Acceder

Depósito Banco Popular 4,25 % TAE a 18 meses o 3, 75 % a 12. Que es mas interesante

2 respuestas
Depósito Banco Popular 4,25 % TAE a 18 meses o 3, 75 % a 12. Que es mas interesante
Depósito Banco Popular 4,25 % TAE a 18 meses o 3, 75 % a 12. Que es mas interesante
#1

Depósito Banco Popular 4,25 % TAE a 18 meses o 3, 75 % a 12. Que es mas interesante

Tengo una cierta cantidad dinero disponible que lo mas seguro no necesitare a corto plazo y me estoy planteando contratar un deposito en el Banco Popular donde ya tengo una cuenta abierta.
Que recomendais? El de 12 meses o el de 18? Esta claro que en de 18 el interes en mayor pero por otro lado tiene una comision de cancelacion mas alta (2,5% cuando el de 12 meses es 1%), pero por otro lado exige tener el dinero 6 meses mas a ese tipo de interes y tal y como esta la cosa todo apunta a subida de Euribor por lo que posiblemente puedan contratarse depositos con mejores condiciones que las actuales en unos meses y con el 12 meses tienes el dinero antes disponible.
Que harias vosotros? Gracias por la recomendacion!

#2

Re: Depósito Banco Popular 4,25 % TAE a 18 meses o 3, 75 % a 12. Que es mas interesante

Si no vas a necesitar el dinero antes de que venza el deposito, siempre es mejor un 4,25 que un 3,75. Además, para que encontrases un deposito no penalizado por encima del 4,25 el euribor tendría que superar 3,25. De todas formas, todo depende de si crees que con el nuevo decreto, los bancos se van a quedar con los brazos cruzados, yo espero que se saquen un as de la manga.

#3

Re: Depósito Banco Popular 4,25 % TAE a 18 meses o 3, 75 % a 12. Que es mas interesante

Ante una expectativa de subida de tipos, siempre es mejor ir lo más corto plazo posible.
A día de hoy un año; y un año y medio no son opciones interesantes ( a mi parecer)

De lo mejorcito a corto plazo depósito de Ing a 4 meses al 4% TAE. (sin penalización por cancelación anticipada).

PD: Si me tuviera que decantar por una de las dos opciones eligiría 12 meses al 3,75%

Un saludo

Guía Básica