Acceder

Deposito financiero doble dual BBVA

4 respuestas
Deposito financiero doble dual BBVA
Deposito financiero doble dual BBVA
#2

Re: Deposito financiero doble dual BBVA

Es un estructurado con un riesgo muy alto. Metes más de 30000€ y sólo tienes asegurado un 5% sobre el 90%. El euribor está al 2,1% más o menos, dentro de dos años vete tu a saber. Durante el último año no ha parado de subir, pero en 2-3 años no creo que pase del 3%, así que ese 90% no te remuneraria, durante 2 años, más del 2,8%. De entrada, ya hay IPFs mucho mejores.

En cuanto al 10% restante, te la juegas a que las tres acciones suban de valor. Te digo lo mismo, dentro de 3 años vete tu a saber que pasa, en todo caso, seguro que los del BBVA lo tienen más estudiado que tu. Si baja alguna, te dan el importe en las acciones que más valor han perdido.

Además si cancelas anticipadamente ellos te valoran cuanto vale ese 10% variable pudiendo perderlo todo (Seguro que lo hacen así, si en la fecha de cancelación alguna de las acciones ha bajado su cotizacion).

Lo veo muy mal. Puedes echar una ojeada al foro y veras como los estructurados son totalmente desaconsejables, por muy bien que te lo pinte el banco.

Este estructurado es de mayo ¿Lo has contratado?

#3

Re: Deposito financiero doble dual BBVA

El producto me lo han ofrecido a mí en sucursal, lo que ya da una pista del "éxito" que está teniendo en banca privada.

Por cierto que viendo el folleto ni mi gestora lo ha entendido, porque te dan las acciones de la acción que PEOR se ha comportado de las tres, no cada acción por separado.

El producto es francamente malo. A cambio de una prima de aproximadamente un 1% neto en un depósito a un año corres el riesgo de perder hasta el 10% de la inversión (riesgo muy remoto), pero es probable que en ese 10% de la inversión pierdas algo de dinero.

Te sugiero que compares el estructurado con un depósito a tres años al 3,5%-4%, y el resto compres acciones de ITX, BBVA, y TEF, que sólo en dividendos ya te van a dar más o menos el 13% del estructurado, y con mejor fiscalidad.

Es decir, en dividendos vas a sacar casi seguro el 13% que te dan, si las acciones suben la revalorización es para ti (con este producto la pierdes entera) y si bajan siempre vas a perder menos con las tres acciones que con el estructurado, en el que pierdes según la peor acción de las tres.

Todo esto sin olvidar que aquí el dinero está trincado y en cambio las acciones son líquidas.

Yo creo que todo esto no vale el extratipo de un año al 5%.

#4

Re: Deposito financiero doble dual BBVA

gracias por vuestra respuesta ,aun no lo había comprado,me lo ofrecieron hoy y por eso preguntaba antes de nada ,a mi también me parece poco clara la información del folleto
un saludo

#5

Re: Deposito financiero doble dual BBVA

Por partes, a mi tambien me lo ofrecieron, este y otro parecido.

Inversión mínima 50000€

El 90% al 5%, el primer año se puede cancelar y a jugar, pasando de euribor -0.2% (encima negatifo);)

Del 10% restante, tienes asegurado un 4,33% (13% en 3 años), eso sí si una acción pincha te devuelven al cabo de tres años el 10% en esas acciónes con la pertinente minusvalia.

El otro que me ofrecieron era un 85-15, pero sólo con TEF de accion, condiciones muy parecidas, quizas el extratipo era del 5,5%, hablo de memoria.

Nada de momento no contraté nada, se fueron al popular 2 añitos al 4,4%

Un saludo

Guía Básica