.

A los 3 años: se recibe un 13% del otro 10%. Además,
- Si la variación más baja está por encima o igual del 100%, recupera el 10% del importe invertido.
- Si la variación más baja está por debajo, recibe un número de acciones de la acción mas baja.

número de acciones = 10% del importe invertido/valor inicial de la acción con variación más baja.

qué os parece? Gracias de antemano

Re: CFA de BBVA al 4,75%

No me gustan nada nada los estructurados. Pero tambien tengo que decirte que los he visto mucho peores, y decirte que este estructurado lo estan vendiendo muy muy bien.

Habría que leer la letra pequeña.Luego resulta que siempre se palma dinero por arte de magia

Es que los bancos tienen musho arte, tanto para pergeñar estructurados como para maquillar balances, que ya es decir.

Hola, que es un cfa?, esto no lo habia oido nunca lo del cfa.
Pero vamos he leido solo esto y ya no me mola, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Me tiene buena pinta... sin embargo... creo que jugarán con las acciones, es decir, te cobrarán custodia... y si te las llevas a otra parte, la comision por traspaso...

Googleando un poco he encontrado lo que creo que es el panfleto de ese producto http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=20&ved=0CGYQFjAJOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.conveniosbbva.es%2Fbancaprivada%2Farchivos%2Fpdf%2F79.pdf&rct=j&q=CFA%20de%20BBVA&ei=ssRKTo6zGYPNswaqy8y1Bw&usg=AFQjCNFctV8Nbd6Y5uUrADbw9xFf_sAtWg&cad=rja

Las iniciales CFA significan Contrato Financiero Atípico, lo cual ya suena mal, pero si leeis la ficha del producto dice claramente que se puede perder hasta el 10% del capital e incluye un montón de advertencias, entre ellas la ausencia de liquidez porque no tiene mercado secundario y que es un producto de riesgo muy alto para como máximo que te den un 4,75%

Antes de este producto es mejor contratar un depósito o comprar acciones.

Un saludo

He leido hasta aqui "(ii) Las transacciones en productos o instrumentos financieros como el presentado en este Documento pueden implicar grandes riesgos y
no son adecuados para todos los inversores. De hecho, el precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden
fluctuar en contra del interés del inversor, pudiendo dar lugar a la pérdida de la inversión inicial o, incluso, a pérdidas superiores a dicha
inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas. BBVA no
asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este Documento o de su contenido" y claro el banco se lava las manos como Poncio Pilatos, buen enlace compañero, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica