Acceder

Activobank contraataca a la ley Salgado al 3,50 % a un año y a 3 años

23 respuestas
Activobank contraataca a la ley Salgado al 3,50 % a un año y a 3 años
1 suscriptores
Activobank contraataca a la ley Salgado al 3,50 % a un año y a 3 años
Página
2 / 3
#9

Prefiero letras del tesoro

Y no será más interesante comprar letras a 12 ó 18 meses (y ya puestos, obligaciones a 5 y 10 años)?
Si los bancos ven que la gente se dedica a comprar letras directamente y pasa de sus depósitos... entonces sí que tendrán que ponerse las pilas.

#10

Re: Prefiero letras del tesoro

El panorama a 5-10 años no resulta muy halagüeño para las deudas de los estados; si tenemos la desgracia de ser intervenidos y al final hay "quitas" como en Grecia, no me gustaría tener mis ahorros en deuda del Estado. Quizás sea muy conservador en mis inversiones, pero..., la bolsa está para profesionales o gente con conocimientos de derivados, la deuda estatal igual, la deuda corporativa como "p´a fiarse" de las empresas, la deuda de bancos-autonomías "no te digo ná"...

#11

Re: Prefiero letras del tesoro

Si el Tesoro finalmente no pudiera afrontar sus compromisos... la banca nacional ya habría petado previamente, no? Vamos, que sigo prefiriendo el Tesoro a los depósitos bancarios (mientras éstos no suban los tipos de interés por encima de las letras).

S2

#12

Re: Prefiero letras del tesoro

Yo opino que con un depósito tienes una doble garantía: Estado y entidad. Si falla uno y el otro no, no pierdes. Para perder tienen que caer los dos. Mientras que si lo tienes en deuda del Estado, con que éste caiga ya pierdes. Aunque es algo tan difícil de evaluar y tan discutible que es difícil valorar situaciones, ya que también se podría decir que si cae el Estado habrá quita, con lo que no perderías todo, mientras que con un depósito, si cayera el banco y también el Estado, podría llegar el caso extremo de perderlo todo, aunque hasta ahora el caso no se ha dado en todo el mundo, ni siquiera en Grecia ni Islandia, porque al final en Islandia pagaron los ahorros de los holandeses e ingleses sus propios países. En cualquiera de los casos, en caso de hipotética salida del euro, sería casi seguro que nos comeríamos una buena devaluación.

#13

Re: Prefiero letras del tesoro

Hummm... así que con los depósitos tienes "doble garantía"...; yo creo que al final, la "garantía" es la misma: la garantía del FGD es la del estado; si falla la garantía del estado, adiós letras y adiós depósitos; es más, supongo que los depósitos caerían antes que las letras...

Sigo pensando que mientras los tipos de los depósitos no superen a los de las letras, es mejor comprar letras directamente al Tesoro; y al contrario de lo que opina Alcalde67, creo que la "deuda estatal" no es sólo para profesionales; muy al contrario: es para todo pichichi...

S2

#14

Re: Activobank contraataca a la ley Salgado al 3,50 % a un año y a 3 años

esta mañana estuve en la capi y me como buen subastero me di una vuelta por las entidades del barrio, en una de ellas mas concretamente la de CAIXA PENEDES tenian un folio pegado en la cristalera aunciando un 5% tae para una ipf de 12 meses.

Despues de leer la letra pequña me quedo claro que no habia vinculación con fondos ni nada por el estilo, eso si en, contrapartida solo te aseguraban la tae si el euribor a 12 meses durante el periodo que durase la ipf, se encontraba entre el 1,90-3,85. y no aclaraban nada mas.

Cuando lo vi la oficina ya estaba cerrada, y no se cuando tendre la ocasión de podre hablar con ellos

Ya que la tae es tan alta creo que seria interesante que algun rankiano con posibilidad de informarse de las condiciones reales lo compartiera con todos.

Se trata de la oficina situada al comienzo de la av. de madrid.

gracias y un saludo

#15

Re: Activobank contraataca a la ley Salgado al 3,50 % a un año y a 3 años

la oficina esta en zaragoza al principio de la av.madrid.

Como estaba en un folio no tengo claro si solo la ofertan en unas pocas oficinas.

#16

Re: Activobank contraataca a la ley Salgado al 3,50 % a un año y a 3 años

Otra cosa mas, desde mi ignorancia financiera, comprendo que no aseguren un tipo tan alto si el euribor cae, no asi si el euribor se dispara.

Guía Básica