Acceder

¿QUE DEPOSITO ES MEJOR (en las proximas 2 semanas? 4 % (4 meses) / 4 % (12 meses)

14 respuestas
¿QUE DEPOSITO ES MEJOR (en las proximas 2 semanas? 4 % (4 meses) / 4 % (12 meses)
¿QUE DEPOSITO ES MEJOR (en las proximas 2 semanas? 4 % (4 meses) / 4 % (12 meses)
Página
1 / 2
#1

¿QUE DEPOSITO ES MEJOR (en las proximas 2 semanas? 4 % (4 meses) / 4 % (12 meses)

Logicamente, la pregunta es EN LA SITUACION ACTUAL.

Saludos

PD.- Sería interesante no explayarse mucho ni que conteste gente que realmente no lo sabe ( salvo que se diga que realmente no se puede saber)

#3

Re: ¿QUE DEPOSITO ES MEJOR (en las proximas 2 semanas? 4 % (4 meses) / 4 % (12 meses)

Es complicado, tener una verdad absuluta. Lo unico que te puedo dar es mi apuesta. Que es lo que yo he hecho.

4% TAE ING a 4 meses a la espera de Septiembre-Octubre, pienso que vencen bastantes depositos que se contrataron el año a pasado al 4,5%, y los bancos deberian "moverse"

#4

Re: ¿QUE DEPOSITO ES MEJOR (en las proximas 2 semanas? 4 % (4 meses) / 4 % (12 meses)

Gracias Nadio (se me había pasado)
Sercagar: En meses (y años) anteriores, no había duda. El problema es que ahora van a endurecer las condiciones a los bancos y cajas españoles y no todos pueden arriesgar a elevar sus depósitos. Al parecer, a ING (holandes) no le afecta y por eso pienso que seguirá ofertando buenos depósitos.

#5

Re: ¿QUE DEPOSITO ES MEJOR (en las proximas 2 semanas? 4 % (4 meses) / 4 % (12 meses)

Marmotilla, te entiendo perfectamente

Pero no estoy seguro de como afectara este endurecimientos de condiciones a la banca española, tal y como esta el patio, no creo que puedan permitirse que el dinero se escape a la banca extrangera.

Seguro que si al final existe ese "corralito" de depositos, veremos un monton de hilos aqui mismo de como hacer depositos de poco importe en banca extrangera

Saludos

#6

Re: ¿QUE DEPOSITO ES MEJOR (en las proximas 2 semanas? 4 % (4 meses) / 4 % (12 meses)

Para mi 4% a 12 meses.

#7

Re: ¿QUE DEPOSITO ES MEJOR (en las proximas 2 semanas? 4 % (4 meses) / 4 % (12 meses)

La verdad es que es mejor 4% a 12 meses tal como estará el panorama en 2 semanas... sin embargo... creo que puedes abrir un depósito y no llevar el dinero hasta que pase 1 mes, consultalo!

#8

Re: ¿QUE DEPOSITO ES MEJOR (en las proximas 2 semanas? 4 % (4 meses) / 4 % (12 meses)

Yo acabo de contratar el del Popular a 18 meses al 4'25% (que sigue en junio,...luego... cabalgamos), y ya se me antoja corto.... de hecho estoy juntando en la cuenta azul para tener povisiones a la espera de ver qué pasa tras el verano, me esperaré a ver si vamos hacia el 4'75 (nadie pensaba que se consolidaría el 4%) o a la espera de un segundo ofertón que pueda haber (el primero sólo será la liebre).

Aún recuerdo un año que estaba pensando qué hacer y, mientras, lo metí al 11% (creo que estaban en torno al 6% TAE) en Bankinter A¡¡¡¡UN MES!!!! ¡jua!, que me parto!!!; y me fui de finde con los intereses: 240€ limpios...de aquellos... y aún no sabía ni qué era una IPF...

Al revés de lo que opina mucha gente.. yo he leído (no puedo recordar dónde, si lo veo te lo mando) que hay mucho, mucho dinero en los colchones, sobre todo de potentes ahorradores y escaldados de bolsa que se han cagao con tanta mala noticia y temen no ver un duro de lo que llevan toda la vida ahorrando, y las entidades lo han notado de miedo...

Yo creo que la gente está esperando a ver qué carajo pasa con los bancos 'de toda la vida', las cajas fundidas en frío (y si este des-Gobierno se va a la mierda), para decidir dónde colocar sus ahorros, y muchos de los depos que salen a cortísimo, bajo la apariencia de competencia a las entidades on-line, lo que realmente hacen es tomarle el pulso a dónde está el dinero para ver cuánto podrían absorber, si no, lo normal, sería que hiciesen como el Bankinter de mi ejemplo... ¿cómo me van a dar por 4 meses lo mismo que por 1 año?... es absurdo... lo normal serían punto y medio más, al menos...

NO hay líquido... ¿tú tienes líquido....? Puesssss.... oferta-demanda... yo lo veo así de fácil...Y, si la cantidad es importante, yo me esperaría durante esos 4 meses... no pierdes nada y en otoño puede que no lleguen a subir los tipos (aunque parece claro que subirán) pero es lo que llevas adelantado...

Yo aconsejo esperar... por tanto...a A 4 MESES.

Suerte.

Guía Básica