Re: Botín y Salgado ya tienen todo al 3% TAE,¿ y ahora qué?
Yo trabajo ahora con activobank ( banco sabadell ) y cero comisiones y un banco medianamente solvente ...
Éstos del banco pastor ...
Yo trabajo ahora con activobank ( banco sabadell ) y cero comisiones y un banco medianamente solvente ...
Éstos del banco pastor ...
Si, aunque mejor no dar ideas, espero que no se les ocurra también hacer lo mismo, es decir, cobrar comisiones por todo.
Un saludo.
Yo he tenido suerte en prevision que sucediera esto o algo similar a primeros de año contrate 3 depositos a 4 años en la caixa, bancaja, caixa galicia y caja madrid, es a mucho tiempo pero visto lo visto no me arrepiento.
el interes medio anual de la vida del deposito es de 4.25 y 4.43 por ciento dependiendo del deposito.
Veremos el año que viene o el otro... lo que Salgado pretende es que le compremos la deuda española que rinde más que los depósitos.
si bueno claro, ya veremos dijo un ciego, pero la realidad a dia de hoy es la que es, subida de tipos y rebaja en los depósitos, el mañana nadie lo sabe, pero la ley reciente no augura nada bueno para los depositos.
Yo creo que lo que pretende Salgado es que sigamos contratando depósitos a tipos más bajos a los bancos, y estos a su vez compren la deuda del Estado obteniendo cada vez mejores tipos.
Es una forma fantástica de recapitalizar el sistema financiero a costa de quienes tienen el dinero, es decir, los ahorradores, y encima sin tener que decir que suben los impuestos al ahorro.
La cuadratura del círculo. Porque esto de "obligar" a los bancos a pagar menos de un 3% a los impositores y por otro lado "obligarles" a comprar deuda del Estado cobrando casi un 4%....
Vamos, que están los bancos indignadísimos. Y yo, cada vez que oigo a un analista o un banquero hablar de la guerra de los depósitos me quemo por dentro.