Acceder

¿Cómo va el Depósito Azul de iBanesto?

3 respuestas
¿Cómo va el Depósito Azul de iBanesto?
1 suscriptores
¿Cómo va el Depósito Azul de iBanesto?
#1

¿Cómo va el Depósito Azul de iBanesto?

Muy buenas. Recientemente he contratado la Cuenta Azul de iBanesto, pero estoy un poco liado con respecto al Depósito Azul... Resulta que contratando la Cuenta Azul contratas también una cuenta corriente y un Marco de Depósito Azul, y en esto último me pierdo...
Este marco es una cuenta independiente por lo que se ve, con su propio número y tal. Entonces, a partir del 1 de Febrero de 2011, la Cuenta Azul baja su rentabilidad al 1,30%, ¿y al no ser un cliente nuevo se supone que tendría que contratar el Depósito Azul para disfrutar por unos meses más de la rentabilidad que ofrezcan en ese momento? Y luego el Depósito Azul también bajaría al 1,30%, ¿por lo que tendría dos cuentas iguales?

Y otra cosa que no termino de entender es "siempre que sean nuevos ingresos que incrementen tu posición en Banesto respecto al saldo del 31 de diciembre de 2010". ¿Tiene que ser dinero nuevo con respecto a TODAS las cuentas que tenga contratadas con ellos? Es decir, pongamos que tengo la Cuenta Azul y el Depósito Azul a 0 € antes de la fecha de la foto, pero tengo en la cuenta corriente 1.000 €, ¿tendría que superar esos 1.000 € de la cuenta corriente para que se considerara dinero nuevo? Si es así, menudo rollo...

En fin, espero que alguien me pueda aclarar mis dudas aunque esté un poco liado con esto del Depósito Azul, jeje.

#2

Re: ¿Cómo va el Depósito Azul de iBanesto?

Empezando por el final, la posición de dinero nuevo es global, es decir toda cuenta, depósito.. de iBanesto y Banesto ya que es la misma ficha bancaria.

Sobre el depósito azul, si el dinero que entre al no ser cliente nuevo lo puedes constituir en el depósito azul aunque puede darse el caso como ahora que te renueven el tipo en la cuenta azul una vez venza.

#3

Re: ¿Cómo va el Depósito Azul de iBanesto?

Pero si en el momento de la foto yo tengo 1000 € en la cuenta corriente, ¿el dinero que meta en el Depósito Azul, si sigo teniendo 1000 € en la c. corriente, me rentaría todo al 3,40% (o el tipo que tengan en ese momento)?
Si es así, no entiendo muy bien por qué diferencian los dos productos, ¿por qué lo hacen? Y me cuadra menos si suelen renovar el tipo de interés de la Cuenta Azul (aunque no sé si lo hacen a todo el mundo).

Por cierto, no termino de entender por qué tengo una cuenta que es Marco de Depósito Azul si yo no tengo Depósito Azul contratado. ¿Qué puedo hacer con esa cuenta? Supongo que nada, pero por si acaso...

#4

Re: ¿Cómo va el Depósito Azul de iBanesto?

Lo hacen exclusivamente para diferenciar al cliente nuevo del que no lo es, la cuenta azul al 3,40% es solo para nuevos clientes. La cuenta marco es para facilitarte la contratación del depósito azul, no tiene coste y si un momento quieres hacer el ingreso lo tienes y si no, no hay coste