Acceder

Depósitos en el extranjero

23 respuestas
Depósitos en el extranjero
Depósitos en el extranjero
Página
3 / 3
#17

Re: Depósitos en el extranjero

Según lo que aparece en su web, "FDIC insurance covers all deposit accounts, including checking and savings accounts, money market deposit accounts and certificates of deposit."

Entiendo que cubre todos los depósitos,tanto resudentes como extranjeros. Tampoco estoy seguro al 100%.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#18

Re: Depósitos en el extranjero

Parece que estás en lo cierto.
"No es necesario ser ciudadano o residente de los Estados Unidos para recibir el seguro de depósito de la FDIC."
Eso dice la web del FDIC; http://www.fdic.gov/deposit/deposits/insuredsp/basics.html

saludos

#19

Re: Depósitos en el extranjero

Ya que estáis puestos, quisiera saber si puedo abrir cuenta en un banco Indio, los tipos oficiales están al 8%, por lo que puede que algún banco pague mas que eso, ¿habría problemas? ¿como se podría hacer? están garantizados los depósitos en la India?, haber quien puede contestar eso y gracias anticipadas

#20

Re: Depósitos en el extranjero

¿en que divisa son esos tipos?
¿has tenido en cuenta el riesgo de que la divisa baje?

#21

Re: Depósitos en el extranjero

No la he tenido en cuenta por que todavia no se si se podría hacer

#22

Re: Depósitos en el extranjero

Vamos a ver. Los tipos oficiales de India son de la moneda de India, no tienen nada que ver con el euro. Si pretendes abrir un deposito en euros en india, te pagarán intereses del euro: euribor menos algo.

Lo que sí puedes comprar en el mercado es deuda de empresas o estados en diferentes divisas. Por ejemplo en Frankfurt seguro que cotiza deuda publica y privada denominada en Rublos rusos y en Reales brasileños (por poner 2 ejemplos). Esas divisas tienen otro tipo de interes, ya que tienen inflaccion y otras variables económicas diferentes a la de la eurozona.

#23

Re: Depósitos en el extranjero

Por lo que yo sé, así es. Al menos en los brokers USA, y respecto a todo tipo de cuentas que mantengas en el broker. Ahora bien, respecto a este tipo de depósitos son renta variable pura y dura. De hecho en esos brokers lo que tienes es una cuenta mutidivisa (lo cual es una pasada), y te remuneran el dinero al tipo oficial de cada divisa. Aquí en España eso no existe porque no les interesa. Te lo cambian siempre a EUR y así ganan ellos en el tipo de cambio siempre, sin excepción.

Por ejemplo, yo "juego" (esa es la palabra correcta, y no "opero"), de vez en cuando, en el microfuturo del EURUSD. Cuando usaba un broker de aquí, a parte de freírme a comisiones, me cambiaba a Euros cada trade. Allí si la divisa base del contrato es EUR tú ganas o pierdes EUR, y si es USD ganas o pierdes USD. Y como la cuenta es multidivisa, tines dólares, eruros, libras, rupias, o lo que sea, todo junto pero cada cosa en su moneda. Tú ecides cuándo cambias de moneda, y eso lo haces en TR sin comisión de cambio. Bueno, esto realmente está oculto en el spread, pero el spread que manejan es de un solo pip. Es más tu ves las dos partes del spread y decides cuándo cambiar como si estuvieras comprando o vendiendo en bolsa.

Por cierto, el tipo al que remuneran cada divisa, cambia todos los días según el tipo oficial de cada una.

#24

Re: Depósitos en el extranjero

Al hilo del tema, estaba pensando esta mañana lo siguiente:

Si tenemos un comparador de depósitos bancarios españoles, ¿Dónde podríamos encontrar una buena comparativa de depósitos a nivel mundial? O al menos, tener una lista con los bancos de otros países que ofrezcan depósitos a no residentes, con información sobre los tipos de cambio, la inflación y otros factores a tener en cuenta para saber hasta qué punto valdría la pena esa inversión.

¿Qué opináis? ¿Alguién tiene experiencia en este tema?

Por el momento, he encontrado esta web que tiene un planteamiento interesante, pero cuya información me parece incompleta, puesto que cuando buscas depósitos Españoles, no reflejan la realidad de la oferta en nuestro país. Esto hace pensar que caerán en el mismo error con respecto a lo de los otros países:

http://spain.deposits.org/

Fijaos sólo en lo incompleta que es la información para el caso español.

¿Como véis el tema?

Edito para añadir información:

Mirad el caso de este banco de Uganda que ofrece depósitos al 12%. ¿Qué tendríamos que tener en cuenta para saber si es una buena idea meterse ahí? http://www.bankofbaroda.ug/interstRate.php

Saludos!

Guía Básica