Acceder

Duda en la mensualidad de un depósito

6 respuestas
Duda en la mensualidad de un depósito
Duda en la mensualidad de un depósito
#1

Duda en la mensualidad de un depósito

Tengo 100.000 euros en el depósito "el estirón" de el popular con una TAE del 4,25% y un TIN del 4,169%.Desde el 10-6-2011 hasta el 10-7-2011 he obtenido una rentabilidad de 222,05 euros después de impuestos.Al ser el primer mes he querido corroborar si es correcta la cifra y me ha salido una rentabilidad de 277 euros mensuales.¿Cuál es la cantidad correcta?

Muchisimas gracias de antemano

#2

Re: Duda en la mensualidad de un depósito

Te tenían que pagar esta cantidad (277,65 €) por los 30 días, lo que te han pagado corresponde exactamente a 24 días solamente o sea 6 días menos, seguramente el depósito está abierto efectivamente el día 16, compruébalo.

I= 100.000 X 0,04169 X 30/365 X 0,81 = 277,55 €

#3

Re: Duda en la mensualidad de un depósito

Gracias por responderme Jubilado.
He mirado el contrato y pone que fecha del contrato es en 10-6-2011;y en el recibo pone que el periodo de liquidación es del 10-6-2011 al 10-7-2011,parece que es un mes completo con esos datos ¿no?

Muchas gracias de nuevo

#4

Re: Duda en la mensualidad de un depósito

Si has cobrado 222,05 después de impuestos, el importe antes de impuestos serían 274,14 euros.

Para obtener esa cantidad:

I= 100.000*0,04169*30/455=274,87 euros.

Te advierto que puedo estar equivocado, pero es lo que se me ha ocurrido, ya que desconozco las condiciones del depósito. Lo que he hecho es calcular la liquidación de 30 días, pero en vez de los 365 días, calcularlo según la duración del depósito que he supuesto en 15 meses (365+90=455).

No sé si te habrá servido de algo mi comentario. Disculpas si he cometido algún error.

Saludos.

#5

Re: Duda en la mensualidad de un depósito

Gracias por tu comentario,y aunque estuvieses equivocado,te agradezco que te hayas tomado la molestia de calcularlo.
La verdad es que no me aclaro,el lunes iré a la oficina a que me lo explique la comercial que me hizo el trámite,que por cierto,tiene menos idea de esas cosas que yo después de conocer Rankia.Espero no ir con la escopeta demasiado cargada :-)

Gracias y feliz finde

#6

Re: Duda en la mensualidad de un depósito

A ver si son de esos depósitos del popular (yo tengo uno) que te dan el primer mes mucho más y luego menos, pero el tae al final es 4,25.

El que yo tengo creo que me dieron un 8% el primer mes, y luego un 3,6, de manera que aunque el tae es el 4, el primer mes cobras el 8 y el resto de meses hasta completar el año el 3,6.

Incluso en los meses del 3,6% no todos se cobra igual, hay diferenca en función de si el mes tiene 30 o 31 días.

Si quieres algún dato más te lo saco de la cuenta y lo miramos.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Duda en la mensualidad de un depósito

Eso que comentas me paso con otro del popular,pero este creo que tiene todos los meses la misma rentabilidad,porque en el recibo que mandan a casa pone que el periodo de liquidación es del 10 de junio al 10 de julio con un TIN de 4,169% como comente antes y en el contrato del depósito pone que la fecha de inicio es el 10-6-2011,parece que ese TIN es para el mes completo.Seguro que se me escapa algo pero no sé que es.

Muchas gracias a tí también,sois muy amables.

Guía Básica